una de las limitaciones de blofeld es que no puedes usar reverb y delay simultaneamente, así que quizás te conviene no usar los efectos internos del blofeld o solo uno de los dos y aplicar mas efectos externos...
yo empiezo con saw wave,acordes menores, filtros LP o BP, despues cierras mucho el filtro hasta que solo se escuche un poco de las bajas frecuencias.A continuación programas la envolvente el filtro, ataque corto, no sustain ni release y juega con el decay.El parametro mas importante es envolvente amount ( 4 Knob en la seccion del filtro) si lo pones en +63 el filtro se abrira muy rápido debido a que la envolvente tiene un ataque corto y despues se cerrará en función del decay que hayas programado.
Esto es jugar y probar, yo lo hago así para empezar,pero esto tienes infinitas maneras y al final acabas programando cosas mucho más complejas...
¿alguien sabe si hay la posibilidad de mediante ableton y max4live poder mandar cc#? Es para tener varios canales midi con diferntes sonidos y poder manipularlos mediante el akai apc 40 y ahorrarme de andar por menús e incluso automatizarlos...
nose si existe algo asi desde luego poder asignar los cc de un sinte a las macro de live seria genial...
se lo de los clips midi, pero la idea era moverlo todo desde un controlador
Pues a traves del blue cat remote control, usando el canal external instrument para las notas que toques en el blo y el canal del vst para automatizar los parametros del blo, que a su vez los puedes asignar a cualquier controlador midi que tengas.
Ayer despues de postear y aclararme tambien un poco, lo configure con el mio y funciona genial.
Hola a todos, no se si este es el sitio indicado.
Tengo un blofeld desktop y hacia ya una temporada que no lo usaba. Estos dias me dio por montarlo ya que tenia algo de tiempo libre y cual es mi sorpresa cuando lo conecto y suena flojo, pero muy muy flojo. El sinte esta al maximo de volumen pero el sonido que produce es muy tenue. Ademas la salida de cascos directamente no suena... Alguna idea...
#2308 Hola Naja, he leido en el grupo del Blo en Facebook que esto es debido a unos condensadores quemados, si encuentro el enlace lo dejo aquí.
Saludos!
#2308 Busqué y no lo encontré, por lo que hice la pregunta y me dijeron que escribieras a soporte de waldorf y ellos te pueden enviar el manual para solucionar el problema:
""Just send me an email... service@waldorfmusic.de you will get the manual for fixing the problem.""
Saludos!