jefeberman escribió:
A ver, yo no quiero que me enseñen síntesis, solo quiero que alguien se tire el rollo y detalle un poco por encima cómo están recreados los sonidos del prophet que es justo lo que ha hecho Oudeis Eimi dos post atrás.
jajaja, ok de acuerdo ahora mas o menos entiendo lo que dices, pero si este hilo te parece poco ¨tirarse al rollo¨ con todo lo que tiene este hilo recopialo durante mas de 10 años, no solo en sonidos ¨brass¨ (trompetas) del prophet, sino del pro one, moog, jupiter, sh101, ms20, odyssey, virus, junos, synhtex, model D, voyager...
en muchos presets de serie ya los tienes, pero aqui se han expuesto sonidos muy gordos de usuarios y se han linkeado sitios donde poder encontrar bastantes sonidos, los que vienen con el software sound organizer tambien son muy interesantes, en cada comentario tienes tambien informacion de primera mano de como logra estos sonidos son sistesis substractiva y aditiva, pero no solo con eso, el blofeld tambien reproduce dos samples o 2 tablas de onda ¨wavtables¨ por cada preset o patch creado lo cual tiene la capacidad suficiente como para emular polifonicos analogicos de 2 osciladores con bastante efectividad, por que este sintetizador tambien tiene muy bajo efecto aliasing, sera de los mejores que puedes teener junto al virus...
tambien puedes tener sonidos analogicos de brass, del roland system 100, algun sonido doelper, steiner parker tambien hay en esta colecciones de pago que aparecen en la pagina de waldorf.
¿como lo se esto? pues leyendo este hilo y tambien otros dedicados en ingles, en alemania tambien hay una gran comunidad sobre este sintetizador y suelo leer en modo traducido muchas cosas.
aqui tambien se exponen reseñas traducidas de otros sitios, yo suelo hacerlo, pero ojo, si quieres solo sonidos del prophet, pues no tienes mas que cojer un patchbook del propeth 5 y programarlos en el blofeld, con las mismas caracteristicas.
como este sonido, recuerda que todos los sintes por muy raros que parezcan tienen los mismos elementos y procesos para generar sonidos... si, es verdad que cada fabricante le pone su filtro especial, sus parametros diferentes cada modelo, pero cuando se trata de imitar, todo es mas sencillo de los que parece.
buscate toda la informacion del prophets desde el 5 hasta el 12, como patchbooks, en los manuales de los prophets ya hay un buen numero de sonidos que se pueden programar con el blofeld con presets de 2 osciladores (waldorf blofeld tiene 3 osciladores y 2 filtros con modulacion basica y profunda con 25 voces de polifonia)
aqui el manual PDF donde vienen los parametros de sonidos prophet 5:
http://www.synthfool.com/docs/SequentialCircuits/Prophet_Series/Sequential%20Circuits%20Prophet%205%20Owners%20Manual.pdf
tambien puedes programar o copiar los presets de las versiones software de arturia, native instruments, para tener esos sonidos ¨brass¨ es otra manera de cojerle practica.
supongo que muchos de los sonidos son generados asi para despues adaptarlos mejor al sonido del blofeld, yo soy consciente que tener el analog voltage no es tampoco todo o autentico que deviera sonar, por que se trata de un sinte que no esta pensado para el sonido analogico, pero aun asi, tiene muy buen sonido, suena bastante cercano y creible y cumple perfectamente con su cometido, estos sonidos suenan muy bien y la verdad que merece la pena comprarlos son una buena inversion para aumentar la paleta de sonidos que ofrece el sinte. los recomiendo.
aqui te dejo una trompeta y un sonido de corneta que tengo programados en mi blofeld del minimoog, y que tambien lo tengo para mi behringer model D suelo ayudarme mucho con el clo de behringer para que el blofeld suene mas cercano ( esto mola saberlo), faciles de programar en cualquier sintetizador polifonico que tenga 2 osciladores... (turmpet, horn).
saludos