Usuarios de Waldorf Blofeld

Erich Zann
#6706 por Erich Zann el 14/07/2020
jazz ta bien escribió:
oye que si es por preguntas te puedo asesinar a preguntas, ¿sabes si tienes 50 voces activas en tu mierda de blofeld? por que en mi puta mierda de teclado no tengo mas alla de 25 maximo.

y da la casualidad de que alguno tiene 50 voces ¿sabes si esto es verdad o no? (se la respuesta gracias a un noruego que lo demostro por facetime)

No se tío ...probablemente no utilizaré ni 15.
Yo lo único que quería es que me funcionase una cosa básica en el mundo synth.
Secuenciar a tiempo se llama
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
Erich Zann
#6707 por Erich Zann el 14/07/2020
jazz ta bien escribió:
y si el arpegiador no funcionara ¿lo venderias? ostras tu, ni que solo fuese el arpegiador el valor importante de este instrumento.

Pero si es más sencillo que eso tío, si me lo compro con eso, pues que no funcione y encima, me nieguen en la cara los errores pues como que jode.
Jode y encima te lo crees y te tiras 2 años buscando soluciones.... cuando la solución sólo la tiene Waldorf
La Volca fm me la compre y en una cosa tan básica como la sync se come al Blofeld
Subir
Libertizer
#6708 por Libertizer el 14/07/2020
Erich Zann escribió:
Yo lo único que quería es que me funcionase una cosa básica en el mundo synth.
Secuenciar a tiempo se llama


y yo pensaba que sabias lo que comprabas, no es una groovebox, no es una workstatio, no es una computadora mac, creo que igual estas cosas para empezar son extras que si no las tiene pues no dejara de ser un sinte profundo con muchas burradas que ningun otro llega.

ni me atreveria a decir que el blofeld es mejor solo por eso, que es un pepino y sobretodo si sabes tocar sus sonidos increibles, pero si tiras de automatizaciones pues el blofeld no es lo mas facil ni de coña.

la curva de aprendizaje es jodida, por que el fabricante no le da importancia a cuidar sus clientes una vez vendido el producto, con arturia me pasa lo mismo, pero bueno que no es a lo que quier referirme.

simplemente hay sintes sin arpegiadores y sin secuenciadores, hay modulos de percusiones analogicas sin secuenciadores, hay sintes como minimoog´s y otros como los de dreadbox y cosas asi... si a un sinte lo descartas por sus extras entonces has comprado falta, pero si sabes que un arpegio no es tampoco tan fundamental en un sintetizador para crear sonidos del copon y canciones tocando, pues hay te quedaras amargado todoa la vida.

ES UN INSTRUMENTO Y SE TOCA
Subir
Erich Zann
#6709 por Erich Zann el 14/07/2020
Y SE SECUENCIA
Subir
Libertizer
#6710 por Libertizer el 14/07/2020
Erich Zann escribió:
si me lo compro con eso, pues que no funcione y encima, me nieguen en la cara los errores pues como que jode.


y yo no te lo niego, por que no tengo un blofeld de escritorio, por que sabia de esas desventajas, este hilo tiene un 90% de quejas de usuarios ¨blofeld desktop¨.


por eso mismo cuando uno tiene un teclado con la posibilidad de mantar clock por cable midi y encima usarlo el teclado como un modulo rack de toda la vida, pues es cuando coje mas sentido el que no todos los modelos tienen el problema de la misma manera.

como comente antes, el blofeld escritorio tiene la mala pata de tirar por usb 1.0 si le pones un cable que no tranfiere bien por cualquier motivo, ya empiezan los problemas, con el tecaldo puedes pasar totalmente de eso y tirar de la configuracion clasica de toda la vida.
Subir
Erich Zann
#6711 por Erich Zann el 14/07/2020
jazz ta bien escribió:
y yo pensaba que sabias lo que comprabas, no es una groovebox, no es una workstatio, no es una computadora mac
sabía perfectamente lo que me compraba y el vendedor niega que funcione mal.
Cualquier teclado de este siglo con arpegiator responde al clock externo y mensaje start/stop de un secuenciador.....
No es que le esté pidiendo mucho .... el Blofeld hace cosas muchísimo más complejas que sincronizarse... por eso me da coraje
Subir
Erich Zann
#6712 por Erich Zann el 14/07/2020
#6710 creo recordar que Elektronoiser posee la versión teclado y se trastabilla igual...
1.No es culpa de cables ni usb ni midi no insistas por favor ya te he dicho que uso cable midi
2 . No es culpa de la versión ni desktop ni keyboar ni na
Ya hemos avanzado en eso
Subir
Libertizer
#6713 por Libertizer el 14/07/2020
Erich Zann escribió:
1.No es culpa de cables ni usb ni midi no insistas por favor ya te he dicho que uso cable midi



no seas pesao, tu no tienes ningun midi para enviar del blofel a la digitakt por cable, solo tienes un cable midi unico solo para recibir nada mas y no es por nada, pero cuando uno quieres un manejo de datos midi totalmente estable usa 2 cables y hay que acaba el problema.


Erich Zann escribió:
creo recordar que Elektronoiser posee la versión teclado y se trastabilla igual...


yo tambien lo tengo... y di muchos tips en este hilo sobre el, cuando lo compre y es mas, creo que el sinte version teclado es mas eficiente que un viejo blofeld del 2007 o 2009, simplemente por que ya venian con 50 voces por error o vaya usted a saber por que.

Imagen no disponible

y si el tuyo no tiene 50 voces deveria de ser mas eficiente de lo que lo pintas, simplemente por que la DSP no sufre de excesos de consumo para su latencia y de mas problemas domesticos.

el mio lo uso en una fequencia 432 y no se si sera eso o no, pero 441 se ve nota mas pesado y con crujidos en los FX y lo noto mas ligerito cuando lo uso en 432 con la respuesta midi.
Subir
Erich Zann
#6714 por Erich Zann el 14/07/2020
jazz ta bien escribió:

no seas pesao, tu no tienes ningun midi para enviar del blofel a la digitakt por cable, solo tienes un cable midi unico solo para recibir nada mas y

Perdonaaaaa????
Solo hace falta un midi in para secuenciar un sintetizador de manera estable todos mis sintetizadores se sincronizan únicamente con un midi in.
Por cierto pesao eres tú con los 2 cables cuando no hace falta 2 cables para enviarle un simple reloj y un simple mensaje start stop.... es más ya se hace de manera inalámbrica con ableton link desde hace un lustro
Subir
1
Erich Zann
#6715 por Erich Zann el 14/07/2020
El fallo es de firmware y en todas las unidades.
Da igual si con usb o con midi .... desktop o keyboard ....blanco o negro ....o con 25 voces o con 100 .... del 2004 o recién comprado
FALLA arpegiando internamente con los mensajes start/stop no hay más historia ni más verdad que esa
Subir
Centriole
#6716 por Centriole el 14/07/2020
Falla eso está claro. Pero no creo que por eso se vaya a colapsar Mercasonic con Blos Desktop. Tiene otras cosas que no tienen otros sintes y eso ya lo sabemos todos. Unos lo apreciarán mas y otros menos pero está bien conocer otra limitación que nos ayudará mejor a sacarle partido sin volverse loco pidiendo lo que no puede ser. Waldorf acuérdate de nosotros si acaso en la 1.26!!
Subir
1
Erich Zann
#6717 por Erich Zann el 14/07/2020
Ojalá 🤞, pero no tengo ninguna esperanza. Al parecer apenas a nadie le ha molestado este bug en años, y para muestra está este foro
Subir
Libertizer
#6718 por Libertizer el 14/07/2020
Erich Zann escribió:
Al parecer apenas a nadie le ha molestado este bug en años, y para muestra está este foro


llegas 2 años tarde.

https://waldorfmusic.com/en/forum/blofeld-en/846-blofleld-hava-a-problem-to-sync-with-external-clock?start=6
Subir
Erich Zann
#6719 por Erich Zann el 14/07/2020
Si y mira la primera respuesta que le dan
Well, for me that is not a problem yet. I have sold all my Waldorf gear.
I am not willing to be a beta-tester of devices that I have paid for.
Bueno, para mí eso ya no es un problema. He vendido todo mi equipo Waldorf.
No estoy dispuesto a ser un beta tester de dispositivos por los que he pagado.
Más razón que un santo....normal que la gente se mosquee si enciman no solo no corrigen sino que niegan los fallos.
Y yo no llego 2 años tarde es waldor la que lleva 15 años de retraso y empanada.
Subir
ElektroNoiser
#6720 por ElektroNoiser el 14/07/2020
Chicos,yo poseo un blofeld desktop desde el 2010, lo actualice a la version 1.25 hace un par de meses cuando compre e instalé la opcion de samples (licencia SL)

Creo que el blofeld es un excelente sintetizador con todas las opciones que trae, y para mi, el arpegiador es escencial para la creacion de sonidos "ritmicos".
Antes que todo, aclarar que para usar el reloj interno de un sinte con otro (o caja de ritmos o lo que sea) solo se necesita un cable midi, el que va desde el "master" al "slave", midi out > midi In.

De waldorf podemos decir lo que nos salga de las entrañas, pero tenemos un blofeld que " o hace.... o no hace... a menos que..."
El hecho que como todos es una herramienta que cada cual verá como la usa, yo creo que he usado el 50% del potencial del blofel, me queda mucho mas por investigar y aprender, el asunto es que busco la manera de no "atascarme" en lo que a creatividad se refiere al momento de componer o simplemente pasar el rato.
Ahora no dispongo de tanto tiempo como antes, pero los ratos que enciendo el blofeld lo disfruto mucho.
Lamento la mala experiencia de los que la han pasado mal con este bicho, cuando hago pruebaß y encuentro algun "defecto", busco alternativas para evadir este problema y lo comparto por aquí, la responsabilidad de waldorf es reparar los errores, la nuestra es no estamcarnos y evadir de forma creativa estos problemas.
Me gustaria que ealdorf mejorara muchas cosas del blo, por mientras, las evado 😁👍

Saludos estimados colegas!
Subir
3

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo