Jordimatik escribió:Blofeld es muy corto en cuanto a potencia y se nota demasiado en el sonido, al menos cuando tienes sintes de las otras series.
pues ya me gustaria que algun sinte como ¨elektron digitone¨ (o digitable ) pudiese hacer todo lo que ofrece un blofeld con mismas condiciones por 680 o 900 euros o algo asi, seria genial pero su nuevo digitone keyboard tiene una resolucion en el sondido es 16 bit 44100 khz maximo, esta por debajo del sonido de un blofeld (con 16 bit 48000 khz), digitone esta por solo 1280 euros
blofeld para ser un sintetizador tan malo para algunos, lleva vendiendose en las tiendas por mas de 10 años por ser barato o por que realmente ser un chollazo como sinte, cada vez se ven menos en mercasonic, pocos sintes han durado tanto en las tiendas y todos sabemos que cuando un fabricante mantiene sus productos en las tiendas es por que se vende bien... sinenbargo sus microwaves, micro Q´s sus Q´s no tuvieron ese exito tan arrollador y duradero.
https://www.youtube.com/watch?v=FiMPiPDoHoA
luego yo personalmente hago la musica que mas me interesa con el.
https://www.hispasonic.com/musica/fotosintesis/121301
waldorf blofeld para ser un sintetizador flojo y desastroso como lo pintan, permite editar y programar cosas que otros sintes mas caros no pueden hacer de manera tan facil, incluso pagando mas no vas a tener todo lo que tiene un blofeld como instrumento de hardware digital standalone...
Jordimatik escribió:Al menos Quantum todo lo que es capaz de hacer, lo hace desde su interface, pero la polifonía es demasiado corta para algunas cosas y el precio no se puede comparar con el de Blofeld.
a parte de la polifonia, no disponer de secuenciador y no ser multitmbrico, es mas limitado en otras cosas.
despues de ver la review en hispasonic, me dio mucha pena que Quantum que no fuese algo mas espectacular con el arpegiador, tampoco me dejo buen sabor de boca que le faltaran 4 modificadores y que el ruido en el oscilador obligue a sacrificar un oscilador para su uso es otra falta que no me gusta nada, tampoco tiene 2 filtros balanceados solo tiene uno, es una gran diferencia, los osciladores de Quantum solo tienen -24 y +24 semitonos, no tienen octavas dedicadas + semitonos y detuning como tiene el waldorf blofeld, Quantum tiene muchos limites para los 4000 euros que cuesta y sigue siendo espectacular, pero con sus cadencias para mejorar en el futuro, un sintetizador mejor que blofeld en muchas otras cosas de diseño sonoro, pero que no hace que blofeld sea para nada un mal sinte peor que otros VA´s del mercado, simplemente los dos sintes waldorf son muy buenos.
Jordimatik escribió:Waldorf siempre se ha dejado algún detalle importante en sus sintes y con el Blofeld parecía enfocarlo mejor, pero con un sonido notablemente peor y con el gran fallo de no permitir editar las tablas desde el interface del sinte.
bueno mi access virus Ti aparte de eso no permite editar el arpegiador lo cual es aun peor y cuando uso el sintetizador con el VST el sonido suena a 16 bit 44100khz´s, mientras que con el sonido externo suena a 24 bit 44100 y su pantalla minimalista es bastante incomoda.
cuando te refieres a sonido ¨notablemente peor¨, hay que recordad que sus viejos sintetizadores ninguno suena a la misa resolucin de frecuencias del blofeld.
volvemos a lo mismo, se buscan maneras de decir lo cutre o mal sinte que es un waldorf blofeld, para algunos, sabiendo que es tecnologia de hace mas de 10 años, pero luego encontramos tecnologia mas moderna con menos herremientas importantes para la sintess como en el waldof Quantum.
pero luego tenemos elektron digitone keys sintetizador FM de 4 operadores con 8 partes multis y 8 voces de polifonia para 37 teclas en la version teclado que cuesta 1280 euros en thomann con una calidad de sonido de 16 bit 44100 khz´s maximo, solo con lo que cuesta, te comprar un digitakt con un blofel de teclas y ya tienes mucho mas.
Blofeld tiene cada oscilador con un control FM dedicado y tablas de onda para FM, y las fuentes de modulación disponibles con envolventes y ruido, así como los 3 osciladores y 3 LFOs, antes de usar cualquiera de los 16 slots de modulación.
Así que con Blofeld la FM puede ser mucho más compleja que los de DX de yamaha, pero también pueden descubrir algunos tonos FM especialmente cuando se utilizan ondas sinusoidales como osciladores, modificadores y moduladores. El manual del blofeld no es muy amplio, pero da algunos consejos para conseguir el tradicional sonido FM y evolucionar esos sonidos a otros tipos de sonido FM. ahora imaginatelo junto con una digitakt por 1300 los tienes nuevos en tienda...
A pesar de sus límites con el DSP interno, el blofeld es como una navaja Suiza, un todo terreno para hacer música electrónica programada por pasos, con una paleta de sonidos enorme.
se puede criticar, despreciar, discrepar, dudar de el, pero nunca se podra decir que un blofeld suene peor que otros sintes digitales, ya tenemos sintes mas caros que suenan a una menor resolucion, lo cual no significa que suenen mal esos, solo digo que blofeld siempre suena a una resolucion mayor que un viejo sinte VA o FM y tampoco tendra el mejor sonido del mundo, pero su sonido no es para nada malo, esta muy demostrado lo bien que suena y como instrumento de waldorf es un chollo.
saludos