Usuarios de Waldorf Blofeld

Libertizer
#5836 por Libertizer el 19/05/2019
algunos aun sueñan convertir el blofled en un ¨stroenberg¨, aunque la idea esta inspirada en el ¨hartmann 20¨ :yeah:

9ab6a2bd37de9c6aa8905aeaf5fd2-4582862.jpg


el sitio es interesante: https://www.untergeek.de/2019/03/waldorf-blofeld-mod-concept/
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Mister Carrington
#5837 por Mister Carrington el 20/05/2019
¡Buenos días!

¿Algún avance en los esquemas de las modificaciones o el Manual de Mantenimiento?
Subir
Libertizer
#5838 por Libertizer el 20/05/2019
#5837

yo ando pelenado por el ¨service manual¨ el comente hoy a mi tecnico habitual de confianza y me dijo que esta semana me dira si lo tiene o no, en caso de poder conseguirlo en PDF lo compartire aqui.
Subir
2
Mister Carrington
#5839 por Mister Carrington el 20/05/2019
Gracias por el esfuerzo.
Subir
1
Jonatan
#5840 por Jonatan el 26/05/2019
Hola muy buenas noches a todos, soy Jona, es mi primer mensaje en el foro y en este hilo. Soy de Rosaroi, Argentina, he conseguido un Waldorf Blofeld y lo toco muy intuitivamente, voy a ir leyendo y buscando cosas en el foro porque veo que hay bastante información. El punto ahora es que me topé con el siguiente problema: quiero actualizar el firmware a 1.25, mi waldorf tiene 1.22 y no puedo acceder a los filtos, o sea la segunda opción de arriba hacia abajo, toco la tecla de filters y no accedo. Quiero probar si actualizando firmware sí el tema es que cuando entro a la página de waldorf el enlace está caído. Alquien sabe dónde puedo conseguirlo de otra forma? o si hay otro software para actualizar el firmware. Gracias! les mando un saludo a todos
Subir
1
Libertizer
#5841 por Libertizer el 26/05/2019
#5840

el 1.22 es una actualizacion bastante mala, tiene que actualizarlo con la aplicacion ¨spectre¨ y esta aplicacion tiene que estar funcionando con el blofeld conectado a la PC.

el 1.25 es la mejor version de todas, su instalacion es sencilla, pero debe de seguir los pasos del manual en castellano, lo encontrara en este hilo.


este hilo posiblemente sea el mas grande del mundo para usuarios de habla ¨castellana¨ asi que mejor que aqui no te podrar infomar mejor.


manual en castellano: https://www.youtube.com/watch?v=dVD3op9LJ4o
Subir
1
Libertizer
#5842 por Libertizer el 26/05/2019
waldorf blofeld, filtrado por behringer neutron.


Alinear el oscilador digital de tabla de ondas Blofelds en el Neutron para explorar sus capacidades sonoras. De esta manera se hace un monosinte analógico a un sintetizador parafónico híbrido.

Subir
ElektroNoiser
#5843 por ElektroNoiser el 26/05/2019
#5840 Hola! Es posible que no sea problema de software, puede ser que los botones que correspondan a los filtros este roto, para descartar eso puedes intentar seleccionar el boton correspondiente a los osciladores, e ir girando el encoder que esta sobre el boton play hasta llegar a la etapa de los filtros. O al revés, seleccionando la envolvente del filtro y girar en sentido contrario el encoder del play para "volver" hasta llegar al filtro.
Por otro lado si ninguno de los botones de la matriz de modulacion te permite acceder a la edicion del sonido puedes intentar presionar cualquiera de estos por un tiempo mas prolongado hasta que se active la edicion en el blofeld, es posible que se haya desactivado esta opcion (esta en el manual y no la conozco de memoria ahora)
Suerte!
Subir
Centriole
#5844 por Centriole el 26/05/2019
#5843 Un acierto más en el diseño de los menús del Blofeld. Todos los parámetros están accesibles desde el encoder. Los botones solo son un atajo e incluso serían prescindibles en caso de avería- :plasplas:
Subir
1
macubero
#5845 por macubero el 26/05/2019
#5840 Hola

No creo que sea problema de la versión del SO.

Yo tengo la 1.22 y va muy bien.

Un saludo.
Subir
Libertizer
#5846 por Libertizer el 26/05/2019
macubero escribió:
Yo tengo la 1.22 y va muy bien.


bueno se me olvido comentar que yo no tengo la version modulo desktop, pero a mi me venia con este sistema de serie en mi version teclado, lo tengo en el CD de fabrica, aun asi, es identico al 1.24 que dio unos cuantos problema habituales y realmente fallaba en las teclas, en el matrix y en los encoders.

de hecho en este mismo hilo hay enormes quejas de la acutalizacion 1.22. otro dato a tener en cuenta es que si el sinte es anterior de Agosto de 2017, no nos vale para nada este update. lo mas seguro que no sirva y de problemas, ya que waldorf ya comunico que podrian presentar fallos mas importantes, tambien uno un v1.22b (version beta).

recuerdo que actualice al 1.24 y que el unico problema que a mi me dio era el ¨phaser¨, esto en la 1.22 y 1.23 tambien ocurria junto con los cliclks de la reverb, la sincronia midi fallaba mucho con el reloj, por eso actualice al 1.24 que era un poco menos problematico, pero llego el 1.25 y todo mejoro notablemente, algunos de los problemas desaparecieron y el midi responde mejor que nunca.

comentarios sobre el tema en este mismo hilo.

https://www.hispasonic.com/foros/usuarios-waldorf-blofeld/146248/pagina308
Subir
1
Libertizer
#5847 por Libertizer el 26/05/2019
#5840


si despues de comprobar que nada esta roto y que todo esta bien ves que el sinte es antes de Agosto de 2017, no vale para nada este update., lo mas probable es que den errores con el 1.22 por que solo servia a los productos nuevos del año 2017. tambien hay una 1,22 b ( version beta) que fue un desastre y dio mismos problemas.

es posible que el dueño anterior lo instalase mal esa firmaware 1.22 y por eso lo vendiera y por consiguiente tu veas esos problemas.

si el sinte es del años 2017, entonces intenta instalar la firmware correctamente con el 1.25, realmente es la mejor firmware para eso y si con este te sigue dando esos problemas, entonces desgraciadamente tu blofeld necesitara una buena reparacion con el panel de controles, limpieza de los encoders y cosas similares, uno nunca sabe que trato a podido llevar el sintetizador.

es posible que te lo ayan vendido, roto, sucio, o mal instalado, pero para eso hay que asegurarse primero que te de los mismos problemas con el 1.25 por que es el mas estable de todos y si con ese pasa lo mismo, entonces estara averiado.

otra cosa tambien, si se instala mal, el sinte simplemente se encendera como si estuviese bien, pero despues no responde a nada, lo digo por que me paso 2 veces esto y hay que tener cuidado con la instalacion, a veces se puede colgar y en ese caso la solucion es volver a instalar.
Subir
Libertizer
#5848 por Libertizer el 26/05/2019
Jonatan escribió:
Quiero probar si actualizando firmware sí el tema es que cuando entro a la página de waldorf el enlace está caído. Alquien sabe dónde puedo conseguirlo de otra forma? o si hay otro software para actualizar el firmware. Gracias! les mando un saludo a todos



es aconsejable que si no tienes el CD de fabrica te hagas uno tu con un CD o DVD de todo el material disponible en estos momentos. el ¨rescue file¨ se utiliza para poner el sintetizador en modo de fabrica y eso permite instalar una actaulizacion desde ¨zero¨


aqui esta todo el material disponible, son de descarga directa, los enlaces no estan rotos, repito una vez mas que es importante tener todo esto grabado en un DVD por si algun dia lo quitan de la web.


aqui en la derecha tienes todas las descargas disponibles: https://support.waldorfmusic.com/products/Blofeld
Subir
1
Jonatan
#5849 por Jonatan el 29/05/2019
Muchas gracias a todos, finalmente actualicé el firmware a 1.25, no solucionó el problema del botón para acceder a los filtros, pero girando el encoder de arriba de play llego de igual manera, así que bueno, no sé si se solucionará instalando de cero o de fábrica el Waldorf, por el momento me voy a manejar así.

Además del Spectre para instalar el firmware estoy investigando el Waldorf Sound Organizer (WaldorfBlofeldEditor116C) para guardar presets o para probar algunos.

Hay otro software además de estos que me recomiendan?

voy a volver a mirar los videos de ElektroNoiser, muchas gracias, e iré buscando en el foro como vengo haciendo, despacio, porque es demasiada la información jaja.

gracias, de verdad, son unos genios.
Subir
1
Libertizer
#5850 por Libertizer el 29/05/2019
Jonatan escribió:
Hay otro software además de estos que me recomiendan?


bueno, no olvides que es un sintetizador de ¨tablas de ondas¨, y que su potencia esta tambien en este tipo de sintesis, hay un software muy potente para crear tablas de onda personalizadas de forma muy intuitiva, no hace falta saber mucho de diseño sobre wavetables, pero supongo que siempre sera mejor estudiarlo, lleva mucho tiempo eso.

con este programa puede iniciarte muy facil, para ceras tus ¨wavetables de usuario¨, se llama ¨Wave Edit¨ tiene muchas funciones y tambien hay una comunidad dedicada a compartir tablas de onda, se accede desde al ultima pagina del programa.

este programa es ¨standalone¨ (es un programa independiente, no es un vst), se puede usar sin el sinte y realmente esta pensado para el insrumento ¨synthesis technology E352¨ para eurorack, pero vale para otros sintes de wavetables.

el programa es gratis y puede hacer tablas de onda importando audios a cada casilla independiente o tambien puede sacar las tablas de onda de un archivo de voz para hacer barridos y modulaciones con blofeld.

disfrutalo y experimenta con el, es bastante sencillo, tambien tiene para hacer ramdon y crear cosas locas. ;)



Subir

Equipo relacionado

Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo