Usuarios de Waldorf Blofeld

Centriole
#5416 por Centriole el 31/01/2019
Quizá faltaría la posibilidad de manipular varios controles simultaneamente aunque no estén asignados en la matriz, pero eso también puede hacerse con macrocontroladores en Ableton por ejemplo. También hay que tener en cuenta que los modulares al ser sistemas abiertos pueden alojar módulos muy específicos como síntesis granular, filtros concretos, etc.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
jbiker
#5417 por jbiker el 31/01/2019
Quizás una Behringer BCR-2000 podría ayudar para el control simultáneo de unos cuantos parámetros, a través del MIDI IN
:-)

(o 2 unidades de BCR, si hiciera falta, ya que se pueden montar en cascada, es decir, en serie)
Subir
Centriole
#5418 por Centriole el 31/01/2019
Yo lo he probado y chasquea que lo flipas. El DSP no da para tanto seguramente.
Subir
1
jbiker
#5419 por jbiker el 31/01/2019
#5418
Vaya!! Pues no contaba yo con eso..... :cry:
Subir
Centriole
#5420 por Centriole el 31/01/2019
Le falta esa fluidez con la que responden los módulos analógicos.
Subir
Libertizer
#5421 por Libertizer el 31/01/2019
jbiker escribió:
No os ha entrado nunca el G.A.S. por montaros un "Modular"?


teniendo varios semimodulares como un ms20 y un Neutron ya puedes liarla mucho mas, lo que no me atrae de los ¨eurorack¨ es que para hacer un sonido de bajos sencillo tipo moog, necesites una tonelada de modulos y cables ya ni te cuento si quieres hacer el sonido acid de cualquier bajo famoso del techno... y con lo que puedes hacer con el waldorf blofeld con sus 16 (slots) o cables viruales de modulacion puedes hacer mil cosas mas complejas.

y si nos ponemos a mirar semimulares modernos como arturia minibrute 2 y el nuevo crave de behringer, podriamos hacer las mismas cosas sin tanto cable, eso si para la sintesis FM analogica hay que gastar un buen fajo de billetes y segun tengo entendido el behringer crave no tiene FM, pero teniendo este junto a un blofeld la FM la puede compensar con el blofeld.


imaginad solo por un instante que si ya tienes un sinte waldorf blofeld y un neutron o cualquier semimodular, con eso solo ya puedes hacer bajos hibridos bastante bestias, por ejemplo: un bajo tipo technotronic del tema ¨pump up the jam¨. https://www.youtube.com/watch?v=VYVaq_n6jwQ

esto se logra haciendo un bajo tipico de DX7 de 4 operadores (digital) con un bajo a2 osciladores del juno 106 (analogico), no me acuerdo de los nombres de estos presets del juno y el dx7, pero se que estas dos cosas las puede emular desde el propio blofeld usandolos en modo multi para tocar 2 presets con las mismas teclas con el efecto paneado, en pocas palabras, es un combinado de 2 presets para generar ese sonido, pero si quieres que suene mas analogico y gordo, el FM lo puedes emular con el blofeld y sacar un bajo por separado en una mixer de juno 106 con un semimodular para lograr ese sonido de bajos de technotronic. ojo, solo es un ejemplo sencillo para explicar lo mucho que puedes hacer con muy pocos pasos.


blofeld tiene su matriz de modulacion interna que reusulta ser semimodular en modo virutal y digital.( como tener un panel de ms20 con 16 cables) lo que me gusta de los slots es que cada cable o latiguillo virtual tiene su propio regulador de cantidad o intensidad del efecto deseado( es como decir que cada cable de un ms20 tenga un volumen regulador dedicado).


el teclado eurorack de waldorf es hibrido, dicen que es bastante bestia, pero eso si, no lograras las complejas atmosferas multitimbricas de un blofeld, es algo que solo queda para sintes digitales o hibridos caros como waldorf wave, supernova, peak, access virus y clavia nord leads, waldorf blofeld... etc etc.
Subir
1
Libertizer
#5422 por Libertizer el 31/01/2019
Centriole escribió:
Yo lo he probado y chasquea que lo flipas. El DSP no da para tanto seguramente.


Chasquea si abusas mucho con los procesos, pero sabiendo que los FX phaser y reverb y el unison comen mucha DSP, podemos hace muchas cosas increibles sin usar estas cosas pesadas para la DSP floja que tiene.
Subir
1
Centriole
#5423 por Centriole el 31/01/2019
Seguramente me faltó tener en cuenta eso porque no recuerdo que efectos tenía asignados.
Lo que si recuerdo es que no estaba en modo multi y todos los controles se estaban ejecutando a través del mismo canal.
Subir
Libertizer
#5424 por Libertizer el 31/01/2019
Centriole escribió:
Le falta esa fluidez con la que responden los módulos analógicos.


esto es como decir que mi ms20 mini es mas fluido que mi access virus Ti... :desdentado: :desdentado:

realmente con la fluidez no consigues transcender la sintesis de un sonido, solo es importante si quieres improvisar en directo, para dar un toque mas humano e imperfecto a un barrido o a una composicion en modo manual, a la hora de grabar tomas de audio en un DAW.

pero con un ms20 pasara lo mismo que si lo compraras con un digital plugin, nunca lograras esa sensacion, es un detalle mas de las diferencias entre lo analogico y lo digital, detalles pequeños que pueden ser importantes segun para cada persona.
Subir
Libertizer
#5425 por Libertizer el 31/01/2019
Centriole escribió:
Seguramente me faltó tener en cuenta eso porque no recuerdo que efectos tenía asignados.


pues por lo que yo se, el phaser no vale ni pa tomar viento, yo siempre uso el flanger cuando quiero algo parecido a un phaser. el phaser es demasiado pesado, se come toda la DSP. algunos presets de fabrica viene con el phaser y es lo que proboca que el blofeld se cuelgue, yo frente a este problema siempre cambio a un flanger ya que un phaser en reducidas cuentas, es un ¨flanger exagerado¨

pero la reverb si le quitas el parametro ¨diffusion¨ (poniendolo al ¨zero¨ ) dejara de sacar ¨chispas¨(aunque para un efecto de ¨chispas electrizantes¨ mola :desdentado: :desdentado: )
Subir
1
Centriole
#5426 por Centriole el 31/01/2019
Alguien escribió:
realmente con la fluidez no consigues transcender la sintesis de un sonido, solo es importante si quieres improvisar en directo


A eso me estaba refiriendo. ¿A que iba a ser si no?.
Todo iba a propósito de la pregunta de jbiker y el video de Colin Benders.
Tenía mas que ver con el Live Performance que con el Sound Design.
Subir
Libertizer
#5427 por Libertizer el 31/01/2019
Centriole escribió:
Lo que si recuerdo es que no estaba en modo multi y todos los controles se estaban ejecutando a través del mismo canal.


seguramente como la mayoria de sonidos polifonicos que trae de serie, lo que pasa con el blofeld es que no calcularon bien las exigencias del sistema operativo para una sola DSP, pero aun teniendo esos limtes (o problemas sin resolver) esta demostradisimo durante mas de 10 años que el blofeld da mucho mas de lo que se espera de el. no es problema hacer sonidos monofonicos de 3 osciladores, tampoco los sonidos duofonicos o polifonicos de 6, 8, 12,... el blofeld es un polifonico de 25 voces.

el hacer acompañamientos o sonido de 16 capas en el blofeld, es muy sencillo, realmente usar 16 bajos diferentes y desafinandolos ya logras un nuevo sonido, si suena a burrada total, pero ya tengo ese sonido de 8 bajos 4 deads y 4 drones de direntes caracteres sonando todos simultaneamente en modo multi, sin chasqueos, sin culegues... y con menos tambien haces sonidos de 8 capas tipo korg M1 o los que tiene un novation supernova, un CMI fairlight de 8 capas basado en samples... bueno que para eso hace falta tener la licencia SL de pago, pero es lo que se gana, el valor funcional del sinte aumenta considerablemente, cuando usas samples como formas de onda del oscilador 1 y 2. ;)
Subir
1
Libertizer
#5428 por Libertizer el 31/01/2019
Centriole escribió:
Tenía mas que ver con el Live Performance que con el Sound Design.


si por eso te lo comento, pero esto hasta con un access virus Ti2 te pasara... y mira cuanto vale un darkstar o un polar... mas de 2000 con una pantalla igual que la que tiene mi virus Ti modulo y solo con 37 teclas...

vamos, que antes prefiero un blofeld, por muy limitado que sea a nivel de DSP, como teclado de 25 voces de polifonia y 49 teclas con todo lo que trae de serie ya es mas interesante.

aun asi nunca lograras la fluidez de un microbrute o un monotribe con un nordlead o virus Ti2, ni en un sinte digital o hibrido, ni en un supernova ni en un peak ni en un juno alpha con controlador midi... los sintes controlados digitalmente tiene ese problema.

pero aun con esas, la peña hace muchos directos con ableton live y controladores tipo maschine o push, creo que es algo que si sabes bien como va, incluso lo puede afrontar sin problemas, pero nunca seran tan fluidos como un analogico.

por otro lado, para el desieño del sonido, esto de ser fluido o no, es mas bien irrelevante o indiferente, solo en los directos puede ser algo unico... si cojes un blofeld pensando en una fluidez maxima para directos, desde ya te dire que no es tu sinte, mejor un microbrute, blofeld es mas un sinte para diseñar sonidos normales e imposibles con tablas de onda, samples con sintesis substractiva, aditiva, FM y sobretodo para crear composiciones o ideas sonoro-musicales sencillas de 16 pistas o capas, con apregiador editable similar a un secuenciador step con todo tipo de detalles. ;)
Subir
1
Centriole
#5429 por Centriole el 31/01/2019
Lógico.

Mientras en un analógico tanto el ruteo de control como el de señal van directos cada uno por una conexión, en un virtual analogico todos los valores al ser digitales acuden por un solo canal y tienen que ser multiplexados, enviados, luego demultiplexados de nuevo, redireccionados a cada registro de entrada de los controles y procesados. Por muy deprisa que eso se haga y con la limitación del ancho de banda del bus y de la velocidad de transmisión no puede ser tan fluido como en un analógico de momento. Por eso yo no le exijo a mi Blofeld demasiados retorcimientos de sonido al vuelo.

Eso sirve como respuesta a "que se puede hacer con un modular que no se pueda hacer con un Blofeld". Habrá mas cosas pero ese factor de la fluidez me parece bastante significativo.
Subir
1
Pablo M. - Sullibass
#5430 por Pablo M. - Sullibass el 31/01/2019
con respecto al tema blofeldmodularbenders
podria ser con el blofeld controlado por MIDI con esto:
17b8cdf057b0e77f3146472286a68-4559108.jpg
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo