Estimados señores, compañeros y amigos:
Desde la más absoluta modestia y siendo consciente de que este foro es sobre el "Blofeld", me tomo la libertad -por alusiones- de aclarar muy brevemente algunos extremos (prometiendo dar por cerrado este tema, con esta explicación, para volver a la temática de este sintetizador).
Mi edad pasa sobradamente de los 40 años... así que tuve la oportunidad de disfrutar, en mi adolescencia, la llamada "movida madrileña", así como los principios del "Synth-Pop", además de Jarre, Vangelis o Mike Oldfield (por citar a algunos).
Por otra parte, tuve la suerte de ser educado en una familia de clase media, con valores y principios (de esos que ya se van viendo pocos), a la que pertenecen 2 catedráticos de universidad (en Granada y en la Complutense de Madrid) y dos catedráticos de instituto (ambos en Granada).
Me enseñaron a respetar a todas las personas y, en especial, a los de más edad. Como no creo que el respeto se demuestre con el uso del "usted" sino con el trato que se le dispensa a cada persona, el "tuteo" yo lo uso en ambientes cordiales, con amigos y compañeros (que es como entiendo este foro, donde todos participamos -de forma gratuita- compartiendo experiencias y conocimientos). En consecuencia, la "etiqueta" la dejo para conferencias o ambientes de trabajo.-
En cuanto a la gramática española, tampoco soy de los que usan "compañeros y compañeras" (aunque sí "toro" y "vaca", siguiendo las reglas) y, aunque seguro que se me escapará alguna falta de ortografía o falta de tildes -involuntariamente, que no por desconocimiento- soy de los que les lloran los ojos cuando leo -en este foro y en otros- algunas faltas de ortografía garrafales, que no cometerían muchos de nuestros infantes de 8 o 10 años de edad.
Por último, aclarar que -por supuesto y aunque pueda dar otra impresión- no me he molestado ni he perdido la cordialidad por los comentarios que anteceden; simplemente me he visto en la necesidad de aclarar las posibles dudas suscitadas (y no estoy usando la ironía).
Y ahora sí, señores y compañeros, demos este tema por cerrado y continuemos hablando de "Blofeld".
Ah, una última observación y para que este mensaje quede dentro de la temática del foro: creo que el primero que ha apuntado la posibilidad de trabajar con el MIDI a través de la clavija DIN de 5 puntas (o pines) he sido yo; lo que tampoco tiene la menor importancia ni trascendencia
Esperando haya quedado todo aclarado y que mis comentarios no hayan mermado la cordialidad, aprovecho la ocasión para saludarles muy atentamente