Centriole escribió:
Pero me di cuenta que aunque el interface estaba enfocado mas para el estudio que para el directo siempre está la posibilidad de asignar los controles mas esenciales a cualquier controlador externo para facilitar el uso en el escenario.
tampoco es asi todo depende de como lo mires y sepas lo mucho que tienes con un blofeld, por que cuando sacaron la version teclado, tuvieron claro que podia cumplir perfectamente como un teclado acompañante para directos.
no es un concepto nuevo, de hecho muchas cosas que tienes en directo las llevas preparadas desde los ensayos, y no vas a usar mas de 100 sonidos en un concierto de 2 horas.
tambien dependera de si lo quieres para hacer 4 ritmos guarros de techno y lo quieres para tocar baladas de pop con acompañamiento, no deja de ser un instrumeno musical.
vamos que muchas canciones pueden tener el mismo preset modificado en tiempo real.
la navegacion en mi teclado para nada es dificil, por que cada parte la tengo atajada a un boton para ir cambiando la funcionalidad de sus 4 encoers de manera rapida e intuitiva.
para mi no me es ningun problema llevarme una coleccion de sonidos electronicos y al mismo tiempo tener samples del DX7, mellotron, moog, stinway and sons, clavinet, un clavicordio, o sonidos acusticos de cualquier necesidad.
la licencia SL abre todas las posibilidades para tener sonidos facilmente combinables con los presets del propio sinte y en modo multi ya ni te cuento es una gozada.
realmene si me parece triste que access virus tenga sintes de 2000 euros con 37 teclas con un pantalla minimalista e imposible, mientras que este waldorf blofeld con teclas tiene 49
y una gran pantalla para ver bien los creditos de cada sonido que voy manejando y con todos los graficos por donde voy mirando en tiempo real.
blofeld es un pedazo de instrumendo digital, uno de los mejores VA´s sin duda y es por eso que sigue en venta por mas de 10 años, pocos sintes hay asi, y enicima no hay ningun otro fabricamte que lo desbanque en esos precios y con mismas capacidades... vamos que es un sinte unico.