Un placer compañero, es largo de contar , pero solo decirte que con un minilogue y un blofeld no podras equivocar, para muchos un blofeld es una mierda, para otros como yo es un sintetizador muy potente para multiples tareas.
Se que mas de uno me va a poner de vuelta y media... pero tampoco me importa mucho, por que no soy politicamente correcto, no me gusta ocular las cosas.
Por ejemplo los que se quejan por los pocos controles que tiene el blofeld tienen algo de razon, pero esto hasta cierto punto es logico y respetable, aun asi, cuando sabemos que hay sintetizadores como el dsi tetra, dsi mopho, micromonsta, access virus Ti snow, los modal, Op-1, toda esas quejas sobre un waldorf blofeld dejan de tener mucho sentido, mas cuando tienes un blofeld con 49 teclas y varios controles mas.
Estos sintes que tiran de menus, son mucho mas incomodos de manejar que un blofeld, en el caso del OP-1 se puede hacer una excepcion por que a pesar de tener una pantalla mas pequeña es muy grafica y divertida a la hora de navegar por sus menus con su pantalla a color. tambien sse quejan de sus cuelgues por que su DSP no da mucho de si, pero esto con equilibrio y sin abusar mucho de procesos se pueden hacer sonidos complejos como los que trade de fabrica.
Por otro lado los otros sintes como micromonsta o tetra no tienen esos botones para atajar el acceso tan comodo a cada parte del sinte como lo tiene el waldorf blofeld junto a su pantalla y su gran pantalla con graficos es lo que le hace mas comodo, es una gozada para navegar por el sinte y trabajar comodamente los sonidos.
para mi modo de ver es mucho mas intuitivo que los que te mencione antes, de hecho una electribe 2 tiene mas controles pero tampoco se hace comodo con su pantalla, quizas por que su sistema operativo no es nada intuitivo con su panel y eso es una pena para su version sampler sin graficos ni nada por el estilo se hace pesado. (digitakt triunfa por su pantalla dedicada a sus controles con su sistema operativo, lo tengo y es un vicio de maquina)
para mi sin duda el mejor VA multi de 16 partes con sistema o panel de control tipo matrix que hay ahora es el waldorf blofeld (lo digo por que lo tengo junto a un access viru Ti) y tener mas control manual no te resuelve nada por que la pantalla es incomoda en access virus.
en blofeld su pantalla se agradece mucho a la hora de trabajar y toda su informacion se ve bien clara y bien representada en cada momento similar como en un deepmind. aun asi un editor es tambien interesante tener si te manejas con ordenadores.
el blofeld lo tengo por muchas razones y como instrumento es una maquina con muchos detalles que no encuentro en otros sintes sobretodo en aquellos con mismas similitudes minimalistas.
no se como estara el nuevo ¨kyra¨ pero por ahora en los waldorf con teclas blofeld y quantum son los 2 unicos sintes con teclas que tienen pantallas mas generosas de la marca, con una navegacion muy intuitiva y eso es curioso y muy a tener en cuenta. las pantallas graficas son importantes para manejarse mejor con la sintesis, mas cuando son sintes de 16 partes multitimbricas... lo divertido de todo esto es que todo el mundo sabe de estas cosas, no son nada nuevo, estamos hablando de un sinte waldorf blofeld que fallaba mucho alla por el año 2008 y que a pesar de todo algunos llevan una decada haciendo con el todo tipo de diabluras con el.
un saludo y feliz navida