Alguien escribió:
La gente hoy en día en general le ha dado por creer que con osciladores que solo generan ondas típicas (sierra, senoide, cuadrada, pulso..) que pueden conseguir lo que no hay en los escritos.
es cierto, pero muchos lo hacen tambien por moda o por que quieren aprender desde zero, muy seriamente como es todo eso.
yo tengo sintetizadores analogicos subtractivos 100% analogicos y tambien hibridos, muy diferentes en sus filtros y resultados finales, hace poco vendi este año un moog sub37 tribute, despues de comprar el model D y el korg arp odyssey, el moog apenas lo tocaba, me vi en la situacion que me gustaba mas usar el odyssey con el model tocando a 2 manos combinando diferentes sonidos y vi que el sub37 no me respondia tam bien como el model D con el arp odyssey, era el que mas timidez desprendia y lo vendi y aunque como indtrumento es precioso y espectacular, su sonido no me convencio.
ahora bien, antes un odyssey solo tenia un solo filtro, ahora los clones de behringer y korg ofrecen 3 filtros, con diferentes polos entre ellos, uno de sonido moog y el hecho de que tenga faders hace que el manejo con el sinte sea una maravilla, puedes imitar esos mismos sonidos con blofeld, pero no suena igual, no tiene esa vibracion en la tension del sonido y tampoco el mismo movimiento en las ondas, solo se puede imitar pero nunca igualar y sonando muy bien.
ahora cualquiera que haga musica electronica busca el ¨low end¨ o el bajo ¨moog¨ por que realmente da ese sonido de gran pegada y subarmonicos, con un odyssey ya puedes hacer sonidos de moog .
paco_santiago escribió:
Por eso me gusta mi DS8 de Korg, con el cual consigo cientos de sonidos atmosféricos a cada cual más raro.
exatco, compañero ¨paco santiago¨, pues blofeld es interminable, un DS8 es genial, pero es normal que uno mas moderno lo supere mas cuando se trata de un waldorf con tablas de onda.
el blofeld es un monstruo, tiene muchas secciones desafinables con el keytracking y las modulaciones, realmente 16 destinos de modulaciones son muchas y todas las secciones de oscilador, filtros, envolventes son destinables y enrutables, la sensacion que se tiene es que es como un modular virtual metido en una caja, 4 controles parecen pocos, pero es el mismo sistema matrix que veras en workstations como motif, MODX, korg krome, kross, karma, triton,, sintetizadores como tetra, mopho, mocrokorg, access virus snow y no fueron tan desprestigiadas como el blofeld.
a blofeld se le pone verde cuando se trata de sus pocos controles, pero la mayoria se les olvida que el sinte es de una tecnologia del 2007 donde esto era lo mas comun y a dia de hoy aun nadie lo supera con ese tipo de precios
el blofeld es aglo que es bueno tener, por que hace cualquier cosa que tu le ordenes(sabiendo), un prophet 12 no puede darte todo eso que tiene el blofeld, apesar de tener 4 partes y ser hibrido, es mas limitado en voces y partes y no ofrecer 4 drives monotrimbricamente.
waldorf blofeld es un sintetizador digital para tablas de onda monstruoso, pero tambien es un VA que suena muy bien, permite hacer muchas perrerias para el diseño del sonido, tiene keytracking para cada seccion del sintetizador, es desafinable hasta mas no poder lo puedes desafinar desde los osaciladores, desde los filtros, desde los LFOs, desde las envolventes, desde el arpegiador, desde las partes... es muy muy profundo y luego tiene una funcion ¨random¨ que en ocasiones genera sonidos desde la nada algunos ¨infumables¨ otros ¨geniales¨, yo tengo algunos creados con el random, para ver lo que me da esa manera y generar esos sonidos o mejorarlos, todo eso sin ordenadores, luego hay editores para blofeld que los puedes usar con el sinte conectado al ordenador, pero eso ya es a gusto de cada uno.
un saludo y vera que cuando le llegue el blofeld, va a notar que tiene un sinte construido como un tanque con 8 kilos de peso en la version teclado y con teclas de buena calidad ¨fatar¨ como las que tiene el prophet 6,OB6, muy comodo para tocar acordes con aftertouch y sonidos muy elegantes de cuerdas y sonidos atmosfericos de todos los estilos, hay una marea de sonidos unicos en este sintetizador, genial para musica electronica y creacon para cosas cinematicas o orquestales gracias a que reproduce samples cromaticamente.