Usuarios de Waldorf Blofeld

Libertizer
#5401 por Libertizer el 17/01/2019
jbiker escribió:
Esto ya es puro GAS por el Blofeld !! jajajajajajaja


es adcitivo, si le pones interes y ganas, el sinte crea mucha adiccion por que tiene una burrada de cosas, por que es un sinte que se puede rutear ¨todo con todo¨
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Centriole
#5402 por Centriole el 17/01/2019
La verdad es que jamás me imaginé cuando lo compré que pudiera llegar a tener tal nivel de profundidad ni tantas posibilidades de interacción entre parámetros con tan pocos botones. Pero me di cuenta que aunque el interface estaba enfocado mas para el estudio que para el directo siempre está la posibilidad de asignar los controles mas esenciales a cualquier controlador externo para facilitar el uso en el escenario. Sin embargo sólo con eso se está desaprovechando una buena parte de sus posibilidades ya que está claramente enfocado al sound design mas exigente y a la experimentación creativa. Cabría esperar incluso sonidos exclusivos incapaces de ser reproducidos por otros sintes. Y encima la variedad de filtros y las combinaciones entre los dos. Un auténtico laboratorio como dice Libertizer.
Subir
1
Libertizer
#5403 por Libertizer el 17/01/2019
Centriole escribió:
Pero me di cuenta que aunque el interface estaba enfocado mas para el estudio que para el directo siempre está la posibilidad de asignar los controles mas esenciales a cualquier controlador externo para facilitar el uso en el escenario.


tampoco es asi todo depende de como lo mires y sepas lo mucho que tienes con un blofeld, por que cuando sacaron la version teclado, tuvieron claro que podia cumplir perfectamente como un teclado acompañante para directos.

no es un concepto nuevo, de hecho muchas cosas que tienes en directo las llevas preparadas desde los ensayos, y no vas a usar mas de 100 sonidos en un concierto de 2 horas.

tambien dependera de si lo quieres para hacer 4 ritmos guarros de techno y lo quieres para tocar baladas de pop con acompañamiento, no deja de ser un instrumeno musical.

vamos que muchas canciones pueden tener el mismo preset modificado en tiempo real.

la navegacion en mi teclado para nada es dificil, por que cada parte la tengo atajada a un boton para ir cambiando la funcionalidad de sus 4 encoers de manera rapida e intuitiva.

para mi no me es ningun problema llevarme una coleccion de sonidos electronicos y al mismo tiempo tener samples del DX7, mellotron, moog, stinway and sons, clavinet, un clavicordio, o sonidos acusticos de cualquier necesidad.

la licencia SL abre todas las posibilidades para tener sonidos facilmente combinables con los presets del propio sinte y en modo multi ya ni te cuento es una gozada.



realmene si me parece triste que access virus tenga sintes de 2000 euros con 37 teclas con un pantalla minimalista e imposible, mientras que este waldorf blofeld con teclas tiene 49

y una gran pantalla para ver bien los creditos de cada sonido que voy manejando y con todos los graficos por donde voy mirando en tiempo real.


blofeld es un pedazo de instrumendo digital, uno de los mejores VA´s sin duda y es por eso que sigue en venta por mas de 10 años, pocos sintes hay asi, y enicima no hay ningun otro fabricamte que lo desbanque en esos precios y con mismas capacidades... vamos que es un sinte unico. ;)
Subir
1
Centriole
#5404 por Centriole el 17/01/2019
Yo compré la versión desktop porque me gusta tocar con mi teclado maestro de 88 teclas, sobre todo para splitear zonas y para los sonidos tipo E-piano. Cuando me di cuenta que no tenía Lisence SL la compré aparte y la verdad es que se multiplicaron las posibilidades.
Subir
2
Libertizer
#5405 por Libertizer el 19/01/2019
#5404

esta guay, tambien es otra opcion sin duda, yo mi version teclado mas que nada era por tenerlo todo en uno de una sola pieza y no tener las teclas por un lado y el modulo por otro lleno de cables y con el peligro de que se me escurra y se me caiga al suelo por lo que sea, vamos que la ides del escritorio nunca me gusto para un sintetizador tan enorme en posivilidades, lo mismo me pasa con access virus snow, DSI tetra, mopho, pulse 2... tienden a deslizarse o moverse por cualquier despiste, manejando los botones o tambien con cualquier tiron de cables como suele ocurrir en las pruevas de sonido. ;)

tambien para poder hacer splits con diferentes distrubuciones de teclas a los sonidos en las 49 teclas, se hacen muy bien.

yo soy pianista y teclista para grupos de jazz-funk y pop, y realmente en cuanto se refiere a sintes no se tocan como un piano, asi que las 49 van muy bien solo para tema de sintesis.

sinenbargo los sonidos wurlitzer, rodhes, mellotron y cosas por el estilo, las toco a dos manos cuando lo conecto via midi con mi polysix o el korg wavestation EX de 61 teclas a la vez que uso las del waldorf entre los dos con un total de 110 teclas disponibles, para los sonidos de samples, en el escenario voy de sobra con una tonelada de sonidos disponibles par tocar con buen margen para tirar millas, por que blofeld tambien es un teclado con samples para llevar todo lo que deses tener, como sonidos acusticos, orquestales o rarezas unicas.

como siempre digo, el teclado es lo mas completo que hay y ofrece todas las comodidades que uno de escritorio no me puede ofrecer, pero cada uno busca sus comodidades y prioridades, es normal yo tengo claro que no comprare un access virus Ti2 darkstar con 37 teclas por mas de 2000 euros, teniendo el waldorf blofeld con 49 teclas en el mercado... :ook:
Subir
Jam965
#5406 por Jam965 el 24/01/2019
¿A que os recuerda? ¿Un hermano Mayor? 2 Oscilators, 3 LFOs, 2 Envelope Generators...
Archivos adjuntos ( para descargar)
Kira.jpg
Subir
2
Libertizer
#5407 por Libertizer el 24/01/2019
#5406

es te sinte no tiene 2 osciladores, tiene un total de 2080 osciladores y estan divididos en 2 grupos de 1040 osciladore en cada grupo, es multitimbrico de 8 partes, la mitad de lo que ofrece blofled, yo este me lo comprare, lo estoy esperando desde que waldorf lo compro. :comer:


es el prototipo valkyrie que tenia mas aspecto a un access virus.

Subir
2
Centriole
#5408 por Centriole el 25/01/2019
Lo que sería la repera es que Waldorf implementara algo parecido al overbrigde de elektron para poder ecualizar y procesar cada una de las partes del multi por separado sin tener que grabarlas una a una. Si al menos tuviera mas de una salida. En el futuro todos los sintes con aspiraciones PRO deberían ser así.
Subir
Libertizer
#5409 por Libertizer el 25/01/2019
Centriole escribió:
Lo que sería la repera es que Waldorf implementara algo parecido al overbrigde de elektron para poder ecualizar


hay cosas mucho mejores que un overbidge de elektron, suponte que waldorf tiene el quantum que es algo asi como tener un NAVE en fisico, asi que el software podria ser desarorollado para quantum basandose en el software NAVE. lo mismo podrian hacer para blofeld haciando un editor identico a LARGO pero solo como editor librarian para blofeld... si no lo hacen es por que no quieren, pero por poder podrian hacerlos.

supongo que waldorf hasta no hace mucho no tenia nada mas que el blofeld como buque insignia, despues lanzo el pulse 2 como el analogico de la marca, recuperando la esencia del viejo ¨pulse mk1¨ con formato de carcasa de un blofeld.

en muy poco tiempo a sacado, streichfett, STVC, el teclado eurorack KB 37 con sus modulos correspondientes, luego waldorf quantum y este año tocara Kyra, supongo que si los tienen en tienda es por que tendran planes de mejorarlos, un ejemplo es blofeld, que despues de 8 años se empezo a mejorar la firmware hasta la version 1.25 y eso es muy siginificativo.

yo no descartaria que algun dia retomen la parte software desde el blofeld pasando por STVC, Quantum, KB37 y hacer un software exclusivo para estas maquinas, sencillamente por que hacer un software para todos los sintes es mas barato que hacer uno para cada sinte, seria otra manera de tener a los usuarios mas contentos y con mejor vision sobre la marca como fabricante de productos modernos y clasicos actualizados, si waldorf hiciese eso seria una de las marcas mas potentes y confiables del mercado, aunque por ahora solo destaca en hacer productos de calidad, pero crea inseguridad a la hora de querer comprar un Quantum, por que la gente tiene el recuerdo de waldorf blofeld en sus inicios y donde hasta despues de 10 años no han movido un dedo por este pedazo de maquina y eso lo podrian cambiar con lo que explique anteriormente.
Subir
Centriole
#5410 por Centriole el 25/01/2019
Ojalá no les de por abandonar del todo sus productos mas legendarios en favor de los nuevos cacharrámenes mas caros. Las updates del firmware siempre se han hecho esperar bastante pero al final han ido llegando y al Blofeld esta marca le debe mucho de su prestigio actual.
Subir
1
Libertizer
#5411 por Libertizer el 25/01/2019
Centriole escribió:
Ojalá no les de por abandonar del todo sus productos mas legendarios en favor de los nuevos cacharrámenes mas caros. Las updates del firmware siempre se han hecho esperar bastante pero al final han ido llegando y al Blofeld esta marca le debe mucho de su prestigio actual.


pues ojala, pero seria otro punto en su contra, por que la gente ya desconfia despues de lo que paso en el pasado con otros sinte, pero tambien la psicosis generaron con el blofeld, con bugs que no se resolvieron por culpa de un DSP limitada y no desarrollar un OS que se adaptase mejor a esa capacidad limitada lo a puesto en muy mala fama.

por no comentar la pesima atencion al cliente que tienen, vamos a mi me da miedo comprar un quantum de 4000 euros y luego quedarme con un monton de bugs en la estacada para resolverse en un periodo de 10 años... esa desconfianza existe, por que ellos mismos se ganaron esa fama, ellos mismos son los que deciden que tipo de empresa quieren ser, pero en alemania los tienen muy sentenciados, desde el 2008 el pais se le hecho encima, lo usuarios cabreados y con muchos comentarios negativos sobre waldorf, durante años, pero solo waldorf es la que puede cambiar todo eso, haciendo cosas que hace tiempo tenian que haberse resuelto.

waldorf sabe hacer buenos productos, pero si no demuestra que pueda mejoralos y en mantenerlos actualizados, sera una autentica pena.
Subir
jbiker
#5412 por jbiker el 31/01/2019
(VAMOS A DARLE "VIDILLA" A ESTO.... ;-) )



Una pregunta...

¿No os ha entrado nunca el G.A.S. por montaros un "Modular"?

Pues bien, con todas las excelencias que tiene el Blofeld, me pregunto qué se podría hacer con un Modular que no pueda hacerse con nuestro querido WB? :-)



Abriendo el debate.... ;-)
Subir
conogudo
#5413 por conogudo el 31/01/2019
upps, anda que no la puedes liar. Yo la verdad creo que hay muchos sintetizadores que se pueden considerar modulares en esencia, como el virus ti, el Prophet 12, o el propio blofeld (y no hablar ya del Moog one o el Quantum), con una gran cantidad de posibilidades de modulación, pero el tema de los modulares típicos (vamos, los tipo 5hp como los sinthesizer.com o los eurorack) es una experiencia distinta, en estos, el hecho de que la interconexión entre módulos sea física, por cables y que las tengas que hacer "a mano" te da una experiencia distinta y conste que yo no tengo modulares de estos, pero puedo entenderlo, de la misma manera a lo mejor que prefiero instrumentos hardware al software, podríamos entrar en el más que trillado territorio hardware vs software, son posibilidades y que cada cual escoja la suya, lo que si es cierto es que a día de hoy hay instrumentos hardware que te permiten unas capacidades de modulación que hace unos años eran impensables, y sin necesidad de pasarnos al mundo modular. Y está claro que nuestro pequeñín es uno de estos instrumentos, con tres LFOs, cuatro envolventes, modificadores, poder modular con la salida de los osciladores y 16 slots de modulación a parte de las que trae de por si prefijadas lo hacen una pequeña mala bestia.
Subir
1
Centriole
#5414 por Centriole el 31/01/2019
En mi caso, pasar del paroxismo a lo Colin Benders a una crisis de ansiedad. :bua:
Subir
1
jbiker
#5415 por jbiker el 31/01/2019
#5414
Vale :-)

Pero en lo que quería entrar un poco es en la valoración de la amplia matriz de conexionado que tiene el Blofed. De acuerdo en que no tenemos latiguillos físicos de conexión pero no por ello nos encontramos con la incapacidad de conectar casi cualquier cosa con cualquier otra
:-)

En realidad, mi intención iba encaminada a calmar el GAS cuando pensamos en un Modular ;-)
Aunque puede ser muy osado por mi parte, veamos este ejemplo:


Para empezar, efectivamente nada que ver entre el hardware que se aprecia ahí y el pequeñín Blofeld pero, auditivamente hablando y salvando las diferencias de la calidad y características de los osciladores, filtros, envolventes y demás, ¿no podría hacerse con el Blofeld lo mismo que está sonando en este vídeo?
;-)
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo