Usuarios de Waldorf Blofeld
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Centriole escribió:Eso sirve como respuesta a "que se puede hacer con un modular que no se pueda hacer con un Blofeld". Habrá mas cosas pero ese factor de la fluidez me parece bastante significativo.
totalmente de acuerdo con lo que dices, sin duda voy con tu comentario y es cierto, ¿pero solo te interesaria la fluidez y no mas? para eso no necesitas un eurorack, ya tienes sintes semimodulares que completan todas las necesidades profundas de un analogico a nivel de sintesis y manejo manual ¨fluido¨.
un eurorack normalmente esta destinado a ser patcheado en todos los sentidos (sin contar con todos los trucos de cables conmutados que existen), pero siempre andaras dando vueltas sobre las mismas formas y armonicos sonoros.
a lo mejor lo veras mas claro lo que da ¨un eurorack¨ haciendote la pregunta de manera inversa, ¨¿que se puede hacer con un blofeld que no se pueda hacer con un modular?¨ por este lado asi sabras la profundidad que ofrece el blofeld y todo el dinero que te costaria hacerte un blofeld en modo eurorack analogico o hibrido, las magnitudes del blofeld son de vertigo.
si intentas simular la parte multitimbrica con una modulacion matrix de 16 x16 ( 256 cables, slots , latiguillos virtuales), ademas de, 3 osciladores Q + sampler reprodutor + WT x16 (48 en multi), 4 lfo´s x16 (64 en multi), 3 envolventes x16 (48 en modo multi) 16 apregiadores simulteneos,2 filtros multimodo x16 (32 en multi) con 16 pistas etc etc... y nunca podrias tener la comodidad de guardar presets a golpe de boton, tendrias que guardarlos en fotos o en papel. y todo eso para ofrecer lo mismo, si metes samplers y modulos de ¨wavetables¨ por la misma cantidad con memoria de 68 megabytes de memoria, seria el resultado total para hacerlo en version analogica o hibrida en formato eurorack
tambien haciendo cuentas con el clon model D podrias algo similar, para tener 16 sintes de 3 osciladores, pero no tienes filtros multimodo ni 4 lfos de serie para que salgan x16 y la cosa seria complicada aunque podrias hacer sonidos mucho mas raros... oviamente un blofeld aun en nuestros dias es algo que seria dificil de igualar en analogico, en digital tambien sale caro, pero waldorf se las ingenio muy bien para sacar un sinte como este por menos de 1000 euros.
Centriole escribió:Yo estoy mas contendo con mi Blo desde que descubrí sus puntos fuertes y sus puntos débiles.
vienbenido al club, somos pocos en esa situacion, pero realmente es gratificante saber lo que se tiene, realmente es un instrumento bastante ingenioso de una marca que normalmente es cara, supongo que blofeld no es para todo el mundo.
que por pedir siempre podemos pedir el cielo, pero yo creo que la mayoria que tiene un blofeld lo usa al 20%, no pasa de lo basico y tipico de la sintesis y ademas la mayoria tiene el modulo por ser baratito y sin licencia SL, pero la licencia es casi todo lo de mas que le falta al modulo, el que no tiene la SL se pierde algunas cosas muy golosas.
los samples que te puedes currar, extrayendo audios de archivos rex o sound fonts, para despues cargalos desde los osciladores 1 y 2 y mezclarlos entre si para desafinarlos, descuadrarlos o filtrarlos, ya es algo que merece mucho la pena, con 4 cosas monotimbricas y poco mas. ya tiene mucha diferencia... es lo que se pierden los que tiene el modulo sin licencia SL.
es mas, conozco usuarios que se hacen ¨la picha un lio¨ con la parte de las envolventes y los modificadores... y algunos no son capaces de hacer sonidos desde ¨zero¨... ojo esto lo digo para hacer comprender que el sinte es dificil de dominar, por que tiene tela marinera, nada facil bajo mi punto de vista, no es nada sencillo, estan complicado como un access virus.
realmente con 4 cosas ya haces una flipadas curiosisimas, sin necesidad de hacer unison ni meter efectos, ya salen marcianadas y tambien sonidos potentes de bajos, este sinte tiene keytracking por todos los lados, es desafinable un, brasses, sonidos metalicos, algunos que recuerdan a cristales rotos... nose, el modo ramdon tambien es otra cosa que tiene el blofle como factor sorpresa, algunos sonidos propios los he sacado asi, por probar, realmente sorpende, por que nunca sale un sonido repetido, siempre me ofrece algun sonido curioso.
los samples que te puedes currar, extrayendo audios de archivos rex o sound fonts, para despues cargalos desde los osciladores 1 y 2 y mezclarlos entre si para desafinarlos, descuadrarlos o filtrarlos, ya es algo que merece mucho la pena, con 4 cosas monotimbricas y poco mas. ya tiene mucha diferencia... es lo que se pierden los que tiene el modulo sin licencia SL.
es mas, conozco usuarios que se hacen ¨la picha un lio¨ con la parte de las envolventes y los modificadores... y algunos no son capaces de hacer sonidos desde ¨zero¨... ojo esto lo digo para hacer comprender que el sinte es dificil de dominar, por que tiene tela marinera, nada facil bajo mi punto de vista, no es nada sencillo, estan complicado como un access virus.
realmente con 4 cosas ya haces una flipadas curiosisimas, sin necesidad de hacer unison ni meter efectos, ya salen marcianadas y tambien sonidos potentes de bajos, este sinte tiene keytracking por todos los lados, es desafinable un, brasses, sonidos metalicos, algunos que recuerdan a cristales rotos... nose, el modo ramdon tambien es otra cosa que tiene el blofle como factor sorpresa, algunos sonidos propios los he sacado asi, por probar, realmente sorpende, por que nunca sale un sonido repetido, siempre me ofrece algun sonido curioso.
Centriole escribió:Pero me huelo una curva de aprendizaje bastante escarpada.
esta claro que si no quieres que tus cacharros se mueran de risa cojiendo polvo y criando polillas, no te queda otra que estudiar y practicar, sin estudiar y practicar no hay forma de entender estas cosas y no vale ¨hacerse el sueco¨(broma)
#5442
Por suerte eso es algo que me gusta.
Cuando ves que un trasto de estos te presenta un flujo de trabajo al que no estás acostumbrado y con el que ya no vale el sentido de la intuición que ya has asimilado con otros sistemas tus neuronas se ponen firmes y tu corteza cerebral se convierte en Bob Esponja. Ya me pasó con el Blofeld al principio y lo que me queda aún. Por eso no voy a desmantelar del todo mi workflow actual para poder seguir haciendo música mientras me hago con el nuevo. Las prisas en esto no son buenas.
Por suerte eso es algo que me gusta.
Cuando ves que un trasto de estos te presenta un flujo de trabajo al que no estás acostumbrado y con el que ya no vale el sentido de la intuición que ya has asimilado con otros sistemas tus neuronas se ponen firmes y tu corteza cerebral se convierte en Bob Esponja. Ya me pasó con el Blofeld al principio y lo que me queda aún. Por eso no voy a desmantelar del todo mi workflow actual para poder seguir haciendo música mientras me hago con el nuevo. Las prisas en esto no son buenas.
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