Después de haberme leído el manual del blofeld, haber leído el review en SOS, visto los diferentes video manuales de introducción en youtube, y entender el funcionamiento de la máquina, así como su paleta sonora, he decidido comprarme uno de segundamano(versión Desktop) para probar
No puedo estar más feliz, sinceramente.
Hace menos de un mes que lo tengo y no he tenido tiempo aún de echarle un ojo a los presets, ya que sinceramente, no me entusiasmaba tras haber escuchado unos cuantos, así que decidí lanzarme a diseñar sonidos de cabeza.
Hasta el momento estoy usando solo la parte VA, y la verdad, estoy muy impresionado. El sonido es espectacular, los filtros son una pasada, así como las envolventes, y lo de la matriz de ruteo, así como opciones de modulación, ufff, increíble! Es un paraíso del diseño sonoro. Todo está aquí, podría decir que no necesitas nada más, sinceramente...
Me falta mucho por investigar aún, pero la verdad es, que hasta la fecha, es el sinte que he probado y más me ha gustado, principalmente por lo fácil y organizado que es para trabajar, por su aspecto sonoro, y por su versatilidad a la hora de sacar sonidos.
Una cosa es cierta, no creo que sea un sinte para empezar con el, ya que es muy muy muy profundo, y hay que tener unas nociones de síntesis antes de meterse con el, aunque hasta eso, está bien presentado desde la casa, ya que el mismo manual te trae una intro a la síntesis, así como consejos para empezar a usarlo, brutal.
Un saludo y happy síntesis