Usuarios de Waldorf Blofeld

NoPlan
#6226 por NoPlan el 30/12/2019
Felices fiestas blopeople!!!!!!!!!!!!!!!!

Os lo curráis un montón!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
ElektroNoiser
#6227 por ElektroNoiser el 30/12/2019
#6217 Sobre Axiom 49 puedo decir que hay dos modelos, primera y segunda generacion, el de primera generacion que es el que tengo yo, es bastante bueno e intuitovo para controlar el blofeld, la primera version tiene una botonera a la izquierda para ingresar los datos, mientras que la segunda version accedes a los numeros con una combinacionde un boton y el teclado, cosa que no veo muy practica. Si vas por el axiom primera generacion se llevará muy bien con tus sintes hardware.
maudio ya no existe y tampoco hay soporte como comenta Libertizer, has de considerar eso si vas por el maudio.
He usado el samson graphite 49 y me parece super intuitivo, pero de una calidad algo fragil, mas que el axiom.
Ve que es lo que te interesa, en mi caso personal, antes de tener contacto con controladores y una vez adquirido el axiom, se ha convertido en una tremenda herramienta para controlar mi blofeld y el resto de aparatos que tengo. Tal vez si esta a buen precio sea tu oportunidad de incursionar en este mundo de los controladores 😁👍
Subir
Libertizer
#6228 por Libertizer el 30/12/2019
ElektroNoiser escribió:
Sobre Axiom 49 puedo decir que hay dos modelos, primera y segunda generacion


exacto, la primera generacion tuvo mejor fama y mucha gente se lo compro, mientras que la segunda es mas problematica, hemos pasado mucho tiempo viendo quejas sobre los problemas que dio este controlador.

hay un amplio historial de quejas sobre este controlador, aunque como en todos los productos la mayoria de quejas son por desconocimiento del usuario, la mayoria por ser novatos en temas de controladores y composicion musical con instrumentos electronicos, pero los hay algunos que no lo son y se cagan en todo... :desdentado: : https://www.hispasonic.com/index.php?controller=forum&action=search&q=M-audio+axion+problemas


#6226

de la grama AXION solo puedo recomendar el AXION AIR 61 que incluye Incluye el nuevo software Ignite y ProTools Express, aqui te dejo la info: https://www.hispasonic.com/noticias/axiom-air-nuevos-teclados-controladores-m-audio/37793


aqui esta M-audio Venom que es un combo de sintetizador VA multi de 4 partes polifonico de 12 voces y controlador axion air, aqui la info: https://www.hispasonic.com/noticias/m-audio-revela-detalles-venom/6641


¡feliz año nuevo, para todos los blofeld´s! :ook:
Subir
NoPlan
#6229 por NoPlan el 30/12/2019
Hola!!

Pregunta... sabemos si los amounts de las 16 rutas de modulación tienen Midi CC???

Gracias!!!!!!!!!!
Subir
Libertizer
#6230 por Libertizer el 30/12/2019
sonic@ escribió:
sabemos si los amounts de las 16 rutas de modulación tienen Midi CC???


sabemos todo sobre el blofeld, este hilo tan gigantesco, elektronoiser hizo este atajo de preguntas y respuestas localizadas en el hilo.

leetelo todo, por que el sintes el profundo de cojones, no es un volcabass, ya me entiendes, esto necesita mucho tiempo y dedicacion.

https://docs.google.com/spreadsheets/d/1fDr4d2gB8RTJZJJc7YlYBTUVcX-C3jSfcEh_DxASk8Q/edit#gid=0
Subir
1
MINILOGO
#6231 por MINILOGO el 30/12/2019
Amigos, me compré el Monster sound pack sobre todo pensando en los samples de mellotron que traía. No me terminan de convencer. ¿Alguna librería preparada para blofeld con sonidos de mellotron buenos?


Gracias
Subir
NoPlan
#6232 por NoPlan el 30/12/2019
Hola,

Lo busque en la guía pero no lo vi.... sigo buscando gracias!!!!!!!! ;)
Subir
Libertizer
#6233 por Libertizer el 30/12/2019
MINILOGO escribió:
¿Alguna librería preparada para blofeld con sonidos de mellotron buenos?


¿preparada para el blofeld? dudo mucho que la gente te lo de gratis, eso se lo hace uno mismo.

yo tengo sonidos de mellotron extraidos de librerias de reason, pero tambien tengo algunos soundfonts donde vienen buenos sonidos de todos los modelos de mellotron con 16 bit 44100khzs ¨mono¨ y lo suelo usar en el blofeld con el software ¨spectre¨.

Alguien escribió:
No me terminan de convencer.


pues si quieres que te diga la verdad, tengo este pack y e tenido oportunidad de usar en mas de una ocasion un mellotron alquilado, realmente el sonido original es malisimo, es un instrumento que no tiene sonido stereo, contiende grabaciones de la epoca en que salio 1963 (Mk I)... y despues los posteriores son simplemente una version mejorada de cada modelo, pero el sonido del primer mellotron es pesimo y bastante latoso.

no le pidas mucho mas a un mellotron, por que el orginal suena de culo y cualquier cosa digital suena mucho mejor que el original.
Subir
1
MINILOGO
#6234 por MINILOGO el 30/12/2019
No me importa pagar, la cosa es saber si había algo dedicado.
Subir
Libertizer
#6235 por Libertizer el 30/12/2019
#6234

que yo sepa no, y de aberlo te cobraran 30 euros, yo tengo toda la coleeccion de la tienda de waldorf donde me gaste un total de 130 euros, y la verdad es que el sinte gana mucho mas que con los que trae de serie en su CD... bueno yo hablo de la version teclado, no se como ira la cosa para la version modulo, pero en waldorf blofeld keyboard synthesizer tienes la licencia SL y la firmware 1.23 incluida en el CD junto a los samples y presets de las ediciones 2008 2012 y 2015, yo compre el mio en 2017.

por cierto los samples todos, suenan en mono desde los osciladores de blofeld, si quieres que suenen mas risueños y con sonido ¨club¨ tiene que panoramizar con los filtros stereo o algun FX tipo chorus.

los samples y presets de studlologic sledge 2 tambien sirven para waldorf blofeld, de serie trae Stage Grand, EP-Mark 1, Wulrix, Clavinex, Acoustic Bass, Drums Loops, luego en foros de usuarios no se lo que habra, supongo que va por mismos derroteros.

https://www.studiologic-music.com/support/sledge/
Subir
1
Libertizer
#6236 por Libertizer el 30/12/2019
#6232

si no recuerdo mal, creo que esta el tema de los CC´s, pero hay otros temas que no se citan, como lo de la posibilidad de usar bitimbridad con salidas dedicadas para grabar 2 pistas simultaneas, usando el paneo desde el mixer para las salidas jack L y R. si quieres que los bajos y los bombos suenen mejor, puedes usar la salida R (mono) L (stereo)

842737f21a0b7ed2468b9daeac221-4632823.jpg

yo uso 2 presets solo para usar con 2 samples en cada uno de los presets en modo ¨multi¨ y cada preset lo balanceo a L o R en modo ¨multi¨, por ejemplo preset 1 a L y el 2 a R, puedes mezclar 4 sonidos de percusion en 2 partes con arpegiado o sin arpegiador, haciendo juegos ritmicos, poliritmicos, tanto si son ¨drumloops¨ como ¨one shots¨.

esto con mi access virus Ti2 no lo puedo hacer, por que no reproduce samples polifonicamente ni cromaticamente desde un solo oscilador, blofeld tiene 2 osciladores para reproducir un sample en cada uno, esto parace una tonteria, pero ningun sintetizador actual tiene estas posibilidades, monotimbricamente para un solo preset.

tambien me gusta emplear esta tarea, para crear estribillos con palabras sueltas extraidas de acapellas o tambien hacer coros vocales a 4 voces con cantos graves y agudos, para lograr un sonido muy ambient y cinematico basado en samples de voz.

bueno las posibilidades con el blofeld son enormes cuando usas 4 samples para 2 partes con salidas dedicadas... experimentar y crear casualidades felices con esta forma de procesar y componer para grabar 2 pistas somultaneamente en tu DAW favorito, es super facil.

es mas largo explicarlo que hacerlo. :ook:
Subir
2
ElektroNoiser
#6237 por ElektroNoiser el 31/12/2019
sonic@ escribió:
Pregunta... sabemos si los amounts de las 16 rutas de modulación tienen Midi CC???


Definitivamente no! no hay CC para la sección de modulación, ni para la de modificadores. tal vez pueda ser controlado con sysex, pero desconozco la forma.

Saludos!
Subir
Libertizer
#6238 por Libertizer el 31/12/2019
ElektroNoiser escribió:
tal vez pueda ser controlado con sysex


yo uso SysEx cuando uso access virus Ti2 para controlar todo el blofeld, NRPN o SysEx
Subir
Serge von Essenbeck
#6239 por Serge von Essenbeck el 31/12/2019
ElektroNoiser escribió:
#6217 Sobre Axiom 49 puedo decir que hay dos modelos, primera y segunda generacion, el de primera generacion que es el que tengo yo, es bastante bueno e intuitovo para controlar el blofeld, la primera version tiene una botonera a la izquierda para ingresar los datos, mientras que la segunda version accedes a los numeros con una combinacionde un boton y el teclado, cosa que no veo muy practica. Si vas por el axiom primera generacion se llevará muy bien con tus sintes hardware.


Precisamente le tenía echado el ojo por ahí a ese modelo que venden de segunda mano en buen estado por 80 eurillos. Me tiraba para atrás que fuera la primera versión pero sabiendo lo que contáis...me convence más. ¿Las teclas son semicontrapesadas?
Subir
1
ElektroNoiser
#6240 por ElektroNoiser el 31/12/2019
Serge von Essenbeck escribió:
¿Las teclas son semicontrapesadas?

Son semipesadas, es decir, las teclas tienen unos pesos que las hacen mas pesadas, mejor que unas de sinte normalitas, pero no esperes lo mejor en teclas, creo que el fuerte del axíom es justamente la seccion de controlador que esta muy bien implementada con botones dedicados y facil de asignar, reasignar, llamar y guardar memorias, cambiar de canal midi o dividir hasta en 4 partes el teclado con diferentes rangos de teclado o inclusive apilados, etc.
De haber mejores teclados, los hay, pero como controlador es muy responsable, no hecharas en falta nada.
Saludos!
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo