Usuarios de Waldorf Blofeld

Libertizer
#5506 por Libertizer el 01/02/2019
#5505

si, pionner intento hacerle competencia a akai, pero no le salio bien la jugada con la pionner toraiz SP-16, lo cual no significa que no sea otra opcion pero, casi que mejor una live antes que esta.

la MPC live esta bajando un poco, de precios, ahora esta por debajo de los 1000 en thomann.
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Centriole
#5507 por Centriole el 01/02/2019
A pesar de que el arpegiador del Blofeld es muy bueno en si mismo he observado lo bien que responde con arpegiadores externos y en un setup con la MPC X tiene que ser una bomba.
Subir
1
Libertizer
#5508 por Libertizer el 01/02/2019
#5507

realmente lo es, tengo digitkt y mpc x y te puedo decir que con cada maquina salen cosas muy diferentes y bastante creativas, creo que mejor que una MPC y un secuenciador elektron no hay nada mejor que buscar en tema de secueciacion y arpegios, estas maquinas te dan muchas formas de hacer lo musmo en diferentes formas. marcianadas mil, pero musica tambien puedes hacer pata tirate semanas haciendo locuras.
Subir
1
nokulture
#5509 por nokulture el 01/02/2019
Buenas, quizas haga un offtopic sin seguir el hilo por el que vais ahora.

¿Pero teneis alguna recomendacion de soundsets del blofeld?

He comprado hace poco el Utopia (que me ha decepcionado un monton) u el Analog Voltage (este me ha gustado) en la web de waldorf, y no se si seguir buscando allí o mirar en algun otro sitio. Porque los de fabrica, hay algunos que se salvan, pero los veo bastante flojillos la mayoria. Y el tema de ponerme a programar yo mismo los patches, he llegado al punto de estar en tablas con el blofeld :manso:

Saludos.
Subir
Centriole
#5510 por Centriole el 01/02/2019
El último que compré.



Me gustó bastante.
Subir
2
Libertizer
#5511 por Libertizer el 01/02/2019
bueno como lo prometido es deuda, aqui os dejo un bajo FM que hice con el blofeld, realmente no es un FM, pero es un conglomerado de parametros para lograr ese resuldado, es una emulacion, intente hacer el sonido technotronic un poco a mi manera, para usarlo junto a un bajo tipo juno 106.

puse todas las campturas de las 7 pantallas, el arpegiador no esta activado, pero se pueden hacer arpegios muy interesantes.
Archivos adjuntos ( para descargar)
2019-02-01_18-17-40.png
2019-02-01_18-18-27.png
2019-02-01_18-19-12.png
2019-02-01_18-20-00.png
2019-02-01_18-20-33.png
2019-02-01_18-21-05.png
2019-02-01_18-21-27.png
Subir
2
Libertizer
#5512 por Libertizer el 01/02/2019
nokulture escribió:
He comprado hace poco el Utopia (que me ha decepcionado un monton) u el Analog Voltage (este me ha gustado) en la web de waldorf,


hombre, para gustos los colores, a mi los utopia me gustan, pero si a ti te gustan mas las emulaciones de analogicos, pues te recomiendo que cojas solo las emulaciones de sintes clasicos que estan en la tienda.

por ejemplo ATTACK tiene sonidos de cajas de ritmos analogicas y digitales de los 80 y 90... a mi me gustan mucho para usarlos, de hecho con estos el blofeld se convierte en un ¨rack attack¨ a nivel de sintesis de perscusiones y para crear desde estos otros, mas sonidos percusivos derivados de estos, con UTOPIA tambien hago lo mismo para otro tipo de sonidos mas rebuscados.
Subir
Libertizer
#5513 por Libertizer el 01/02/2019
perdonar por el lapsus, casi se me pasa compartir este preset personal, estos dias ire compartiendo mas sonidos. saludos :hola:


aqui dejo mi preset ¨ DX bass LIB ¨ en formato sysex
Archivos adjuntos ( para descargar)
DX bass LIB.syx
Subir
2
jbiker
#5514 por jbiker el 01/02/2019
#5510

Molan los orgánicos!!

A mí también me ha gustado éste :-)

(yo sólo tengo el Analog Voltage)

Qué ganicas tengo de meterme ya con el Blofeld. Me ponéis los dientes largos... jajajajajajaja
Pero todavía estoy empapándome a fondo la MPC-5000, pues quiero tener claro el diseño y la configuración del Setup, todo desde la MPC
Subir
jbiker
#5515 por jbiker el 01/02/2019
#5511

Libertizer, muchas gracias!!!

Creo que, con esta idea de compartir sonidos, el foro adquiere un nuevo frescor y más vitalidad!! :-)
Subir
1
nokulture
#5516 por nokulture el 01/02/2019
Libertizer escribió:
hombre, para gustos los colores, a mi los utopia me gustan, pero si a ti te gustan mas las emulaciones de analogicos, pues te recomiendo que cojas solo las emulaciones de sintes clasicos que estan en la tienda.


A ver, no me entiendas mal. Me gustá los parches con ruido y granos, pero... es que lamentablemente son todos casi iguales con ínfimas diferencias, eso es lo que no me gustó, que prácticamente hay 100 patches casi iguales y unos 8 que son diferentes. Y no digo que sean casi iguales en el sentido de que tengan granos y ruido, digo ademas que casi todos tienen la misma envolvente y casi todos suenan prácticamente igual, no por el grano y el ruido.

En el analog voltage, aunque no me gustaron todos ni mucho menos, pero al menos había más variedad.
Subir
1
Libertizer
#5517 por Libertizer el 01/02/2019
nokulture escribió:
A ver, no me entiendas mal. Me gustá los parches con ruido y granos, pero... es que lamentablemente son todos casi iguales con ínfimas diferencias, eso es lo que no me gustó, que prácticamente hay 100 patches casi iguales y unos 8 que son diferentes.


bueno que se va hacer, si no te gustaron pues no te gustaron y ya esta, entiendo que te sientas estafado por que que veas similitudes en las envolventes y en los parametros preliminares del sinte despues de pagar 30 eurazos (no te dejes engañar por el dinero), algunos sonidos tienen truco en los modificadores, variedad de ¨keytracking¨ por todo el sinte y muchas variaciones distintas con las LFO´s aunque mantengan la misma base de programacion, algunos no usan modulacion de anillo y el filtro de peine tampoco, es otra de las cosas que podemos aprender a la hora de hacer un sonido usando otro como punto de partida, hay un dicho que dice: ¨por cada conbinacion que haces, hay millones de variaciones de los mismos¨... y supongo que con este sintetizador muy profundo, esto pasa mucho.

yo tengo claro que me gustan los sonidos de HG fortune y sabiendo que UTOPIA son una variacion o continuidad de la misma coleccion, pues no me arrepiento de hacer esta compra, es mas me los compraria de nuevo por que me gustan como suenan y lo mucho que pueden aportar con un sencillo break de drum and bass, downtempo, breakbeat, bigbeat, house, dub techno o jungle etc etc.

a mi realmente me siguen gustando y si hay algo que me gusta del pack es que me da mucho marjen y juego en sonidos estilo ambient, con ritmos freneticos y los veo perfectos para la musica que yo vendo, ademas estos los e provado en mezclas finales y son cojonudos para dar precencia a otros sonidos, apenas sin tocar equalizacion ya tienes las cosas en su sitio, realmente me gustan.

UTOPIA es un pack de sonido ambiental, para electrónica clásica muy ambientado en los 90 y 2000´s, al chill-out y a las composiciones por pistas, vamos que me puedo marcar tranquilamente un tema estilo a lo LTJ bukem junto a la digitakt y quedarme tan agusto, me puedo sacar varios temas diferentes con unos pocos sonidos de este pack y si me da por hacer nuevos, me los hago usando estos como punto de partida, todo tiene solucion, menos la muerte todo es mejorable, pero estos presets no los encontraras gratis para blofeld ni sintes waldorf que los soporten como el sledge2 ... ;)
Subir
Libertizer
#5518 por Libertizer el 01/02/2019
jbiker escribió:
Libertizer, muchas gracias!!!

Creo que, con esta idea de compartir sonidos, el foro adquiere un nuevo frescor y más vitalidad!!


bueno, es una emulacion para un bajo FM, en este hilo la gente no comparte mucho la verdad, aunque en años enteriores hay presets de usuarios que compartieron sonidos propios voluntariamente, haber si la gente se anima aunque me temo que el blofeld es demasiado dificil para la mayoria.

yo ire de vez en cuando aportando cosas que tengo, pero realmente aqui lo de comprartir sonidos gratis de uno mismo no se hace... jejeje
Subir
2
R-2
#5519 por R-2 el 01/02/2019
Yo llevo una semanita o así, haciendo sonidos aleatorios con el blofeld... Y aunque muchos no me gustan, cada 10 o 15 minutos te hace algún sonidazo, o al menos curioso, yo la verdad que estoy muy contento con esta opción. Luego lo retoco y poco a poco me estoy haciendo un banco de sonidos bastante rarillo. Son sonidos extraños, pero me gustan.
Subir
3
Libertizer
#5520 por Libertizer el 02/02/2019
StereoBass LIB (libertizer)

este es un bajo duofonico, con el proposito de generar lineas de bajos con sencacion de espacialidad stereo. al final de las imagenes teneis el archivo sysex descargable con el nombre StereoBass LIB que he creado con el blofeld para compartirlos en este hilo.


un saludo
Archivos adjuntos ( para descargar)
2019-02-01_23-35-25.png
2019-02-01_23-36-13.png
2019-02-01_23-37-57.png
2019-02-01_23-38-35.png
2019-02-01_23-39-10.png
2019-02-01_23-39-49.png
StereoBass LIB.syx
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo