R-2 escribió:
pero me imagino que muchas librerías de kontakt utilizarán este formato, y con Polyphone podemos sacar los samples ordenaditos y meterlos en el blofeld. Perdona si estoy diciendo alguna barbaridad pero en este tema no estoy muy puesto.
exato hay sonft-samplers tipo EXS24 o halion que lo utilizan desde hace años, son samples que se graban por nota y despues se asignan a una configuracion midi para cada tecla, de esa forma los sonidos suenan en su nota correpondiente y no se forman anomalias en el sonido.
los sound fonts la mayoria son gratuitos o de dominio publico pero despues hay fabricantes y desarrolladores de samples que venden este formato incluido en sus librerias de pago, como native instruments o los fabricantes de sintes hardware.
sound fonts son un formato que puedes encontrarlos en SF o SF2, tambien hay samplers vsti gratuitos, que los cargan simplemente para tocarlos con un controlador midi.
realmente es otra gran fuente de samples donde el blofeld se puede veneficiar de los sonidos, te puede hacer colecciones personales PCM para el blofeld yo tengo algunos haciendo para guardarlos en un DVD, poca gente sabe esto pero el nord modular G2 soporta sound fonts con el formato sf, algunos sound fonts pesan mucho y los 68 megas del blofeld se pueden ver cortos, por que son sonidos en stereo y hay que pasarlos a mono para que ocupe la mitad y puedan cargarse en blofeld, pero hay otros que son en mono que pesan poco y suenan genial desde el blofeld, como los de percusion y cosas asi.
algunos pads son con efectos y esos en mono pueden perder ese efecto stereo del sonido, pero no es problema cuando lo usas como fuente de sonido para procesarlo o tocarlo con el blofeld.
yo generalmente uso sound fonts tipo mellotron, fender rhodes EP, wurlitzer, sintes analogicos moog, obxa, sh101, juno, jupiter, pianos, voces, coros, pads, sonidos acusticos... vamos cosas tipicas que suenan bien en mono, y no conformes con eso, cada sample o sonido sirve para crear tablas de onda de cada sample, asi que todo lo que usas para el blofeld es aprovechable para el blofeld, si no te gusta lo que suena con el sample lo puedes convertir en WaveTable y sacar mas rarezas, blofeld tiene sus detractores, pero muy pocos sabe su verdadero poder y sinceramente todo esto en un multi de 16 partes donde permite mezclar 2 samples desde los osciladores 1 y 2, es una gozada y los resuldados luego son como el tema que expuse anterioremente.