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paco_santiago escribió:Respondiendo a ElektroNoiser 6031: Gracias si se toma usted la molestia de investigar este tema. Pero para que no tenga complicaciones, lo que puede hacer es simplemente grabar un arpegio en el secuenciador del ordenador. A continuación enviar lo grabado al sinte en modo arpegio para ver si el Blofeld lo reproduce, y si es así a continuación cambiar el tempo de la música grabada en el ordenador, colocar el metrónomo que suene en el secuenciador del ordenador, y ver si con el nuevo "tempo", el arpegio reproducido esta sincronizado con el metrónomo y nuevo tempo.
Básicamente un arpegiador en sintetizadores es un elemento que convierte un acorde realizado en un teclado en una sucesión de las notas que componen este acorde a un ritmo y motivo prefijado por el arpegiador. Yo conozco dos tipos, de esos que el arpegio resultante producto del acorde tocado es transmitido vía midi por el MIDI Out del sinte, y los que solo transmiten el acorde realizado y la conversión a arpegio queda restringida al mismo sinte, al momento de recibir una entrada de nota/acorde. El blofeld hace esto ultimo.
Las pruebas que he realizado han sido las siguientes, Blofeld desktop conectado por USB al ordenador, controlado por un Axiom49 conectado por USB al ordenador. He usado Nuendo4 que es el que tengo, digamos que es lo mismo que Cubase, Blofeld midi clock auto y Nuendo en clock interno. Metrónomo activado.
He grabado una nota y varios acordes a diferentes tempos (BPMs) por un periodo de unos 20 compases partiendo desde el compás 1, he programado un bombo en tiempo de negras. lineas de bajo o leads y diferentes sonidos para las notas individuales como para los acordes, al reproducir estas pistas midi, el blofeld ha seguido el clock de Nuendo de forma muy estable. He usado el arpegiador del blofeld con diferentes secuencias de arpegios mas allá del típico up y down, también he programado un LFO con forma de onda cuadrada sincronizado a 1/4 simulando un bajo en tiempo de negra.
Comparado con el video que compartí la pagina anterior. El arpegiador por medio de Nuendo se comparta muy estable, siempre y cuando para modificar el tempo se detenga la secuencia, se modifique el tempo y luego se presione play nuevamente. Ya que al modificar el "tempo" en tiempo real se produce una latencia y el arpegiador termina perdiendo la sincronía, cosa que no sucedió en el video con el Q80ex.
Espero que esta experiencia sea de ayuda para tomar su decisión.
Saludos!
Si se quieren variar los BPM a tiempo real sin perder la sync lo mejor es no utilizar como Master clock el del Host VST o el del secuenciador hardware porque son muy inestables. Nada mas que hay que monitorizar en el esclavo el tempo y se pueden apreciar las oscilaciones. Es mucho mejor usar como master clock el que nos proporcione cualquier secuenciador hardware o usar algo como esto:
https://www.e-rm.de/midiclock/
Yo lo he usado y la señal es firme y superestable. Y el botón resync permite volver a la sincronía si se pierde en algún momento. Lo peor es que no cuenta con transport para song position.
https://www.e-rm.de/midiclock/
Yo lo he usado y la señal es firme y superestable. Y el botón resync permite volver a la sincronía si se pierde en algún momento. Lo peor es que no cuenta con transport para song position.
Muchas gracias por las molestias que se han tomado por verificar el tema del sincronismo.
De todas maneras como diria Cesar : "Alea iacta est". Y si, mi decision ha saltado el Rubicon, y no pienso arrepentirme.
Ya lo he encargado: Un blanquito (espero que esto no sea de racistas), con teclado, y con sus dos puertos MIDI como Dios manda.
Ahora toca esperar.
Muchas gracias a todos y seguiremos en contacto.
De todas maneras como diria Cesar : "Alea iacta est". Y si, mi decision ha saltado el Rubicon, y no pienso arrepentirme.
Ya lo he encargado: Un blanquito (espero que esto no sea de racistas), con teclado, y con sus dos puertos MIDI como Dios manda.
Ahora toca esperar.
Muchas gracias a todos y seguiremos en contacto.
paco_santiago escribió:Y si, mi decision ha saltado el Rubicon, y no pienso arrepentirme.
yo llevo con el encantado desde el 2017, yo era un exceptico radical anti-blofeld... lo ingoraba por completo en los años donde el cacharro dio sus grandes problemas, pero el error era mio, por dejarme guiar o llevar por lo que me decian los demas... que si era ¨una mierda¨, que si ¨waldorf no es lo que era¨, que si ¨ese sinte falla mas que una escopeta de feria¨, que si tiene una DSP de ¨tamagotchi¨, cosas muy despectivas por parte de gente que solo sequedo con lo preliminar... y claro que, era una epoca donde todo eso era demostrable y te lo podias creer por que los que lo compraron alla por el año 2008 te lo demostraban y despues del susto, pues oviamente ya no querias saber nada de el, ahora esta en su mejor momento con la actualizacion 1.25, va genial donde sabemos que todos sus males van en su sitema operativo exigente para una DSP demasiado corta, es un sintetizadore barato, pero muy verstil y con una paleta de sonido infinita (solo con las tablas de onda ya te puedes perder, en las antipodas).
tiene muchas capacidades, pero la razon por el que lo tengo es:
tiene 3 osciladores subtractivos de los cuales 2 son osciladores para las tablas de onda + samples pcm de 16 bit, tiene todas las tablas de onda originales heredadas del PPG; waldorf wave en adelante... tiene el famoso filtro PPG low pass, en este caso 2 por que tiene 2 filtros multimodo (se pueden poner en serie o en paralelo), mutitimbrico de 16 partes, para hacer sonidos de 16 capas, acompañamientos de 16 pistas internas con un paneo individual para cada pista... el arpegiador es otra bomba editable y autonomo desde el sintetizdor (esto en mi access virus Ti no es posible, el arpegiador se edita desde el plugin vst que viene con la maquina, es incomodo y limitado cuando lo usas sin PC)
en dos palabras, mi waldorf blofeld para mi, es lo mas similar o cercano a un PPG y waldorf wave, es una version digital donde puedes hacer muchos sonidos de estos y eso en el mercado actual es imposible encontrarlo con teclas y por el mismo precio.
es un instrumento que puede llegar a ser muy musical o muy experimental y eso ya depende mucho de lo que quiera hacer con el, desde musica clasica con sonidos artificiales, new age, ambient, triphop, trance, house, techno, rap, dark music, EBM, IDM, DnB, electro... jejeje vamos cualquier cosa que quieras.
un saludo de un usuario satisfecho de un ¨blokey¨
paco_santiago escribió:Ya lo he encargado: Un blanquito (espero que esto no sea de racistas), con teclado, y con sus dos puertos MIDI como Dios manda.
Ahora toca esperar.
no se pierda esta review del 2009 de manos de este japones que sigo frecuentemente, lo veo por que me gusta como toca y las dimensiones que le da al sintetizador musicalmente. las atmosferas que tiene este sintetizador son muy potentes.
el blanco tambien coje polvo pero se nota menos...
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