Mirando el #909day con tanto remake, boutique y AIRA de Roland me hizo recordar que siempre he soñado con ver regresar una MV9000 o una mezcla entre un groovebox MC y un MV.
Pionner sacó el TORAIZ, AKAI no sabe que hacer con sus MPCs.... Roland necesita ponerse creativo.
Y yo!!!
Pero luego pense que jamas lo van a hacer. La MV es un tipo de 'Flagship' que requiere un desarrollo y unos recursos que esta gente no parece estar dispuesta a hacer mas..A cambio despliegan todo el arsenal de juguetes de colores
La sobriedad , el sonido e incluso el look de esa maquina me parecen la ultima apuesta seria de una compannia que lo fue
Por otra parte, que les hubiera costado al menos sacar algun update del OS para hacerla mas potente/creativa?
3
O alguien que se curre un JJOS!!!!! Algún talento fugado de la empresa.... O asin...
Si es verdad...Un ejemplo de como una competenccia aparentemente desleal puede relanzar un producto...Al fin y al cabo ello vendian el SW
No me veo a Roland liberando un codigo ...una pena porque alguien podia elevar esta maquina a la categoria de leyenda
Yo no
En entre otras cosas porque, tal como dices, se comenta que los tiempos apenas mejoran
Mi interés sobre el tema también es darle longevidad y seguridad al MV8800. Todos sabemos que un disco duro antiguo de 40GB en cualquier momento va a tener un problema en sus parte mecánicas y se perderá toda la información que contiene, va a ocurrir y no sabemos cuando.
El USB 1.0 que tiene el MV es tan primitivo que en caso de una emergencia realizar un backup del disco de 40GB sería imposible.
1
#850 Puedes sacar el disco HDD y conectarlo al pc para que vaya más rápido.
El usb es para pasar pocos archivos, yo pasé 40 GB's y se tiró un buen rato porque no tenía adaptador PATA a SATA o IDE.
Puse el Zheino y merece la pena, los tiempos de carga se reducen mucho, sobre todo lo agradeces al cargar proyectos, muestras y al hacer escuchas previas de muestras largas.
Por otra parte aprovechar y aumentas el disco de tamaño a su máximo, creo que son 127 gb lo que una partición FAT32 permite.
1
Actualmente estoy en una gran duda... MPC1000/2000XL o MV8800, desde vuestra perspectiva, que opiniones me dirías para decantarme hacía una u otra?
mmmm supongo que te refires a la 2500 no ala 2000 (???)
Bueno es cuestion de gustos
Creo que las MPC son mas flexibles y potentes en secuenciacion y manejo en directo.
La MV esta mas enfocada a ser un DAW autocontenido (8 pistas estereo, grabacion directa a HD)
Buen dia colegas.
Llevo un tiempo buscando una maquina para samplear y hacer ritmos, mi pregunta es:
¿Hoy, a pleno 2017 vale la pena una MV8800?
Aclaro, soy amante de lo Vintage, y en lo personal creo que MV8800 ofrece ventajas por encima de otras maquinas. Pero tambien tiene desventajas.
De la informacion que he logrado encontrar: Sonido unico, tiempos de carga malos, problemas con los proyectos, poco intuitiva.
¿que opinan?