Usuarios de Waldorf Blofeld

jbiker
#5536 por jbiker el 04/02/2019
#5534

Suscribo tus palabras de agradecimiento a ElektroNoiser y dicho agradecimiento te lo extiendo a ti también :-)

Estoy aprendiendo mucho del potencial de Blofeld gracias a todos los que estáis interviniendo en este foro y, como digo siempre, me ponéis los dientes largos, jajajajaja

Yo todavía no he empezado con este sinte. Actualmente me estoy empapando a fondo la MPC-5000 y flipo con el montón de cosas que tiene (muchas más de lo que me esperaba).
También me acaba de llegar un Roland XV-5050 (que sumo a mi JV-2080), con el que quiero estudiar la capacidad de la MPC y su control de sintes externos. Una vez domine esto, supongo que estaré más en condiciones de atreverme a engancharle el Blofeld ;-)

Mientras tanto, os sigo leyendo con interés, aprendiendo de buenos maestros :-)

Libertizer, no negaré que te eché de menos este finde (cuando dijiste que nos ibas a poner y explicar un par de sonidos más) me extrañó que un asiduo como tú no apareciera. Ahora entiendo el motivo ;-) Espero y deseo que te recuperes muy pronto!! :-)

Me apunto lo de invertir el sentido de las notas, para cuando me meta de lleno con nuestro querido WB.

Un saludo a todos y encantado de leeros :-)
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Libertizer
#5537 por Libertizer el 05/02/2019
#5536

gracias compañero, no te preocupes, tendremos tiempo para revisar los parches de programacion, hay muchas cosas que se ven pero que sin una explicacion mas detallada, por mucho que miremos los parches, no se entienden del todo, ya os dare mis impresiones, sera un 2019 interesante.

estare con esto en breve, realmente me lo estoy planteando para que el enfoque sea entendible y sencillo sin muchas complicaciones... por cierto con este sinte puedes emular prefectamente todos los sonidos del access virus Ti, el cual tengo y poseo desde hace bastante tiempo, e puesto en practica algunos sonidos de estos, legendarios, tambien algunos sonidos famosos del korg M1, como el pipe organ housero de este tema... https://www.youtube.com/watch?v=ykkBFZLxilA , este sonido realmente es calcado cuando se hace en el blofled, mientras que en mi access virus sale un poco mas seafinado o poco exacto... es curioso esto. :-k


pronto os dare noticias sobre estas cosas. un saludo :hola:
Subir
1
Libertizer
#5538 por Libertizer el 05/02/2019
#5535

el que tiene 5 shapes substractivos mas las wavetables es el osciador 3 del blofeld, en los osciladores 1 y 2 tienes 68 tablas de onda y 5 substractivos, teniendo la licencia SL los samples aumentan a 1024 shapes en el oscilador 1 y 2 (1024x2 = 2048 shapes para elegir en total para elaborar un sonido monotimbricamente). puede que me este olvidando de algo.

puede ocurrir que el controlador launchpad este limitado a un numero dererminado.
Subir
1
Libertizer
#5539 por Libertizer el 05/02/2019
Libertizer escribió:
el que tiene 5 shapes substractivos mas las wavetables es el osciador 3 del blofeld,


rectifico, sin tablas de onda (wavetables) en el oscilador 3 ;)
Subir
1
ElektroNoiser
#5540 por ElektroNoiser el 05/02/2019
#5534 :birras: que te recuperes pronto ;-)

#5535 Hola! no es necesario sysex, tan solo con el CC correspondiente (cc31 para elm Osc1) es posible seleccionar todos los slots para formas de onda, tanto para wavetables como para los samples, solo tienes que ajustar el rango de cero a 127 y puedes desplazarte por todas las formas de onda disponible en cada oscilador. Depende del controlador es como se especifica el numero de CC y el rango en que este trabajará, algunos le llaman MSB y LSB. (donde uno es el numero de control y el otro el rango),

#5536 Estas haciendo bien en dedicar tiempo primero a tu MPC, que gracias a ello te será mas facil al momento de controlar tu blofeld y demás aparatos, ya nos diras como se llevan esos dos ;-)

#5537 Mira que cosas dices, es que siempre le he tenido ganas a los virus, pero me lo estoy tomando con calma, justo ahora no dispongo del tiempo que tenia hace algunos añospara la música, pero poco a poco me voy haciendo espacio.

Saludos.
Subir
1
ElektroNoiser
#5541 por ElektroNoiser el 05/02/2019
Lista de parámetros de CC
Archivos adjuntos ( para descargar)
Blofeld CC-1.jpg
Blofeld CC-2.jpg
Subir
3
Libertizer
#5542 por Libertizer el 05/02/2019
ElektroNoiser escribió:
Mira que cosas dices, es que siempre le he tenido ganas a los virus, pero me lo estoy tomando con calma, justo ahora no dispongo del tiempo que tenia hace algunos añospara la música, pero poco a poco me voy haciendo espacio.

Saludos.


jejeje, pues no exagero nada, tengo un access virus Ti desktop y puedo decir que se pueden hacer sonidos muy identicos, pero algunos sonidos de waldorf con el doublesaw ( que es un supersaw doble con grave, para hacer musica trance y technodance) no puedo emularlo con el access virus, es curioso esto... y esto no solo me pasa a mi a otros usuarios tambien les pasa. ;)
Subir
1
Libertizer
#5543 por Libertizer el 05/02/2019
#5541

:ook:
Subir
jbiker
#5544 por jbiker el 05/02/2019
Alguien escribió:
Estas haciendo bien en dedicar tiempo primero a tu MPC, que gracias a ello te será mas facil al momento de controlar tu blofeld y demás aparatos, ya nos diras como se llevan esos dos ;-)


Gracias por el consejo :-)
Subir
1
jbiker
#5545 por jbiker el 06/02/2019
Hola, compañeros!! :-)

Me han llegado unos archivos WAV que quiero usar para el Blofeld, pero me vienen dentro de un solo archivo con extensión .XPN

¿Alguien sabe cómo puedo extraerlos?

Gracias!! :-)
Subir
jbiker
#5546 por jbiker el 06/02/2019
#5545
Resuelto: son archivos .ZIP (es suficiente con cambiarles la extensión)

Ya tengo mis WAV
;-)
Subir
1
Libertizer
#5547 por Libertizer el 06/02/2019
jbiker escribió:
pero me vienen dentro de un solo archivo con extensión .XPN


la extension .XPN creo que es para playlist o achivos de programa, para funciones como autocompletar, buscar o localizar samples de manera programada para las MPC, no son samples ;)
Subir
jbiker
#5548 por jbiker el 06/02/2019
#5547

Amigo Libertizer, ya lo he comprobado:
Son colecciones de WAV, comprimidas en un archivo con formato ZIP, a los que se le ha dado esta nueva extensión para diferenciarlos, pues los XPN están destinados para su uso "al vuelo" con las AKAI MPC Live (y supongo que X, también)
:-)

Además de los WAV pueden incluir otros tipo de archivo complementarios, como imágenes, previsualización (preescucha), etc.
Prueba a cambiarle la extensión a ZIP, lo descomprimes y ves lo que hay dentro.

Todo un mundo por descubrir y una fuente de WAV súper extensa para descargarse ;-)
Subir
Libertizer
#5549 por Libertizer el 06/02/2019
#5548
jbiker escribió:
los XPN están destinados para su uso "al vuelo" con las AKAI MPC Live (y supongo que X, también)


Si claro, viene en el manual explicado muy claramente, es un paquete de expansion de un sample o varios que lo genera la propia maquina que tambien se puede crearse manualmente. Mi MPC X los genera automaticamente con la opcion autocompletar del sistema operativo, pero se pueden desactivar para hacerlo tu mismo manualmente.


El Generador de expansión genera el .XPN para la reorganicacion de los samples y todo lo que haces con ellos, es un archivo exclusivo de programacion para las nuevas MPC y en este caso los WAV con los que se gobiernan con este tipo de archivos, aunque tambien pueden ser AIFF o SND, depende de lo que estes usando en cada momento el .XPN lo guarda toda la informacion de datos generados en memoria, no es un archivo de audio, es un archivo de datos para programacion y organizacion de archivos para audio. ;)


cuando faltan estos archivos me salen estos pantallazos, pidiendo o avisando que algo no esta bien guardado o creado, incluidos los archivos .SXQ

3cd743548ede6d77ac4df3c03f049-4560412.png
Subir
1
ivoR
#5550 por ivoR el 06/02/2019
Gracias Elektronoiser y Libertizer. Efectivamente, cambié el rango de los controladores que seleccionan la forma de onda de osc1 y osc2 (el osc 3 sólo deja seleccionar 6) de 0 a 127, así puedo seleccionar alguna más, aunque el blo tiene muchas más contando wavetables y samples (tengo sl activada). El límite me lo da el controlador novation que sólo me permite CC y no MSB y LSB.
Un saludo
Archivos adjuntos ( para descargar)
launchcontrol.jpg
Subir
1

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo