FNoise escribió:
Gracias Libertizer, me acabas de vender el blofeld, aunque me toque echarle horas al menú.
A ver si encuentro uno con licencia SL en formato desktop cerca de casa.
vaya manera de responsabilizarme de una compra... jajaja (broma)
no, ahora en serio, a veces depende mucho de como te enfoques con el, si te dejas llevar por las malas experiencias por parte de usuarios que lo tuvieron, pues simplemente no te intersara el blofeld.
yo era anti-blofeld total alla por el año 2010 y todos hechaban pestes de el, pero luego simpre conicidia en algun estudio casero, con uno que lo manejaba perfectamente y sin problemas.
luego me olvide de el durante un tiempo hasta que me di cuenta que para hacer sonidos mas ricos necesitava un waldorf como sea, y retome el interes sobe el blofeld, pero esta vez desde heste hilo siguiendolo ¨desde el banquillo¨ leiendo ¨hateradas¨ y reseñas interesantes de usuarios satisfechos, hasta que me di cuenta que el fallo no estaba ni en la CPU(floja por culpa de waldorf) ni tampoco en el propio sinte, sino mas bien en las actualizaciones y en el mal uso de muchos usuarios que querian abusar de las caracteristicas del sintetizador, osea que me di cuenta que muchos no estaban contentos por que ahogaban el sinte a base de abusar con la modulacion, como si eso fuese un ¨santo grial¨ o algo asi, la modulacion es importante para diseñar sonidos, pero si te pasas 4 pueblos se vuelve infumable.
en un foro viejo de fans de autechre, se comento mucho sobre este sintetizador, que era de los mejores para hacer sonidos muy IDM, sonidos de artistas de sello britanico warp y compañia, pero ojo que tambien ley buenas usabilidades en el foro de ninjatune, donde algunos artistas lo tienen y hacen discos denteros con el.
todo eso, unido con los usarios que hacen buen uso del sinte en hispasonic con uno de los hilos mas largos de

, me hizo ver que estaba quivocado por dejarme llevar por las opiniones negativas de usuarios muy superficieales.
cuando lei el manual de elektroniser por youtune y vi sus videos me quede prendido por la maquina, queria esos sonidos locos de elektronoiser y madre mia, esos videos me gustan a dia de hoy muchisimo. claro esta que al que le interesan otros sonidos para otro tipo de musica, estos no le interesaran.
https://www.youtube.com/watch?v=VAdwAdE9pdI
pero luego escucharba sonidos mas ambient o mas musicales, como en canales de youtube y vi que la peña hacia burradas con el , como jexus que rombio todas las malas bocas sobre el blofeld dando un espectaculo de imagenes y sonido para hacer temas demo increbiles y curiosamente es el sinte que mas videos tiene en su canal, tenia que ser el blofeld, por que da muchos tipos de diseño para el sonido y la composicion musical en tiempo real, vi quera cameleonico, sonido muy metalico, robotico, galactico, estridente, acido, masivo, desgarrado, sutil, suave, susurrante, oxigenado, retro, moderno, futurista... tenia todos los caracteres sonoros que queria tener de una sola pieza... ¡lo tenia todo! y termine comprandomelo por que no podia perder la ocasion de tener un walodorf de 49 teclas fatar y construido como un tanque.
jexus haciendo atmosferas que ponel los pelos de punta.
https://www.youtube.com/watch?v=PXvQs4Nq06c
PD: esta en tu derecho de no quererlo ni en pintura, pero sinceramente, casi me lo pierto por dejarme llevar por las contras exageradas de la gente y ahora que esta en su mejor estado desde que salio su ultima actualizacion, no puedo dejar de usarlo, como dicen alla mas arriba, ¨es una bestia¨
veras que te lo vas a pasar genial con el, haras cosas imposibles e inimaginables, por que la maquina tambien hacer casualidades felices de esas que no tenias previstas. lo de los menus es facil de llevarse, tiene una pantalla y un panel en la carcasa que va a juego con el sistema y todo esta indicado muy claro.
al principio tiene que hacerte a la idea que sera raro, mas aun si nunga as tenido sintes con pantallas graficas que funcionen por paginas, por que blofeld no tiene menus infumable como el access virus, tiene paginas que son diferentes visualmente, de hace situarte mejor en cada parte, la pagina de los filtros es diferente al de los osciladores y asi con todo, no es para nada caotico, aunque mucho se empeñen en decir eso, en la practica es bastante comodo, todo depende del interes que le pongas.
suerte con la compra o decision que tomes, yo te recomiendo un teclado por que el modulo no tiene boton para transposicionar aunque eso con un teclado midi externo lo solucionas, un saludo