En mi opinion:
El sonido, del 10
El tacto tambien (aunque de nuevo los usuarios de MPCs tienden, creo, a apreciar mas los pads de estas ultimas)
El timing glorioso...aunque hay gente que se queja de no poder grabar en sincronia....a mi me da la impresion de que es mas asunto de que no entiender la cuantizacion de entrada y la de salida (si, has leido bien, puedes grabar a rejilla, o no y puedes aplicar rejilla despues...o no)
Los efectos decentes (COSM)
Los tiempos de carga pensosos, es verdad. MAS te vale pensar en que vas a pasar largas sesiones en un proyecto (con sus 16 canciones) que en ir cambiando de proyecto cuando te aburrars como harias con A.Live o similares
Noe sta pensada para ejecutar en vivo. Se puede claro que si, pero esta mas enfocada a la creacion intewrpretando (por no hablar de que pesa un quintal)
Supongo que si has llegado a plantearte tener una, no hace falta que entre en ventajas/incovenientes de HW frente a SW.Ya las habras sopesado
Asi que las obvias competidoras son la mencionada saga MPC (la 5k parece estar mas cerca de la idea de la MV88K, por lo de DAW). Habras oido hablar de las nuevas MPC autonomas...Si se confirma que hacen lo que dicen...seran la canha...pero eso, si se confirma
Si lo que quieres es samplear y secuenciar con 'ligereza', yo tambien tendria en cuanta las Electribe E2Sampler. Me hice con una y es una gozada ....obvm no le puedes pedir peras al olmo
En definitiva a mi me encanta. Transmite una sobriedad y una fiabilidad de cuando Roland era Roland...Lo cual no quiere decir que un dia de estos no me desprenda de ella...La tengo realmente infrautilizada...como casi todo mi estudio
Salud