Usuarios de Waldorf Blofeld

Libertizer
#6211 por Libertizer el 28/12/2019
#6209

eso ya entra en el territorio creativo y musical de cada uno, hay que meterse en arena con la herramienta, para crear sonidos y composiciones, pero claro esta que un arpegio magico de esos tipo tangerine dream, o los que tiene plink floyd, jarre, vangelis, sun ra... no son dificiles de lograr en el waldorf blofeld, al contrario son faciles por naturaleza y fueron creados por sintetizadores mucho mas basicos y rudimentarios, con muchas horas de studio a base de fallo y error.

es una herramienta musica y abstracta que no se queda limitada cuando se trata de crear musica, sonidos y efectos imposibles, uno de los mas utilizados en el techno, house e IDM desde el 2007 un clasico moderno, sin duda.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Libertizer
#6212 por Libertizer el 29/12/2019
hasta lo mas puristas analogicos tienen un blofeld... felices fiestas a ¡tod@s l@s blofelds! :fiesta:

1cdfe9024731c59ac6a2f2e16983b-4632356.jpg
Subir
2
jbiker
#6213 por jbiker el 29/12/2019
#6212

Felices fiestas, amigo!! :-)
Subir
1
ElektroNoiser
#6214 por ElektroNoiser el 29/12/2019
Que placer leerte Libertizer, no tengo nada mas que decir sobre las bondades de nuestro blofeld, solo adherirme a tus buenos deseos para estas fiestas a todos los bloferos.

:birras: :fiesta: :cuernos: :fiesta: :ook:
Subir
1
jbiker
#6215 por jbiker el 29/12/2019
#6214

Felicidades, ElektroNoiser !!

Y, por supuesto, felicidades para todos los compañeros de este magnífico foro blofero (el mejor de habla hispana, gracias a los grandes maestros que hay por aquí) ;-)
Subir
1
Centriole
#6216 por Centriole el 29/12/2019
Eso. Feliz Navidad a todos y feliz año blofero. A ver si este 2020 cae alguna firmware update sorpresa que ya va tocando.
Salu2 : :fiesta: :birras:
Subir
2
Serge von Essenbeck
#6217 por Serge von Essenbeck el 29/12/2019
Consciente de que la pregunta que lanzo es muy personal... allá voy. Contando los minutos para que me llegue el bicho a casa me planteo hacerme con un teclado MIDI para manejarlo. Es mi primer sinte de escritorio (vengo de machacar un Microkorg) y el Korg Microkey que tenía se le queda muuuy corto. Por cuestiones de espacio me basta con 49 teclas. He probado en casa de amigos el Keylab Essential pero el tacto no me termina de convencer. ¿Alguno a precio asequible con teclas semicontrapesadas? He echado un ojo al M-Audio Axiom 49, que de segunda mano está tirado de precio. ¿Consejos? :teclado:
Subir
Libertizer
#6218 por Libertizer el 29/12/2019
#6214

solo agradecerte toda tu gestion y labor por hacer que este instrumento aleman, sea mas domable, entendible y aprovechable, gracias a esos manuales en castellano por escrito y por video, agradecerte siempre por todo ese material adicional creado hacia el blofeld que no trae de serie y que es mas facil de entender para cualquier castellano parlante, tu gran aportacion para el mundo ¨hispasonico¨ a sido y sera siempre muy importante.

felices fiestas y feliz año 2020 compañero y siempre estare agradecido de tus aportaciones y tambien me queda deseale el mejor de los triunfos para usted siempre. =D> =D> :ook: :ook:
Subir
2
Libertizer
#6219 por Libertizer el 29/12/2019
#6217


pues mi consejo es que vaya a segundamano y te hagas con un studio logic Fatar TP/9 , estos son famosos por tener teclas de 49 con calidad ¨fatar TP/9¨(alta gama), mi blofeld tiene estas teclas que van de maravilla... (y no exagero)

si lo que quieres es tener un buen teclado robusto de calidad y con muchos controles por un precio de risa nuevo en tienda, Swissonic ControlKey 49, en mi opinion, es mucho mejor que cualquier teclado mas caro de 49 teclas.

https://www.thomann.de/es/swissonic_controlkey_49_aas_bundle.htm

si lo que quieres es un teclado con un espacio donde puedas apoyar el blofeld, hay un teclado midi muy ideal para ello, es mas caro, pero en segundamano esta barato, es el Roland A-500 PRO, es mas barato, no trae el software adicional de arturia, pero como teclado es mejor que cualquier arturia sin duda, es mas barato que un keylab MKII.

https://www.thomann.de/es/cakewalk_a500pro.htm

todo lo que no puedas pagar como nuevo en segundamano estara, por mercasonic... yo iria mirando por estos teclados, los de arturia son endebles y de materiales muy blandos, sobretodo los essential.

suerte con la busqueda y felices fiestas :fiesta: :hola: :comer:
Subir
Serge von Essenbeck
#6220 por Serge von Essenbeck el 29/12/2019
Libertizer escribió:

pues mi consejo es que vaya a segundamano y te hagas con un studio logic Fatar TP/9 , estos son famosos por tener teclas de 49 con calidad ¨fatar TP/9¨(alta gama), mi blofeld tiene estas teclas que van de maravilla... (y no exagero)


Muchas gracias por la respuesta, en este hilo da gusto pasarse.

He echado un vistazo a los modelos que sugieres y buscando teclados con teclas Fatar TP9, vuelvo a caer en el Axiom 49 que está muy asequible de segunda mano. ¿Alguna web para confirmar que montan este tipo de teclas?
Subir
Libertizer
#6221 por Libertizer el 29/12/2019
Serge von Essenbeck escribió:
vuelvo a caer en el Axiom 49 que está muy asequible de segunda mano.


los eclados de M-audio son endebles y tienen fama de dar problemas al poco tiempo, tambien son un poco puñeteros para instalarlos.

los que tienen buena fama son los komplete de native instruments, esos los tienes por 177€ en thomann y algun viejo de native instruments usado en mercasonic tienes por mucho menos.

ahora estan baratos los teclados semicontrapesados de nuevo desarrollo de native instruments.

https://www.thomann.de/es/native_instruments_a49.htm
Subir
Serge von Essenbeck
#6222 por Serge von Essenbeck el 29/12/2019
Libertizer escribió:
los que tienen buena fama son los komplete de native instruments, esos los tienes por 177€ en thomann y algun viejo de native instruments usado en mercasonic tienes por mucho menos.


El A49 lo tuve en mi poder de prestado pero al no tener alimentación propia me tiraba un poco para atrás para trabajar con sintes hardware.
Subir
jbiker
#6223 por jbiker el 29/12/2019
#6217

Mi experiencia es que, cuando quiero un teclado controlador amplio, tiro de mi Roland A-33; y, cuando quiero uno pequeñito que no me ocupe espacio en la mesa, tiro de mi Arturia KeyStep :-)
Parta puntos intermedios cuento con el Samson Graphite 49 (que tiene distintas memorias para tener configurada la programación de varios instrumentos al mismo tiempo).

Por supuesto (y esto me resulta muy importante) todos tienen salida MIDI estandar de 5 puntas y no necesitan del PC y el USB

Pero lo cierto es que, al final -por comodidad y espacio- el que más uso es el pequeñito de Arturia :-)
Subir
1
tetragammaton
#6224 por tetragammaton el 29/12/2019
Tuve un m audio axiom y no me gusto nada su tacto, lo vendi enseguida, y pille un Roland a 800 pro y me encanto el tacto de las teclas, y los controles. No he probado los de Native Instruments pero hablan bien.
Ahora lo controlo con un kurzweil pc3 usando los sonidos de ambos y es la auténtica fiesta espacial.
Subir
Libertizer
#6225 por Libertizer el 30/12/2019
Serge von Essenbeck escribió:
El A49 lo tuve en mi poder de prestado pero al no tener alimentación propia me tiraba un poco para atrás para trabajar con sintes hardware.


si vas a lo barato mirando mas el bolsillo que la calidad pues cualquier cosa te sirve.

aunque a mi si te digo la verdad alguno controlador viejo como la M-Audio Axiom AIR 61 me gusto, lo tuve 3 años y nunca me dio problemas, es como un m-audio venom, pero con la diferencia de que no es un sintetizador VA.

aqui un video donde se utiliza para una review de waldorf pulse 2.




el venom tambien esta barato y es un sintetizador VA y controlador midi M-audio.

https://www.hispasonic.com/anuncios/m-audio-venom/863841
Subir

Equipo relacionado

Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo