Usuarios de Waldorf Blofeld

jbiker
#5386 por jbiker el 15/01/2019
PREGUNTA:
:-)

Para simular el efecto de "Leslie" de un Hammond ¿Qué parámetros son los que intervienen para programarlo?

¿Y si, además, queremos simular que "va ganando vueltas" poco a poco cuando lo activamos?

Cualquier comentario o aportación será bien recibidos ;-)



Muchas gracias :-)
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ElektroNoiser
#5387 por ElektroNoiser el 15/01/2019
#5386 https://www.hispasonic.com/foros/recrear-sintes-clasicos/198086/pagina86

En este link se analiza el efecto, esta muy bueno y entretenido. Seguro sacas muchas ideas de aqui.
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jbiker
#5388 por jbiker el 15/01/2019
#5387

Muchísimas gracias!!!

Esta tarde/noche le echo un vistazo, maestro :-)
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Libertizer
#5389 por Libertizer el 15/01/2019
jbiker escribió:
Para simular el efecto de "Leslie" de un Hammond ¿Qué parámetros son los que intervienen para programarlo?

¿Y si, además, queremos simular que "va ganando vueltas" poco a poco cuando lo activamos?


lo puedes hacer perfectamente con un LFO´s y envolventes controlando la velocidad para destinarla a la rueda de modulacion por medio el matrix.


los ¨rate¨ o ¨velocidad del LFO pueden ser muy utiles, si ademas le añades un chorus o un flanger con portamento sutil, pues el efecto leslie con un sample de organo hammond en un waldorf blofeld es bastante bueno y una vez logrado es aplicable para cualquier otro sonido para experimentar.
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jbiker
#5390 por jbiker el 15/01/2019
#5389

Muchísimas gracias!!! :-)
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jbiker
#5391 por jbiker el 15/01/2019
Otra colección de sonidos, para comprar, analizar cómo están hechos y aprender, o para tomar ideas :-)

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Centriole
#5392 por Centriole el 15/01/2019
Mola bastante.
Aún no lo he comprado pero ya estaba el primero en mi lista de soundsets pendientes y pronto caerá. :teclado:
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Libertizer
#5393 por Libertizer el 15/01/2019
son geniales estos sonidos, el programador ¨chronos¨ me parede de los mejores junto a mark piggot.

la verdad es que un waldorf es lo que tiene... tablas de onda y buen sonido en general, un instrumento bastante potente a la hora de crear o hacer musica, es una pasada sirve para cualquier estilo de musica electronica y eso tiene mucho valor como instrumento para mi.


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ElektroNoiser
#5394 por ElektroNoiser el 16/01/2019
#5386 Haciendo un resumen de lo que se trato en el hilo de "recrear sintes clásicos"

Para elsonido de Organo he usado tres Osciladores, los tres con forma de onda Sine, El primeo en afinado a 4', el segundo a 8' y el tercero a 16' Envolvente del Amplificador A=0, D=0, S= 127 R=20

sobre el Leslie, resulta que por construcción tiene dos altavoces con un crossover que divide la señal a los 800hz, para ello habrá que usar los dos filtros en paralelo, uno en LP 12db el otro HP 12db, cada uno con el corte a un valor aproximado de 65 (cutoff 65), que vendría ser similar a dividir la señal de los osciladores cerca de los 800hz. (No olvidar de ajustar el balance de cada oscilador a "middle").

En la matriz de modulación he usado el LFO1 en sine para modular el F1 (LP) a una velocidad (rate) de 30, en la matriz de modulación lo he asignado como fuente de modulación para el corte del F1 con una profundidad (amount) de "-35".
El LFO2 a una velocidad (Rate) de 50 en sine, en la matriz he utilizado como fuente para modular el corte del F2 a una profundidad de (amount) de "+35".

**Los valores de "amount" (que significa cantidad pero prefiero llamarlo profundidad) negativo para uno y positivo para el otro ha sido para que las frecuencias no se "crucen" y se mantengan separadas.**
Ahora he usado en la matriz los mismos LFOs para modular el paneo, cada uno a su correspondiente filtro, es decir; LFO1 amount "-45" al "F1 pan" y LFO2 amount "+50" "F2 pan"
***Se me olvida comentar que he usado el Drive de cada filtro en modo Tube a un valor de 25 para subir el volumen***
Con estos valores ya va pareciendo organo el sonido, solo faltan los detalles,es decir, asignar los efectos de Chorus y reverb a gusto, ya es algo tarde y estoy cansado, a ver si mañana continuo o modifico alguna cosa que pueda afinar mejor el resultado

Saludos
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jbiker
#5395 por jbiker el 16/01/2019
#5394

Muchísimas gracias, ElektroNoiser !!!

Quedamos a la espera de que lo continúes cuando estés más descansado :-)

Es un gustazo poder disfrutar de un foro como éste, en el que nos contagiáis vuestra ilusión por el Blofeld y nos permitís disfrutar de vuestros conocimientos.
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Libertizer
#5396 por Libertizer el 17/01/2019
#5394

esto tambien se puede hacer quitando la parte de la creacion del sonido de organo, pero como manual para crear un preset completo es un buen comienzo de manual, con un proceso muy largo de explicar. :ook:

con samples del hammond b3 para blofeld, solo me limito a emular ese efecto leslie, con un poco de tremolo, chorus y algo de flanger sutil.

otra forma es hacerl este efecto es con las modulaciones matrix, aunque yo uso la rueda de moculacion, para controlar el pitch y frecuencias. para hacer bajadas y suvidas de la velocidad giratoria de la bobina del leslie, eperimentar tonalidades y jugar con el pitch.

cuando querais hacerlo o probarlo con samples el efecto leslie, lo podeis encontrar como ¨organ sounds resintesis with blofeld¨ o organ ¨sounds resintesized with waldorf blofeld¨ o cosas similares, tambien hay manuales enteros de sus viejos como microwave XT XTK, microQ, waldorf largo tambien tiene su comunidad de usuarios en distintas paginas webs y foros de internet, todo los que comparten familiaridad con waldorf blofeld ofrecen manuales enteros.

aqui un ejemplo de efectos macianos ¨leslie¨ y ¨morphings¨ para organos.

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Libertizer
#5397 por Libertizer el 17/01/2019
aqui os dejo una cosa que e aprendido desde el año 2017.


crear un prodecasor DELAY sin usar efectos de serie.

Procesador de delay:

Delay A:

se puede fabricar un procesador de delay a partir de una envoltura ADSR configurando Attack = 0 D = Decay S = 0 y Release = 127. Module Sustain con la caltidad que desees retrasar o adelantar para generar el efecto delay.

Sin embargo, la modulación de este procesador de retardo con una fuente de mod bipolar (como Pitchbend y LFO) no funcionará correctamente. Aquí debe configurar dos envolventes con exactamente los mismos parámetros, pero S = 64. Encamine ambas envolventes con +/- la profundidad del mod al destino y module solo el Sustain para uno de ellos (generalmente el que tiene el destino + mod).

eso es todo, este procesador sirve para experimentar con presets sencillos, incluso con un sonido INIT ya salen cosas y con samples las cosa es mucho mas divertida, un saludo y puedes experimentar todolo que quieras y tirar millas para hacer don este procesador algunos cientos de sonidos atmosfericos y cosas ritmicas, un saludo :hola:
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Libertizer
#5398 por Libertizer el 17/01/2019
Ejemplo de cómo obtengo un LFO unipolar en mi Blofeld:

Uso un modificador para modular un destino en la matriz de modulación con una cantidad de modulación positiva o negativa. Establezco la Fuente A del modificador en el LFO, el operador en [Mximo] y establezco despues la fuente B en constante con un valor de 0.

Ejemplo sencillo, para modular el tono hacia arriba o hacia abajo una octava desde un parche INIT en blanco:

En la matriz de modulación, Fuente:

Modificador 1. Destino: 01 Pitch. Cantidad: +38 o -38.

En la configuración del modificador:

Fuente A: LFO1. Operador: [MAX].

Fuente B: Constante. Valor constante = 0.

Configuración LF01:

forma: senoidal. Velocidad: Algo lento para escuchar la diferencia como 15.

Si uso +38 para la cantidad en la matriz de modulación, el tono pasará de la nota tocada, una octava hacia arriba y de vuelta a la nota original.

Del mismo modo, si uso -38 para la cantidad, la nota cambia una octava hacia abajo y hacia atrás. Experimento con otros destinos como el corte del filtro y cosas asi.

Cambiar el valor constante del modificador a algo distinto de 0 cambiará la modulación hacia arriba o hacia abajo. Para ver un ejemplo de cómo se comporta la constante, configuro el Oscilador 2 como una onda de sierra estática para el tono de referencia, y luego cambio el Valor constante del modificador a +37 para cambiar la nota de inicio del Oscilador 1 a una séptima o a -27 para una quinta abajo de la nota estática del oscilador 2.

un saludo :hola:
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jbiker
#5399 por jbiker el 17/01/2019
#5396 #5397 #5398

Muchísimas gracias por aportarnos tus conocimientos!!! :-)

Como ando escaso de tiempo, aún no me he puesto con el Blofeld (antes quiero aprender a dominar el Micromonsta, que es más sencillo) pero, cada vez que os leo, más ganas me dan de meterle mano a este pedazo de sinte.

Esto ya es puro GAS por el Blofeld !! jajajajajajaja
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Libertizer
#5400 por Libertizer el 17/01/2019
#5399

pues preparate que este año os voy a llenar de teoria por escrito hasta por las orejas. jejejeje (son bromas), pero si que os voy a meter un poco de chapa con la teoria por que el sinte a pesar de verse muy minimalista por fuera es todo un ecosistema sonoro, que invita desde lo mas basico, pasando por lo mas musical y teminando por ser un minilaboratorio experimental para el sonido dentro de un teclado.

asi que el instrumento lo requiere y me obliga a aprender cosas para despues escribirlas de manera entendible y facil.


un saludete y ¡buenos blofelds! :hola: :teclado:
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