Si es así, desconozco cómo se hace.
Usuarios de Waldorf Blofeld
OFERTASVer todas
-
Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
-
-32%Casio AP-650 MBK Celviano
-
-20%Focusrite Scarlett 18i20 3rd Gen
#3600 y #3601 Aahhh, ok, seguramente estará pasando eso.
Pues tanto para el mp3 como para el mandarme el preset, aquí, cuando estás escribiendo el post, debajo del recuadro donde escribes hay un link que dice "Adjuntar archivo", ya sabes, en azúl, ahí puedes adjuntar las dos cosas (primero una y después la otra) al post y saldrá como el archivo que subió tama2d2 en #3594
Pues tanto para el mp3 como para el mandarme el preset, aquí, cuando estás escribiendo el post, debajo del recuadro donde escribes hay un link que dice "Adjuntar archivo", ya sabes, en azúl, ahí puedes adjuntar las dos cosas (primero una y después la otra) al post y saldrá como el archivo que subió tama2d2 en #3594
En el icelandic no aprecio chasquidos , solo la acción de las envolventes, pero en el DelMar sí que se oyen y no parecen hechos a propósito con ruido blanco o algo similar... solo para estar seguros, revisa en la matriz de modulaciones del preset si tienes alguna modulación con destino al noise, a la FM de algún oscilador o a la resonancia o distorsión de algún filtro; si es por eso (lo dudo, pero podría ser), debería ser algo muy bestia con una envolvente muy rápida.
Me bajo el sysex y lo pruebo mañana a ver si me pasa lo mismo. Si puedes subir también el DelMar, mejor.
No me había pasado esto. Tienes el desktop, ¿no? Si tienes el keyboard, ¿te pasa con el teclado del blofeld, vía midi, con los dos...? En cualquier caso, ¿te pasa solo cuando tocas fuerte, cuando mandas midi, tocas la rueda o cualquier otra cosa específica, o te pasa siempre que cambias de nota?
Saludos.
PD: Ahora que lo pienso a lo mejor ya has comprobado lo de las modulaciones... bueno ya nos dirás algo.
Me bajo el sysex y lo pruebo mañana a ver si me pasa lo mismo. Si puedes subir también el DelMar, mejor.
No me había pasado esto. Tienes el desktop, ¿no? Si tienes el keyboard, ¿te pasa con el teclado del blofeld, vía midi, con los dos...? En cualquier caso, ¿te pasa solo cuando tocas fuerte, cuando mandas midi, tocas la rueda o cualquier otra cosa específica, o te pasa siempre que cambias de nota?
Saludos.
PD: Ahora que lo pienso a lo mejor ya has comprobado lo de las modulaciones... bueno ya nos dirás algo.
Pero es lo que te decía en el #3606 , el icelandic también me sonó bien cuando pusiste el sonido grabado de tu blofeld, solo tiene un ataque rápido que puedes modificar, cuando lo pongo en mi blo pasa lo mismo.
El otro por el contrario sí que se oyen unos chasquidos raros, el Delmar, a ver si puedes hacer un dump de este y subirlo.
El otro por el contrario sí que se oyen unos chasquidos raros, el Delmar, a ver si puedes hacer un dump de este y subirlo.
He probado DelMar y éste sí que hace chasquidos... estoy seguro de que es algo en la programación del preset, ya he usado las mismas tablas de ondas, filtros y demás opciones que usa el preset por separado, en otros sonidos, y nunca he tenido estos chasquidos, así que tiene que ser este preset en particular, pero no logro encontrarle nada raro
Parece que si aumentas el cutoff del filtro 1 los chasquidos desaparecen, pero claro, te cargas el preset. Eso me hace dudar si la envolvente será demasiado lenta y está pasando algo de los osciladores sin filtrar... la verdad es que no tengo ni idea , he ido quitando osciladores, filtros y efectos uno a uno, pero lo único que parece hacer desaparecer los chasquidos es poner el filtro 1 en bypass, que es lo mismo que aumentar el cutoff: salen los osciladores sin filtrar y es totalmente diferente.
Me ha dejado loco, lo miraré un poco más pero no le veo razón de ser a los chasquidos, lo siento , estaría bien que lo intentara alguien más.
Solo se me ocurre que apuntes los datos del preset y lo reconstruyas desde un init, paso a paso, así podrás ver dónde aparecen y buscar una solución.
Saludos.
Parece que si aumentas el cutoff del filtro 1 los chasquidos desaparecen, pero claro, te cargas el preset. Eso me hace dudar si la envolvente será demasiado lenta y está pasando algo de los osciladores sin filtrar... la verdad es que no tengo ni idea , he ido quitando osciladores, filtros y efectos uno a uno, pero lo único que parece hacer desaparecer los chasquidos es poner el filtro 1 en bypass, que es lo mismo que aumentar el cutoff: salen los osciladores sin filtrar y es totalmente diferente.
Me ha dejado loco, lo miraré un poco más pero no le veo razón de ser a los chasquidos, lo siento , estaría bien que lo intentara alguien más.
Solo se me ocurre que apuntes los datos del preset y lo reconstruyas desde un init, paso a paso, así podrás ver dónde aparecen y buscar una solución.
Saludos.
Vaya...pues si tú que veo que entiendes bastante de filtros, envolventes y demás no has dado con ello, veo difícil que encuentre yo el fallo.
Ya prové lo de quitar el filtro 1 o poner en bypass varios parámetros, tanto desde el Blofeld como desde el exitor software...y nada, no logré dar con la solución. A ver si alguien más se encuentra con el problema en cuestión y nos da una respuesta al tema.
Gracias por mirártelo Nox, seguiré investigando con éste y otros presets a ver si lo logro por casualidad.
Un sludo!
Ya prové lo de quitar el filtro 1 o poner en bypass varios parámetros, tanto desde el Blofeld como desde el exitor software...y nada, no logré dar con la solución. A ver si alguien más se encuentra con el problema en cuestión y nos da una respuesta al tema.
Gracias por mirártelo Nox, seguiré investigando con éste y otros presets a ver si lo logro por casualidad.
Un sludo!
Hola chicos! Aparentemente parece problema de offset, a mi me paso cuando utilice los lfo para modular el nivel del amp. Tal vez estos preset estan utilizando algun modulador de dos fases para los niveles de los osc. O el pan de los filtros, en este momento no tengo los equipos a mano.... luego les hecho un vistazo
Saludos
Saludos
#3614 Tal vez estoy usandomal los terminos, me refiero a pos polos, es decir, un lfo a diferencia de una envolvente se desplaza por dos polos,. Mientras una envolvente tipica ADSR comienza y termina en un solo polo, un LFO se desplaza por dos polos, en el caso del blo, parte desde 0° (cero grados ) sube hasta un maximo y luego baja hasta menos de 0° a su polo negativo. Por lo cual si modulamos el corte o resonancia del filtro no háy problema, pero al modular nivel o intensidad de volumen, ya sea en los osciladores o el amp, al bajar de 0° se produce un ruido, esto tambien ocurre con modulaciones extremas del paneo.
El blo es capaz de modificar la fase en grados do de comience a producirse el LFO, pero no puede desplazar la figura del LFO por sobre el eje que determina los dos polos.
[ Imagen no disponible ]
Saludos!
El blo es capaz de modificar la fase en grados do de comience a producirse el LFO, pero no puede desplazar la figura del LFO por sobre el eje que determina los dos polos.
[ Imagen no disponible ]
Saludos!
Equipo relacionado
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo