ElektroNoiser escribió:
Eso no lo puedo creer!
Pues hombre, sobre el papel sí es verdad, te recuerdo que el virus ti tiene 4 envolventes (en la última versión del S.O.), igual que el blofeld, pero mientras que en el virus son ADSR en el blofeld son más complejas y "loop-able", tres lfos en ambos, aquí no hay excesivas diferencias, la matriz de modulación es distinta, en el virus tienes seis "slots" pero cada uno tiene tres destinos (es decir, 6 fuentes, cada una tres destinos con su respectivo amount = 18 "ruteos") mientras que en el blofeld tenemos una matriz de modulación con 16 slots (1 fuente, 1 destino). Luego el tema de los filtros, los dos del virus ti son casi complementarios, es decir, las configuraciones son en serie: 4polos+2polos (combinaciones de LP BP, HP y notch), 2 polos + 2 polos (igual) y en paralelo 2 + 2 también, además el filtro 1 puedes seleccionarlo como "emulación de minimoog" con 1, 2, 3, o 4 polos, como ves es muy completita, pero en el blofeld tenemos 2 filtros completamente configurables 12/24 db/Octava como lp, hp, bp, peine + y - así como la emulación del filtro PPF y además podemos usar los osciladores como FM para los filtros, cosa que en el virus ti no se puede. Los osciladores, pues aquí varía mucho, el virus ti trae 100 tablas de onda pero distintas a las del blofeld, las del blofeld son las tipicas de waldorf o ppg, listas de formas de ondas que se pueden barrer con modulación, en el virus ti aquí pega un salto y son más variaciones matemáticas que "muestras de un ciclo" con lo que pueden hacer truquitos como los osciladores formant o graintable incluso una especie de modulación de pulso (PW) para las wavetables, variando mucho el espectro sonoro de la wt, pero el blofeld le saca el tema de las muestras. En donde aplasta el virus ti al blofeld es en los efectos, de mejor calidad, más variados y para mi modesto oido mejor que los del blofeld y mucho más abundantes. Pero lo sigo diciendo, ambos son una maravilla
Perdón por la parrafada, pero como ves son muy distintos a pesar de sus similitudes, dos cacharros impepinables.
El tema de los arpegiadores, para mi le gana el blofeld hasta cierto punto, en el blofeld los editas desde el hardware, en el virus ti necesitas el plug-in para poder editarlo (yo siempre prefiero trabajar con el hardware) eso sí, puedes utilizarlo como fuente de modulación en la matriz de ídem.
Bueno, vaya parrafada, lo siento