Hola Rowf
Intentare responderte a algunas cosas
Rowf The Beat Bender escribió:
Alguien ha reparado o cambiado los faders? Los mios dan saltos, no se si abrirlos y ver si puedo repararlos o hay un recambio barato?
Nunca he tenido problemas con los faders. IMPORTANTE: essas seguro de que no los tienes configurados en 'soft takeover' o modo relativo??
Sampleais desde CD? Desde vinilo? Sampleais en el ordenador y lo pasais a la maquina?
En su dia tuve un plato conectado. Ahora la tengo conectada a una mesa y sampleo desde alli. JAMAS he pasado los samples por USB, que pa algo tengo a la reina
...En serio, los conversores de esa maquina tienen algo, una pegada especial, me encanta.
Por no hablar de la inmediatez y facilidad con que se samplea con ella
POr cierto, si vas a samplear algo con unos subgraves potentes, chequea la casilla 'emphasis'
Los pads tienen un tacto muy bueno, pero la sensibilidad un poco rara, no consigo pasar de 70 sin darle hostiazos, tengo mal configurada la sensibilidad o que? Siempre acabo tirando de full level o como se llame aqui.
A mi me pasa al reves, nunca he tenido una MPC, asi que no peudo comparar...si que es verdad que hay que arrearle fuerte, pero...IMPORTANTE: hay un menu de confuguracion de la sensibilidad con tres posibilidades. mira a ver. Yo utilizo la mas sensible
Como haceis para pasar el sonido de un canal midi que controla el sinte del MFX a un canal de audio o a un audio phrase para poder seguir añadiendo mas sintes?
Nunca he usado el sinte interno (tento unos cuantos 'externos'), pero me imagino que sera como con cualquier MFX, resampling y asignas a pad o a frase
Usais algun editor de PC para pasar los programas a la maquina? Sé que hay uno de pago especifico, y también que se pueden cargar programas de MPc, asi que algun editor de MPc tambien puede ir bien. Alguna idea?
Como decia antes, yo lo hago todo con la maquina
He oido verdaderas barbaridades de los de chicken trasnlator en MVNation...y tambien por aqui (con el Fusion HD,creo)
Yo es que no uso muchas librerias hechas por ahi, pero es verdad que no peudes comparar la cantidad disponible para MPC con las de la MV, a lo mejor, como dices, podias emplear algun gestor de librerias para las AKAI....aqui no te puedo ayudar
Las canciones como las planteais? Por patterns? En la linea de tiempo? Cada cancion la poneis en un project nuevo? Hay unos cuantos conceptos que aun no tengo claros,
Bueno esta es la pregunta del millon...
A lo largo de los annos he pasado de un modo a otro...al final uso una extranna mezcla de ambos metodos (patter y song)
Respecto a lo del project...como cada uno puede albergar 16 canciones que ademas comparten muestras, pues suelo usar un solo proyecto para agrupar varias canciones del mismo tipo...Por ejemplo ahora estoy haciendo uno de bases....tengo otro con 10 canciones (verguenza me da de llamarlas asi) mas electronicas.....
LAs ventajas de usar el mismo project:
-Puedes compartir muestras sin necesidad de grabarlas en libreriasa
-Te ahorras los horribles tiempos de carga de un nuevo proyecto
Volviendo al tema de patrones vs song....
LA ventaja del modo patron es que luego peudes jugar (o secuenciar on the fly) con ellos
La ventaja del modo song es que tienes 8 pistas de audio
Te dire lo que yo hago ultimamente.
Trabajo en modo song, utilizando el loop de compases a modo de patron y . Cuando tengo una base ritmica medio decente y si quiero jugar un poco con ella, creo patrones basados en compases (en plan intro, parte central variacion etc)....Hay una opcion del menu para crear patrones seleccionando varios compases y pistas.
Despues annado una pista de patrones al modo song y toco alli. El resultado se peude grabar
en verdad despeus de eso, resamplao y resampleo y termino asignando los 'cachos' a pads de una unica pista donde vuelvo a jugar con ello
En definitiva...lo suyo es cogerle el truco e ir de un modo a otro segun te convenga
SAludos y dale canna!!!