Usuarios de Waldorf Blofeld

Centriole
#5941 por Centriole el 02/07/2019
https://www.musicstore.com/es_ES/EUR/iConnectivity-MIDI4-L-Lightning-/art-PCM0012217-000?campaign=PSM_ES/billiger&ProgramUUID=eFHAqJarubwAAAFoBFGP7Dzz

Yo ahora estoy usando esto, ya que me permite filtrar canales y MIDI CC's. Tiene funciones Merge y Thru, y además de 4 puertos E/S DIN tiene puertos USB host y ethernet. Solo necesitas conectarlo al ordenador para configurar el ruteo y las opciones de filtrado. No he apreciado latencia MIDI alguna y es bastante flexible y mas barato que los MOTU Midi Express.
Subir
3
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
Libertizer
#5942 por Libertizer el 02/07/2019
Centriole escribió:
Aunque por suerte para su DSP no suelo usar mas de 4 partes con distintos canales.


yo uso las 16 partes cuando me da por usar un samples de percusiones en cada una de las 16 partes para usar blofeld como modulo de percusiones como ¨waldorf rack attack¨ , a veces para tocar sonidos de 16 capas, otras veces para secuenciarlas con otras maquinas, a veces solo con 8, 10, 12 ya tengo de sobra, siempre me va como un guante. tengo la version teclado, los FX no los uso nada, por que el blofeld lo compre para hacer sonidos del PPG wave original (no lleva efectos, la version vst si).
Subir
1
jbiker
#5943 por jbiker el 02/07/2019
Libertizer escribió:
yo tengo 25 thrus para cualquier maquina que solo tenga un midi out. eso antes era imposible


Joder!! No sabía ni que existía ;-)
Yo sólo tengo un 1X5, un 4x4 y un 8x8, pero no paso de ahí :-)

Sin embargo (sin ánimo de "competir" :-D ) yo me decidí por la clásica MPC-5000 al observar la ventaja que suponía tener 4 salidas MIDI independientes, ya que este sistema me permite tener 4 canales 1; 4 canales 2; 4 canales 3, etc. separados, es decir 64 canales MIDI independientes, y (me imagino) un thru de 25 canales con una sola salida MIDI no podrá gestionar más de 16 canales. O me estoy perdiendo algo....
Subir
jbiker
#5944 por jbiker el 02/07/2019
Centriole escribió:
Yo ahora estoy usando esto


Cacharraco!! :-)
Subir
Centriole
#5945 por Centriole el 02/07/2019
#5944 Muy barato para todo lo que hace.
Subir
1
Libertizer
#5946 por Libertizer el 02/07/2019
jbiker escribió:
yo me decidí por la clásica MPC-5000 al observar la ventaja que suponía tener 4 salidas MIDI


yo tambien me senti atraido por ese detalle, pero teniendo la MPC X con mismas caracteristicas y un hub usb para 4 perifericos con pantalla tactil y todo el montaje de controles... disco duro de 16 gigas, 4 gigas de ram, procesador mas potente... pues me tire a la piscina con una cosa muy cara de la cual no me arrepiento, pero si no tuviese opcion de financiarla, me iria a por la 4000 o 5000 seguramente.
Subir
1
Centriole
#5947 por Centriole el 02/07/2019
#5946 Menuda es la MPC-X
Subir
1
Libertizer
#5948 por Libertizer el 02/07/2019
#5947

tuvo algunos bugs al principio pero con la actualizacion 2.3 ya me va de lujo, hay peña cabreada con la update 2.4 y 2.5, pero el cacharro es una mostruosidad, heredo todo lo de la MPC 5000 con un monton de esteroides.
Subir
1
Libertizer
#5949 por Libertizer el 02/07/2019
Centriole escribió:
Yo espero tener la Live antes de que acabe el año


pillala en black friday por noviembre, ahora en thomann esta a 945 euros
Subir
1
Centriole
#5950 por Centriole el 03/07/2019
#5949 Pues para esa fecha tendré la pasta de sobra y para algun caprichillo mas.Ahora falta saber si tendré paciencia. [-o<
Subir
jbiker
#5951 por jbiker el 03/07/2019
Libertizer escribió:
teniendo la MPC X con mismas caracteristicas


Es que la MPC-X es un cacharraco de la leche!!!

Recuerdo que en su día te pregunté (porque pensaba que habías tenido antes la MPC-5000) por las ventajas que habías encontrado en la nueva MPC-X.
Es una auténtica bestia!!! :-)
Subir
jbiker
#5952 por jbiker el 03/07/2019
Libertizer escribió:
pillala en black friday por noviembre


Alguna se está viendo ya en Mercasonic, con pocos meses y garantía de más de 2 años, por 800 euros.

Supongo que es debido a la nueva Force. Eso hará que baje la Live en el mercado de ocasión.

Y la Force es una magnífica compañera para nuestro Blofeld (se entienden y se quieren) :-)
Subir
Pablo M. - Sullibass
#5953 por Pablo M. - Sullibass el 03/07/2019
#5952
Pues yo hoy estoy con la force y blofeld intentando que se quieran pero algo pasa
No le llegan MIDI CC al blofeld desde la.force
A la inversa si. Desde el blo hacia el force si llega, y asi he identificado dos CC de prueba.
Pero al revés no consigo cambiar el.sonido del blo desde fuera.
He probado con la digitakt y tampoco
Tengo el control recibe on, el canal MIDI controlado, cables bien.... Me dejo algo?
Vía MIDI no USB
Subir
Libertizer
#5954 por Libertizer el 03/07/2019
#5953

mi MPC X si la controla con los potes de la izquierda pero la tengo sin configurar, osea con la configuracion de fabrica ya mueve algunas cosas de los filtros, envolvente, osciladores, overdrive de los filtros... roland boutique Tr-09 tambien controla parametros CC aunque no llega para para todos los controles, se llevan muy bien.

supongo que con la ¨force¨ habra que cotejar los CC´s de cada una, puede que tenga las mismas de la push... por ser un combo de MPC live + push, ojala soluciones el problemilla o lo solucionen con las updates futuras. ;)
Subir
Pablo M. - Sullibass
#5955 por Pablo M. - Sullibass el 03/07/2019
#5954

No, si de primeras no parece ser la force, sino el Blo. Ya que he probado con la digitakt también y emiten CC
Preguntaba que hay que hacer para que reciba el Blo MIDI CC. Por si me dejaba algo.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo