Los que preguntabais por los vst, yo no uso ninguno, pero si no recuerdo mal algo se ha hablado de ellos ya, buscad en el excel del hilo a ver:
https://docs.google.com/spreadsheet/ccc?key=0Aod36kooJfX4dFFzcmRXR29KOVg2OUEzaVd0Z2ZCMUE#gid=0 . A parte, por lo que he leído aquí, a mí siempre me pareció que el de kotro es el que mejor funciona.
En cuanto al volumen sí que se ha hablado largo y tendido, también está en el excel, pero resumiendo:
- Si no lo queréis para directo, darle caña sin miedo al volumen de la pista del daw o de la mesa, lo que uséis. Si lo usáis en directo lo mejor sería usar una etapa.
- La distorsión y el unison suben MUCHO el volumen. Ya sé que a veces no es adecuado según el sonido, pero por ejemplo, subir unos pocos puntos en distorsión de tubo solo añadirá unos pocos armónicos, pero subirán bastante más el volumen; y el unison, como sabéis consta de dos partes: "unison" y "detune", si subís "unison" dejando "detune" a cero, será como añadir osciladores con el mismo tono, con lo que deberíais conseguir más volumen sin un cambio exagerado, o simplemente apreciable, en el sonido.
- Si usáis wavetable, tened en cuenta que algunas tienen más volumen que otras. Normalmente las más raras (las wavetrip, 19/twenty, las harm, otra que se llama 1-2-3-4-5, de ese tipo) tienen menos volumen porque son poco más que armónicos raros, si usáis una de estas como oscilador principal será más difícil sacarle volumen, están pensadas más bien para "colorear" o hacer marcianadas.
- Revisad que tenéis el volumen al máximo en la sección correspondiente: botón "shift" en la matriz. Bueno, y ni que decir tiene que si en la misma sección tenéis un valor de velocity muy alto, cuando toquéis flojo casi ni lo oiréis, así que ajustadlo según las necesidades específicas del sonido que estéis haciendo.
Saludos.