Al querer pasar mi proyecto al secuenciador del pc me quebraba la cabeza de como pasar el ritmo parte a parte.
Bueno mi técnica es la que expongo a continuación: Primero ajusto el tempo del secuenciador digital al tempo del ritmo de la MV que quiero pasar al pc. Le doy rec al sequenciador del pc (logic, protools, cubase, nuendo, etc) y pongo el bombo y caja sonando en la MV (ellos me indicaran el corte exacto del loop del ritmo) mientras graba el sequenciador del pc, luego silencio todo y le doy a solo al bombo unas 2 secuencias, luego lo silencio y le doy a solo a la caja 2 secuencias también, luego silencio la caja y le doy a solo a los platos, hago lo mismo con todos los elementos de la batería. Esto se tiene que hacer dándole play a la mv con el ritmo reproduciéndose en ella y sin parar la grabación en el secuenciador digital para que al mover el bucle del transportador el corte de cada elemento sea exacto.
Lo que obtengo en el secuenciador es una pista larga de todos los elementos separados, lo que hago con ella es hacer un loop en el primer bombo caja que he grabado para obtener una idea de donde esta el corte exacto del loop , luego a continuación paso el loop del bucle a delante y se pondrá donde grabe los bombos solos, los corto. Luego hago lo mismo con las cajas (desplazo el loop en el transportador), luego lo mismo con los platos y el resto de la batería. Ahora solo toca arrastrar cada elemento a una pista diferente para empezar la mezcla.
Si alguien lo hace de otra manera estaría bien saber, ya que como dije mezclar en la MV a veces se hace un poco duro y con solo una reverb y un delay para seleccionar.