para
#4246 , Te contesto a la primera pregunta Soulfreaky :
Para bajar el último firmware o versión del blofeld ve aquí y descárgatela según el blofeld que tengas (la versión pequeña de escritorio o versión de teclado) . La versión última es la 1.22 que yo sepa >
http://www.waldorf-music.info/en/downloads-blofeld-kb/blofeld-firmware-en
Que yo recuerde , esta última versión , a parte de otros fixes o arreglos , soluciona un problema importante en el encoder del que hablas , y a partir de este firmware , el encoder responde mejor al moverse (el encoder que te hablo es el de la izquierda arriba , el que está debajo de donde pone midi y encima de play. Ah ! por cierto , creo que se instala con el software llamado Spectre (también lo puedes descargar de la web de waldorf).
Lo que dices de que todos los presets son INIT, pues no se qué decirte, le has hecho alguna modificación a los presets ? . En qué categoría de banco de sonidos estás , A? B ? c ? .... yo que tú , después de instalar el firmware lo que haría es hacer un volcado de presets de fábrica. Osea, restaurar los presets de fábrica, para ello con el mismo software de spectre lo puedes hacer .
Aquí están los presets de fábrica del blofeld por si te interese hacer una restauración:
http://www.waldorf-music.info/en/downloads-blofeld-kb/blofeld-sounds
PAra hacer el traspaso de presets al blofend , dentro del software spectre le das al boton que pone AUDIO/MIDI (con el cable usb conectado previamente claro), y debajo donde pone midi output tienes que poner el blofeld. Luego eliges el banco de sonido y ya...
Respecto a tu segunda pregunta, yo consultaría quizás el manual del editor. Ese editor creo que no lo he usado. Yo uso uno que se llama monstrumfeld y viene un pdf donde te explica cómo configurar el blofeld y cómo configurar el editor , osea las 2 cosas, porque hay que tocar en la configuración tanto del blofeld como el editor. Hasta ahí te puedo dar ideas. Has intentado con otro editor, o con cables midi ? bueno hasta pronto