Resulta llamativo observar el comportamiento de la pantalla para poder mostrar los datos que está recibiendo de forma simultánea
eso es normal, cuando manejas 2 potes al mismo tiempo, muestra toda la informacion en menus superposicionados, tambien es configurable el tiempo que tarda en cerrarse cada ventana
la mayoria de sintetizadores como novation peak, access virus Ti no tienen pantalla grafica como el waldorf blofeld, behringer deepmind 6/12 o los sintes elektron o modal 001 002, para aprender estas tareas el blofeld ayuda mucho a entender como va el ADSR basico, blofeld tiene varios tipos de envolventes en cada seccion.
es el mejor dentro de su gama de precios, es de los mas potentes mutitimbricos del mercado y es un hardware original de waldorf, en mi caso es perfecto para hacer musica electronica con sonidos imposibles o clasicos de waldorf. lo recomiendo por que ahora esta en su mejor momento, nunca estuvo tan bien como ahora, es todo un clasico.
jejeje, es un clasico de la psicosis que suscito en el pasado este sintetizador con sus bugs, pero si el sinte te suena bajo y no va a menos cada dia, entonces estas de suerte.
es cierto lo que dices, pero el fallo de que los sonidos suenan mas bajos de lo normal, no es un fallo, es por culpa de que los presets de fabrica son heredados de los vijeos modelos microQ, microwave XT XTK, PPG, wave...
el fallo esta en la programacion que hicieron en su momento en algunos presets para incluirlos en blofeld, de hecho algunos sonidos suenan mas altos que otros, pero los sonidos que tengo yo comprados de la tienda de waldorf todos suenan super bien y altos, los usuarios se quejaron de esto durante años, el sinte no tiene problema de volumen, de hecho suena muy bien y lleva 11 años en el mercado vendiendose por eso mismo por lo bien que suena, el rango dinamico es enorme (12 db´s) por que tambien es un sinte que necesita tenerlo para mezclar el sonido que se mutiplica en 16 tracks (es un sinte multipista), ese espacio del rango lo tiene para gobernar mejor las mezclas de 16 partes multi acumulando y teniendo en cuenta el numero de modulaciones que pueda tener cada sonido preset en cada parte o pista del mixer interno con 2, 4, 6, 8, 10, 16 partes etc etc.
cuando usas 16 sonidos monofonicos simulateneos en modo multi y son distintos entre si (por ejemplo 16 bajos y leds mono) y los tocas a una sola tecla, la cosa se pone a un volumen enorme tambien y es por que cada parte tiene su volumen y balance independiente ademas de tene volumen desde los osciladores, para eso la mixer interna nos permite hacer una mezcla mas pulida, para que suene mejor y con buen volumen teniendo en cuenta los parametros de modulacion de cada sonido de esas 16 partes, es un sinte muy profundo, todo esto por usb sonaria horroroso y no seria de igual forma, esto es lo que le paso a novation en 2004 con algunos des sus sintes que tenian audio por usb a 24 bit y sonaban a horrores, por que les falto el rango dinamico adecuado para su sonido.
una solucion es usar la distrorsion sutilmente, para aumentar el volumen, otro es aumentar la amplitud, tambien esta la otra que es usar en sonido mono o stereo balanceado desde un buen previo con dinamicos, como por ejemplo una mixer que te de esas opciones.
a JESUX esto no es supuso un problema, tiene demos con un volumen brutal, asi que el sinte no es el problema a no ser que sea de hace 10 años y aya llevado mucho trote entre raves y bolos etc etc...
jeuxus saco buen volumen al blofeld. tengo estos sonidos y son bastante potentes estan gratis descargables desde su web.
Un patch de texturas atmosfericas con sub-harmonicos en waldorf blofeld.
Puede usarse con cualquier fuente desde el oscilador(samples, tablas de onda, formas de onda subtractivas), el resultado varia segun la cantidad de osciladores que uses, en este caso uso un diente de serra, otra cuadrada y un sinusoidal.
Los filtros estan configurados en modo "Serie". El filtro 1 esta con el modo ¨filtro de peine¨ que colorea el sonido y el filtro 2 es de ¨paso bajo -12 db¨ para controlar el brillo.
Notas modulares ( sin arpegiador):
La velocidad controla la velocidad de la envolvente del filtro 2. Como el filtro 2 está configurado para un filtro de paso alto, con más velocity juegas con más brillo del sonido general.
La rueda de modulación controla la intensidad del LFO1 que modula el corte del filtro 1.
La modulación de barrido causa un efecto de cizallamiento. La rueda de modulación también modula el panorama del filtro 1.
Intenten tambien tocar algunos acordes para crear un efecto de "golpeo" sub-armónico. Gire el parametro de FM hacia arriba para que el oscilador 3 brille aún más.
El Poly 800 marcó paquete entre muchos de los grupos de “La Movida”, del Pop Internacional y de gran parte del Techno Pop de los 80.
A nivel popular, de aficionado o estudio, el Waldorf Blofeld, tanto en su versión desktop como keyboard parece que no va mal del todo, pero... ¿Sabeis a ciencia cierta si hay grupos que lo lleven como una de sus herramientas imprescindibles?
La cuestión me ha surgido al ver este vídeo de Tino Casal donde aparece claramente un Poly 800. Pero... ¿Alguno de vosotros podría colgar el vídeo de un concierto o similar donde aparezca claramente un Waldorf Blofeld?
Aunque solo sea un playback, como el caso que presento.
Lo pregunto también por el diseño del teclado.
Todo concentrado en la parte izquierda, menús, botones, controles... y en la parte derecha una “extensa” superficie para utilizar como plataforma para otro cacharrillo.
en la banda Temples addam smith esta el blofled con un pulse 2... mira la fecha del video, es un año donde el blofeld no esta tan estable como ahora, pero esto lo tenian bien funcional para sus directos.
luego tenemos a dj´s productores como oscar mulero y etienne de crecy... muy posteados en este hilo. luego hay otros como deadmou5