mod
Hola. Fenomenal que haya un hilo para TB MIDI Stuff, ya he comentado muchas veces que soy muy amigo de esta aplicación. Me gusta y es bien completa en el apartado control MIDI. Es la que usaba por ejemplo en los tutos sobre SysEx, porque es de las pocas apps de control ambiciosas que puede presumir de una buena implementación en ese apartado.
La principal pega que le veo es la falta de un editor en Mac/Win que haría más cómodo el diseño. Hay que hacerlo todo desde el propio iPad y es un poco engorro para crear plantillas densas y multipágina, pero no insalvable.
Si veo por aquí que tendría buena acogida, igual puedo plantear unos tutos hispasónicos sobre el uso de TB MIDI Stuff (es una de las aplicaciones de las que doy cursos particulares a quien me lo solicita).
#1 Respecto a tu duda concreta, y como posibilidad de llevar adelante este hilo, podrías quizá subir el archivo con ese ejemplo para que lo podamos ver y estudiar y así orientarte.
ahhh perfecto... pues pasaré un ejemplo con lo que me está pasando
Por cierto... si . para mi ha sido ver la luz con esta app... sobre todo poder manejar el jp y el ju y que reconozca los cambios al guardar las memorias.. me ha parecido espectacular....(cosa que con touchosc... y mira que he defendido este programa, no se podía)
Pues nada.. aqui dejo el fichero.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
yo cuando haga la del bass station 2 la subiré.... pero de momento estoy chocandome con estos problemas.
mod
A ver si puedo mirarlo antes de que llegue este finde. De momento no he podido mirar eso que dejaste en #5
Eyyy holaaa. no te preocupes....yo es que estoy haciendo pruebas... y para ver el comportamiento de los led. me he creado una plantilla medio vacia... asi voy más rápido.... no se si hay bugs de programa porque a veces hace las cosas de una forma y otras de otra... no obstante lo de los leds. me tiene frito.
no se por qué no se apagan al cambiar de valor....
y luego con el NRPN he tenido algún problema... y es que los pasos van de 100 en 100 en vez de 1 en uno... pero creo que eso está más o menos solventado.
Otra cosa que no tengo claro es lo de las capas.... el novation tiene muchas funciones que actuan pulsando tecla función más una tecla.. pero si que tienen valores midi.... y querria igual que hay una plantilla de un nord 2 que tiene un conmutador y cambia a una segunda pantalla sin tener que pasar de pantalla... oculta lo que hay y sale lo de debajo.....(es más rápido) pero por más que reviso el ejemplo no se como está hecho. no se si está oculto en otra pagina.... o no sé.
otra cosa que noté... creo pagina de variables.... y como cambien un valor... luego tengo que ir botón por botón cambiando la variable porque no lo coge bien
mod
¿Puedes pasar un template en el que hayas visto funcionando algo como lo que quieres hacer en los led?
Si si.. por supuesto
En el template... aparte de buenisimo... es que cambian los led.. e incluso tienen dos paginas embutidas en una....(asi no hay que pasar con la flechita de una a otra..me parece una opción buenisima y comodisima... ahora no se si tanto como para programarla)
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
mod
Después de pelear con ese template y con el (muy recomendable) 'leds demo' que incluye el lote de ejemplos que se instala de serie con TB MIDI Stuff, me ha parecido que no encontraba ninguna forma para conseguir el tipo de comportamiento que esas plantillas generan para los LED.
Si veis 'leds demo' los leds pueden asociarse a una variable (en ese ejemplo una 'page variable' controlada desde un fader) y se les puede asociar un rango de valores min/max a los que deben reaccionar, y la reacción puede ser un encendido gradual (tipo 'dimm') dentro del rango, o bien activarse sólo dentro del rango o bien apagarse sólo dentro del rango.
El caso es que no he visto por más que he mirado y remirado dónde estaba el campo para conseguir esa elección de respuesta.
Finalmente he escrito al autor de la aplicación y me ha dicho que lo ha mirado y que hemos encontrado un bug. Que en otras versiones no pasaba. Básicamente la presentación en pantalla de los parámetros editables de los LEDs no está mostrando la parte en la que se hacen esos ajustes.
Así que toca esperar un poco a que lo resuelva.
Mientras tanto, si alguien está con ganas, los ficheros que genera la aplicación son en el fondo unos XML, y con paciencia y habilidad para el 'reverse engineering' seguramente se puede localizar cuál es el campo y añadirlo a mano. Pero eso exige tiempo. Yo de momento prefiero esperar a que Fabien lo solucione.