Si, lo del Side Chain es una putada...y es verdad que para pretender ser un estudio auto contenido tiene carencias.
La cosa seria mejor si viniera de serie con salida ADAt, por ejemplo, de manera que pudieras mezclar fuera.....
Soluciones?
-Bueno si tienes el tema armado puedes pasar a wav cada pista y pillarlas por USB desde el PC. Es relativamente rapido
-Por otro lado si utilizando la salida SPdif, puedes hacer un loop con cualquier procesador externo. Te permite usar el L/R como dos salidas Mono independiente. Asi que podrias hacer 'Duck' con un compresor externo
-Finalmente, Una cosa interesante que puedes hacer dentro de la maquina es usar las herramientas de mastering para procesar aprcialmetne la mezcla. Tiene un buen compresor y un EQ decente. Ambos parametricos.
Haces un solo de la parte que quieres tratar (por ejemplo las baterias), entras en mastering tools y procesas de una manera esa parte. Vas repitiendo el proceso para voces, colchones etc....
Incluso al final vuelves a pasar todo final para empastamiento generalizado
Obviamente no se acerca al control del Logic y cia.....pero es lo que hay
La verdad es que mis proyectos son muy modestitos y me apanno con lo que hay
Eso si, me jode sobremanera que no halla dos Reverbs de envio retorno...me parece lo minimo para situar bien una mezcla
SAludos