He trabajado en terminar la primera parte explicativa de los modificadores, Mi idea original era explicar algo de síntesis para que los modificadores fuera facil de entender para cualquiera y no solo para los que ya supieran de síntesis, (tal vez he fallado un poco en esto ultimo). El documento aun no está terminado, pero tiene ejemplos practicos muy faciles de seguir y comprender, una vez que tenga la segunda parte donde se explica las compuertas lógicas lo demás ya lo tendré listo.
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Gracias ElektroNoiser. Cierto que es un lujo poder contar con esta información respecto a los modificadores. Yo hace unos meses me quedé un poco estancado y como navegando sin brújula con este tema intentando descubrir el resultado de algunas funciones concretas que con los gráficos de este tutorial han quedado al descubierto a la primera. Con el resto de operaciones booleanas salían comportamientos muy curiosos pero difíciles de retener mentalmente, por eso ayudan tanto estas tablas de gráficos. Es un trabajo magnífico y muy generoso por tu parte compartirlo.
ElektroNoiser escribió:Gracias Libertizer, tambien acepto criticas, que sirvan para mejorar el contenido, que me digas que es comprensible me deja tranquilo,
realmente estoy usandolo ahora y a mi modo de entender (a nivel de usuario), esta muy bien expuesto, todo lo que pone en el PDF se entiende paso por paso, igual para otros sera mas dificil, pero a mi me funciona perfecto, estoy notando que puedo imaginar sonidos, con mas facilidad, despues de toda esta lectura.
la parte donde explicas ¨Matriz de Modulación, (Fuentes y Destinos)¨, me parece expectacular y el resto tambien acompaña a hacer autenticas exploraciones sonoras.
Alguien escribió:Tabla de referencia en semitonos de la modulación del Pitch de los
Osciladores asignada a un LFO
En la Matriz de modulación, el parámetro Cantidad, (-64..0..+63) cubre todo el rango del parámetro
a modular, al definir un parámetro como el Pitch, este comprende un rango mayor en pasos de
semitonos, con lo que abarca un rango que es muy difícil de subdividir en semitonos con tan solo
+/-64 pasos, como los que entrega el parámetro Amount, es por eso que dejo una tabla exclusiva
para el uso de división de semitonos aplicadas a los valores que entrega el Amount de la matriz de
modulación.
-Si el Amount es positivo, sube en semitonos, mientras que si es negativo baja.
-Para los rangos de 0 a 23 la modulación es menos de un semitono, "Cents" de semitono.
(especialmente útiles para modulaciones leves de tono tipo "vibrato" para recreaciones de cuerdas
entre otras.)
esto tambien es perfectamente claro y de lectura muy comoda... estoy practicando esto ahora mismo, es una experiencia positiva.
mod
#5821 Lo revisaré en cuanto pueda. Es valedero para otros instrumentos con modificadores lógicos.
A mi me sirve para el Microwave XT, que viene heredado de el.
Muchas gracias por el trabajo. Tengo tips de uso de modificadores también pero no estoy seguro
si valen para este sinte. En cuanto pueda lo revisaré, a ver si os puedo ayudar con el desarrollo
del texto.
¡Saludos!
A mi me sirve para el Microwave XT, que viene heredado de el.
Muchas gracias por el trabajo. Tengo tips de uso de modificadores también pero no estoy seguro
si valen para este sinte. En cuanto pueda lo revisaré, a ver si os puedo ayudar con el desarrollo
del texto.
¡Saludos!
Libertizer escribió:valores de los modificadores:
Entonces, el 1 o 0 lógico es 1, mientras que 0 o 0 es 0. Extiéndelo a más ancho los valores, el lógico o de 01 y 00 es 01. 01 O 10 es 11. 100 O 001 es 101. Espero que sepas lo esencial.
Y ahora para el Blofeld . Los valores dentro de Blofeld son en realidad valores binarios. El LFO no va de -1 a 1, va de -64 a 63, que en binario es de 1000000 a 0111111. Los sobres van de 0 a 63, en binario que es 0000000 a 01111111.
Los modificadores toman como entradas dos tales valores. Usted decide qué desea alimentarlo, LFO, envolventes, valores constantes, etc. (igual que para MIN, MAX y similares). En cualquier momento, el modificador toma el valor actual de esas entradas y envía el resultado de la operación. .
Una aplicación interesante para esto es AND entre un valor continuo (como una envolvente) y una constante que se parece a 0111100 (60), donde los bits más altos (excepto el primer bit que indica el signo) son 1 y los bits más bajos son 0. Esencialmente, esto redondea el valor a intervalos específicos, en este caso 4:
0000000 Y 0111100 = 0000000 (0 Y 60 = 0)
0000001 Y 0111100 = 0000000 (1 Y 60 = 0)
0000010 Y 0111100 = 0000000 (2 Y 60 = 0 )
0000011 Y 0111100 = 0000000 (3 Y 60 = 0)
0000100 Y 0111100 = 0000100 (4 Y 60 = 4)
0000101 Y 0111100 = 0000100 (5 Y 60 = 4)
...
0001000 Y 0111100 = 0001000 (8 Y 60 = 8 )
0001001 Y 0111100 = 0001000 (9 Y 60 = 8 )
Esta información es correcta! en la segunda parte del PDF que estoy haciendo irá expuesta, tal vez de una forma mas amigable, es inevitable meterse en las matemáticas (algebra booleana)
Hasta ahora todas mis pruebas las he realizado con valores "constantes", el meter en la segunda fuente otro destino ya hace mas dificil el calculo del resultado, pero no imposible
#5829 #5830 Vaya que sorpresa verlos por aquí! Grata sorpresa eso si tenía pensado compartirlo en el hilo de "Recrear Sintes Clásicos" una vez que lo tenga terminado jeje
#5831 Que tal Soundprogramer! Los modificadores son originales de la casa Waldorf (es lo que yo se) y todas sus funciones tal cual comentas son heredados de sus sintes mas antiguos, es algo que no puse en el PDF porque eso de historia sería para el hilo de "RSC" como es de costumbre antes de exponer métodos de síntesis.
Muchas gracias, seguro que será una gran ayuda, una de mis falencias es la retorica y si aunamos y sumado a tus conocimientos, seguro sale un manual definitivo para los modificadores
#5831 Que tal Soundprogramer! Los modificadores son originales de la casa Waldorf (es lo que yo se) y todas sus funciones tal cual comentas son heredados de sus sintes mas antiguos, es algo que no puse en el PDF porque eso de historia sería para el hilo de "RSC" como es de costumbre antes de exponer métodos de síntesis.
Soundprogramer escribió:En cuanto pueda lo revisaré, a ver si os puedo ayudar con el desarrollo
del texto.
Muchas gracias, seguro que será una gran ayuda, una de mis falencias es la retorica y si aunamos y sumado a tus conocimientos, seguro sale un manual definitivo para los modificadores
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