#6257 Siempre puedes saltarte la matriz y automatizar el parámetro directamente. Claro que no todos tienen MIDI cc.
#6255 No hay CC para el Amoun de las modulaciones, sería interesante que lo tuviera.
Aquí dejo la lista de los CC
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
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Bueno queria mandar exactamente el amount de cualquier modulacion a Octatrack. Pero me voy a quedar con las ganas.
Gracias!!!!!
#6263
Son 25 voces máximo lo uses como lo uses, o sea que 25 tanto si sólo usas un sonido como si llegas a los 16, 25 entre todos, y cuidado, que no son 25 notas, son 25 voces.
Un sonido usará una voz por tecla, pero si usas el tercer oscilador, ya estará usando 2 voces en una tecla. Un sonido a 2 osciladores es una voz por tecla, con unison dual, 2 voces en una tecla, con unison a 6 voces, 6 voces en una tecla, pero uno con 3 osciladores y Unison a 6 voces ya se dispara. No tengo ahora los cálculos pero podrías estar usando unas 9 ó 10 voces con una sola tecla.
Los efectos y modulaciones rápidas también consumen más voces, por lo que un sonido con 3 osciladores, alguna modulación rápida, efectos y unison a 6 voces ya se dispararía a más de la mitad de voces y al tocar la segunda tecla se te cortaría el sonido de la primera por agotar la polifonía.
Un sonido con desvanecimiento (release) largo como un colchón o unas cuerdas sintéticas, a 2 osciladores y sin nada más, ocupará una voz por nota, pero al pasar de una nota a la siguiente, si el sonido aún no ha acabado de desvanecerse, usará una segunda voz aunque estés tocando o secuenciando una sola nota. Cuando toques acordes, por ejemplo de 3 notas con un sonido así, debes tener en cuenta que usarás 3 voces por acorde pero se sumarán 3 más en el siguiente hasta que se acabe de desvanecer el primer acorde, por lo que deberás tener en cuenta esas 6 voces de polifonía en el cómputo global. Y con 3 osciladores, Unison, efectos, etc... pues irá aumentando la polifonía usada.
Usado con cabeza, da para mucho, pero si no se tienen en cuenta estas cosas, empiezan a desaparecer notas y a aparecer problemas, clics pops, etc... y parece que el sinte no funciona como debe cuando es simplemente que ha agotado los recursos.
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#6267
Pues sí, y algunas de las cosas te las avisa directamente el manual, y otras como el uso del tercer oscilador no lo dice como lo decía en otros modelos, pero aclara que es mejor poner los osciladores que no se usen en OFF para ahorrar polifonía.
Que yo recuerde hay avisos sobre la polifonía en la sección de efectos, en la de Unison y creo que no viene en la de la matriz de modulación, pero su uso sí rebaja la polifonía, seguro.
Es tan fácil como comprobarlo y punto.
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Yo he optado por no usar apenas el modo multi ya que los sonidos que mas me gustan suenan increíbles, pero es difícil que apilando 2 o 3 de éstos en un multi no te encuentres con sorpresas de omisión de notas en un momento dado. Pero aún así usando en modo Sound el sonido es la leche y el sinte merece la pena. El modo Multi sigue siendo muy útil pero con el uso de sonidos debidamente optimizados. De todas formas eso me ha pasado siempre con mi Korg Triton y otros Workstation digitales y sobre todo si usas presets de fábrica que suelen ir sobrecargados de unison y efectos. O te vas a un Virus Ti2, Kyra o similar con 128 voces o siempre habrá que ajustarse el cinturón en modo multi.
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Otro factor que reduce la polifonia es el filtro de peine (comb filter) y en los efectos como el phaser.
En lo personal (como ya saben) uso el blofeld en modo multi, la verdad es que no me preocupo mucho al respecto de la polifonia, solo comienzo a apilar sonidos, por lo general la mayoria son de caracter percusivo, por lo que da para mucho. mas el delay del blofeld que me gusta bastante aplicado en secuencias arpegiadadas y a lo mas una pista con pads, recuerdo que en uno de los videos que hice (Caos) la seccion de pad la estaba tocando con acordes de tres notas, pero despues de una vuelta el ultimo acorde me hecho abajo la pista, por lo que tuve que cerrar con un acorde de dos notas y lo resolvi.
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