jbiker escribió:Hombre, la fluidez también puede venir bien a la hora de programar un sonido: menos entradas y salidas de los menús, más inmediatez
¿a la hora de programar? yo no suelo hechar en falta esa fluidez sin envargo en vivo el blofled se porta bien, pero nunca tan bien como un Neutron, a la hora de programar sonidos con el wavestation EX(que no tiene knobs) sin enbargo es super preciso con la sintesis vectorial y sus parametros numericos.
la fluidez tambien va mejor para la expresion que quieras lograr a la hora de tocar con una mano notas mientras con la otra haces la expresion en vivo teniendo aftertouch o sensibilidad de teclas, por ejemplo para tocar un bajo o un brass, si programas un arpegio, la fluidez se queda reducida a cada nota cuadriculada del arpegiador, apenas logras esa expresion con soltura y fluidez, por que las notas son muy rigidas en estos casos, el techno es una musica que esta basada en estas cosas, pero todo depende mucho para el tipo de musica que hagas.
para programar la fluidez no la veo necesaria en los knobs, pero la precision si que es necesaria, esa precision es lo mas importante siempre a la hora de programar, matizo precision: me refiero a que no se salten los steps del pote, que no tenga anomalias graduales del recorrido el propio pote.
y eso se puede lograr con el editor de waldorf blofeld, por sysex tambien, con exadecimales y todo el circo de la programacion mas precisa...
yo realmente la fluidez la veo super importante para lograr un resultado mas organico y menos robotizado o cuadriculados... sobretodo a la hora de programar un sonido para tocar en vivo con una banda de pop o lo que sea.
en el blofeld se logran programaciones muy detalladas y precisas.