Estimados compañeros!
Hacía tiempo que venía yo avisando que algún día sacaría el Blofeld de la caja y empezaría con él...
Pues ese día ha llegado!!!
Este finde he estado viendo (varias veces) el video-tutorial de ElecktroNoiser y me ha sido de gran ayuda:
Ya entiendo los menús del Blo y de cómo moverme por ellos, al igual que cambiar del modo Sound al modo Multi.
Y, como no podía ser de otra manera, ya está aquí mi primera pregunta para los que tenéis experiencia:
(Pongamos de ejemplo el sonido "Phalanx - C058)
Me parece observar que varios sonidos (presets) se encuentran en octavas muy bajas. Uso el Arturia KeyStep conectado por MIDI de 5 puntas (además del MIDI por USB para el programa de librería, edición, etc. llamado "Bigglesworth", que es gratuito) y compruebo que casi no se escuchan estos sonidos (debido a las frecuencias tan bajas que ocupan en mi teclado). Evidentemente, si subo 3 octavas al KeyStep, la cosa cambia y ya sí se escucha...
Entonces, para intentar "centrar" el sonido en las octavas del KeyStep, quisiera poder "desplazar" en la programación del Blo y no tener que andar modificando en el teclado para según qué sonido (ya que en modo Multi, voy a ir cambiando el canal MIDI en el KeySetp y quisiera evitar tener que cambiar también las octavas en el teclado cuando cambio de canal)
A primera vista y dado que no tengo experiencia con el Blofeld, he pensado en dirigirme a la edición de cada uno de los 3 Osciladores y subirle las octavas a tope, pero me da la impresión de que el sonido -aunque sí sube de octavas- cambia....
Y esta es la pregunta:
¿Qué método sería el más rápido y me aconsejáis para subir o bajar las octavas de un sonido, en el propio Preset? (pero evitando la opción de jugar con la configuración del teclado interno, donde se puede dividir en varias partes)
¿Me estoy perdiendo algo?
Muchas gracias!!