#1890 Eso es otro tema, yo decía de salir del modo multi, editar los presets, guardarlos, y volver al modo multi... ahí todo lo que cambiaste es recuperado.
Tú te refieres a editar las partes sin salir del modo multi, ¿no? Si es así, es diferente, de hecho es justo al revés xD , que pase esto a mí me hace pensar que el blo tiene memorizados los presets single con todos los parámetros de síntesis, y los presets multi solo con los parámetros de multi + "direcciones" a los presets single.
Como esto solo son deducciones, acabo de hacer un par de pruebas con el blo ahora mismo, primero: si modificas una de las partes en modo multi, y le das a shift+utility para grabar, no te sale el menú de multi, te sale el menú de grabar preset single, lo grabas, sales del modo multi y efectivamente el preset ha cambiado.
Sin embargo, si haces esto:
1. Vas al modo multi con shift+multi
2. Botón play, etc, para modificar una parte, y la modificas sin grabar
3. Le das otra vez al play para volver al menú multi, le das a shift+utility y aquí sí que te sale el menú de grabar multi. Grabas el multi.
(Hasta ahora en el multi sigue sonando el sonido modificado)
4. Sales del modo multi con shift+multi, te vas al preset que modificaste... y no está modificado xD
5. Pero es que si vuelves al modo multi otra vez, en el multi tampoco suena modificado.
Está claro que el bicho tiene una memoria para los presets single, con todo lo que tiene que tener un preset single (osciladores, env, lfo, filtro, etc.), y otra para los multi SOLO para lo que tienen que tener los multi, incluyendo una dirección a los presets seleccionados (y sin incluir osciladores, etc.).
Si grabas una parte desde el modo multi, grabas la memoria del preset y da igual desde donde accedas a ella, ya la has cambiado. Si grabas el multi entero, grabas la memoria multi y viceversa, los cambios solo valen hasta que vuelvas a acceder a la memoria, valdría por ejemplo para modificar un multi al vuelo en un directo, para improvisar y no perder el multi.
De todas formas también tiene solución: puedes grabar el preset single modificado en otro espacio, y al grabar el multi, se grabará también la nueva dirección.
Saludos.
#1894 Es lo que imaginaba, muchas gracias!
#1884 #1890 #1894 En el Blo el modo multi funciona como 16 casillas (partes) en donde asignas un programa (sonido) a cada una de estas (con sus respectivos parámetros Vol, Pan, Tune, Etc.), pero cada sonido como si fuese un CC midi no un sonido propiamente tal, por lo que al modificar un sonido en modo multi este va a permanecer igual hasta que cambies de sonido en la parte en la que te encuentres. a su vez el arpegiador es individual para cada sonido, por lo que al modificar un arpegiador de un sonido ya sea en Play o Multi sobreescribes el arpegiador que se encontraba en ese sonido.
Si te encuentras en modo Multi y has modificado un sonido puedes guardarlo desde ese mismo lugar presionando las teclas SHIFT + UTILITY accedes al modo STORE MULTI giras el dial de pantalla y pasas por las opciones de volcado de datos del multi y luego pasas a la opción STORE SOUND donde puedes guardar tu sonido, sin salir del modo multi. Si estas trabajando con un secuenciador/DAW puedes utilizar la opción "Bulk Arranger" de esta forma haces un volcado de datos de los sonidos con sus modificaciones pero sin sobreescribir los originales y lo pones al principio de tu pista, lo cargas y listo!
Saludos!
Una pregunta cual de estos sintetizadores me recomendais para una banda de post rock / prog rock al estilo oceansize, porcupine tree, tool , mogwai, etc
Waldorf blofeld, Nord lead, Korg M50 o Yamaha mox6!
Saludos y gracias
Hola Markui4!!! Si tiene pianos acústicos y órganos hammond mejor, pero lo mas importante son los sintetizadores para atmósferas.
Por ejemplo prefiero pagar por un M50 o MOX6 que tienen un abanico mas grande de sonidos que por un Nord o un Waldorf ( aunque estos dos ultimos no se si tienen sonidos de pianos y órganos hammond!!!)aunque si con un waldorf o un Nord el sonido será mejor, me voy apor ellos de cabeza!!!jajaja Vaya lio!!
Muchas gracias
#1897 Hola Evaorganism. Mi opinión es que el blofeld se te va a quedar pequeño, es cierto que es buen sinte y a buen precio, pero para la música que haces necesitas más variedad de sonidos. Yo cuando toco rock, el blofeld es un mero complemento. Olvídate de los pianos y organos del waldorf, no es un sinte para esto. No me enrrollo más, yo que tú me tiraba de cabeza a por el nord (muy buenos sonidos de pianos, organos y por supuesto gran capacidad se síntesis)no te vas a arrepentir y vas a vacilar muuuuucho y para el estilo de rock que haces es perfecto.
Saludos a todo el foro!!
Claro que me equivoco, yo me refería al nord stage. En mi opinión, el stage está un poco por encima del korg, aunque evidentemente pueden servir ambos y no digamos el yamaha... el tema es aclarar conceptos a la hora de decidirse. Yo me sigo quedando con el nord stage (ahora si lo digo bien).
Perdón por el desliz.
Saludos.