#3523 Hola Martin, he leido tu problema y he realizado algunas pruebas con mis multi, aún no termino de probar mas a fondo, pero te relato mi experiencia...
He probado desde mi Blo desktop controlado desde un Axiom, cambiando los multis desde el Blo uno tras otro tocando tal cual si estuviese en un evento, en una primera revisión no he encontrado nada.... luego al volver me pasó algo raro con un multi muy currado que tenía que tiraba de layers, era siempre en ese que el primer sonido cambiaba con una modulación algo extraña, al principio pensé que era por el portamento que estaba usando, pero no fue eso, tal cual mencionas era en el primer sonido, continué haciendo pruebas y el error se repetía.
a lo cual deduje dos posibles soluciones;
una podía ser que usaba el mismo sonido en dos partes diferentes o otra cosa puede ser que el cambio de Multi segun las especificaciones midi del Blo van de la mano con el canala signado en el modo "Global" por lo tanto hice lo siguiente:
dejé de usar el sonido en la parte uno que obviamente esta asignado al canal midi 1 y usé solo desde las partes 2 en adelante, por cuestión de tiempo no alcancé a hacer mas pruebas, pero si necesitas usar urgente la parte uno asignada al canal uno deberías asignar el canal midi en Global a una parte que no uses, por ejemplo la 16.
espero esto te de una luz
leyendo de nuevo esto, veo que no se entiende y voy a explicar un poco mejor:
El cambio de programa en el Blofeld va asociado a un canal midi, y un banco, en este caso con los parámetros MSB y LSB.
el cambio de Multi, también va asociado a un Programa y un LSB y MSB, (hace tiempo tuvimos una consulta similar acá) es por eso que he deducido que al hacer el cambio de multi (que en el menú "Global" del Blo se encuentra en el MIDI 1) automáticamente afecta al canal midi 1 del multi que por defecto se encuentra en la parte 1 del Blo. Por eso te aconsejo, no usar la parte 1 asociada al canal midi1, o asignar un cnal midi diferente en la sección midi del menu "Global".
Claro que me pueden decir que para que esto si el cambio de multi se hace desde el mismo Blo, pero yo no se de que forma el procesador interno del Blofeld puede reaccionar a sus propios mensajes
Datos por confirmar en cuanto vuelva a estar frente el Blo...
Saludos!