Tengo el Blofeld Desktop, que sólo cuenta con la clavija MIDI IN de 5 pines (pero no tiene MIDI OUT).
En consecuencia y a pesar de las advertencias, me veo obligado a trabajar con el Editor por vía USB.
El problema que tenía con este editor es que cuando pulsaba el botón superior (en la mitad izquierda) de "Read All", para cargar todos mis sonidos del Blo y luego poder organizarlos, empezaba la tarea perfectamente e iba cargando todos los sonidos, uno a uno, pero cuando llegaba al 1024 el programa petaba y se cerraba sin más aviso de nada, perdiendo yo todo el tiempo que tarda en cargar los 1024 sonidos.
Después de varias pruebas (y espera de varios minutos cada vez, hasta cargar los 1024 sonidos) he conseguido que ya no se cuelgue.
Para ello, en las Propiedades del programa (Administrador de Archivos, de Windows), en la pestaña de Compatibilidad, lo he configurado marcando "Ejecutar este programa en modo de compatibilidad" para Windows XP (Service Pack 3) y también marcando "Ejecutar este programa como administrador"
"Mano de santo". Ya no se cuelga!!
Espero que os sirva.
Un saludo!