Primera pregunta...jejejej, se pueden asignar pistas midi a los pads y ajustarlos para que comience-pare a golpe de pad? En audio phrase esta clarisimo, pero para midi no hay manera de verlo, si veo que se pueden asignar a pattern pero no editar y en modo cancion ni idea.
Ya esta solucionado, que hijos de puta con lo facil que era, pero no lo pone en el manual, lo he tenido que ver en youtube.......el caso, para controlar el mute o solo de una cancion, shift+pad banks.
Hola chicos, tengo un problemilla con el midi.
Pues bien, tengo secuenciado el microkorg a la roland mv 8000 cada pista con su sonido, pero esta no me salta de programa cada vez que silencio una pista y le doy a la otra, bueno, me salta cuando le doy, sin parar de reproducir, al boton de inicio de pista.
Se podria hacer sin para de reproducir?
Eso lo he conseguido pulsando al inicio de la grabacion el numero del canal en el microkorg, pero asi, es como si ocupara una nota y en modo loop me hace un salto. Sera alguna configuracion de la mv, o del micro?
Pues nada, despues de releerme el hilo he deducido que lo que me haria falta es estar en modo pattern play y disparar varios patterns a la vez, quitando y poniendo al gusto y por lo visto esto no lo hace ( pa flipar), con el maquinote que es y por esa chorrada no me es util..........si alguien sabe de alguna solucion que me lo diga please, si no, voy a venderla.
Saludos!!
hola
puedes insertar mensajes miidi en cualquier punto de la secuencia (program changes en este caso)
(no la tengo deletante asi que no te peudo decir el comando exacto pero deberia ser facil de localizar en modo Edit)
Gracias Lisbo, pero a traves de control change es donde le pongo el cambio de programa del sinte ( tipo de sonido) y ahi viene la pega, se activa solo en modo secuencia cuando le das por primera vez al play o cuando pulsas el boton top ( volver al inicio de la secuencia) y en modo pattern play ( aqui funcionaria de puta madre si se pudieran lanzar vaios patterns a la vez)
O se me escapa algo o realmente no se puede hacer eso, en las mpc si veo que lanzan patrones, no mutean y en cada pista que activas, disparas la programacion midi.
A no, tu dices program changes....donde esta eso?
no aqui no....
Los program changes se lanzan o bien cuando le das al play/cambias de patron o bien si los insertas en un pista manualmetne (puedes insertar cualquier mensaje midi en un punto determinado de cualqueir secuencia como lo harias en un DAW en tu pc.)
Pero claro, en este ultimo caso, el secuenciador tiene que estar andando y pasar por ese punto....no se si me explico
Por otro lado, creo recordar (no estoy del todo seguro) que hay una manera chapucera de lanzar varios patrones simultaneamente:
Te abres una pista de patrones en modo Song y pones a grabar...Creo recodar que en ese caso si que deja lanzar vrios patrones a la vez
SAludos
Una tercera forma:
En modo song insertas cambios de programa en distintos momentos de la cancion (por ejemplo compases 10,20,30)
Creas marcadores apra cada una de estas posicione sy con la utilidad jumpo saltas a ese punto de la cancion cuando queireas que se carguen los programas
SAlud
Muchissimas gracias Lisbo, lo probare, aunque me gustaria cambiarla por una mpc pero mientras tanto la investigare a fondo.
Vale, ya se insertar los cambios de programa, pero me siguen utilizando una nota y claro, da un pequeño salto muy molesto.
Hay algun modo de suabizar esto?
no entendo muy bien lo del salto....
El cambio de programa utiliza un hueco en la interpretacion como una nota, con lo que si pones un cambio de programa en esa ( nota ) no suena nada y hace como un paron ( salto )
mmmm
no me acuerdo de eso...hace tiempo que no lo hago
Cuando tenga un momento lo miro, a ver que averiguo
Salud!