R-2 escribió:
yo el modo multi lo uso para digitakt
yo tambien tengo digitakt y uso el blofeld con digitakt, pero cuando quiero usar 8 samples de digitatk para 8 midis del blofeld la cosa se pone muy divertida y con gran sonido.
pero cuando quiero usar el blofled como una caja de ritmos secuencio los sonidos con el arpegiador de manera independiente y es cuando la digitakt la uso con otros sintes diferentes al blofeld.
por que el blofeld a parte de usar presets con sonidos substractivos y de tabla de onda, puede arpegiar samples de una manera interesante, al mismo tiempo que va modulando con los 4 lfo´s y maniplando envolventes...
realmente con access virus Ti hago lo mismo pero no suena igual, por que el virus tiene filtros digitales tipo ladder y otros de oberheim, pero no tiene el PPG low pas filter, mientras que el waldorf blofeld si, ademas tiene el comb + comb- que suenan diferentemente y el filtro de peine tambien no tiene desperdicio, es bien preciso.
el blofeld tambien me permite distorsion desde los 2 filtros mutimodo y tambien desde los 2 slots de FX... esto supone que si pones los dos filtros ¨en paralelo¨ con distorsion de cualquier tipo, ya tienes 2 distorsiones encadenadas para un bombo o un bajo, pero tambien haciendolo con los filtros ¨en serie¨ las distorsiones pueden sonar muy musicales.
... pero si ademas de eso, asignas mas distorciones en los FX (que funcionan muy bien) lograras sonidos percusivos y de bajos tipo dubstep y drum and bass, haciendo subs con barridos distorsionados similar a los de massive.
es mas largo escribirlo que contarlo, pero en resumidas palabras, el blofled me da distorsiones muy bestias y su rango dinamico da capacidad para hacer sondos muy bien intencionados jugando con la distorsion, para ritmos duros como el drum and bass, uk garage, jungle, dubstep, hard techno, vamping y cosas asi...