#7215 Gracias. Ciertamente no he oído nada al respecto en ningún sitio. –
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jbiker escribió:La última versión, que corrigió muchos problemas, es la 1.25
¿Hay alguna manera de ver en la pantalla del Blofeld la versión que tiene instalada?
Miguel & Mike escribió:Así que adios a mi tercer blofeld. Ahora no sé si coprar otro u olvidarme definitivamente de esta máquina mientras no haya una solución real y duradera.
No entiendo cómo puede seguir dando estos problemas una máquina que lleva en el mercado nada menos que desde 2007. Se supone que todos los Blofeld que se venden actualmente ya traen instalada la versión 1.25, a no ser que sea de una remesa antigua que se haya quedado en algún almacén.
Si es por la mala calidad de los potes, ya han tenido tiempo de sobra para solucionarlo y poner unos de buena calidad, aunque ello hubiese repercutido en una pequeña subida del precio final.
Yo tengo uno comprado de segunda mano y de momento he tenido suerte y no me han dado problemas los potes.
Davitek escribió:No, yo he tenido dos y los potes son diferentes, se notan más... Consistentes. No te tenido, ni tengo los problemas que dan los potes del blofeld.
Pues no se entiende muy bien que no le pongan unos de la misma calidad al Blofeld. Creo que todavía les interesa invertir en una mejora del Blofeld, ya que parece que se sigue vendiendo bastante bien. Realmente tendrían que haber hecho esa mejora hace ya años.
xfargas escribió:cada vez que arrancas y se inicia el Blofeld te pone la versión claramente en pantalla
Pues no me había fijado en ello, ya que tengo un interruptor en el estudio que enciende casi todos los sintes a la vez y cuando comienzo a utilizar el Blofeld normalmente ya ha desaparecido la pantalla de inicio.
Gracias.
ElektroNoiser escribió:Yo compre mi blofeld el 2011, los encoders ma fallaron a los 2 meses.
A lo mejor por eso el Blofeld es tan barato. Porque ¿existe algún virtual analógico, con 16 pistas, con una síntesis tan brutal? ¿Algún sintetizador tan personalizable a ese precio? Incluso ¿Algún sintetizador con ese teclado y esa construcción por menos de 700 euros? ¿Algún Clavia, Virus, Novation Supernova («obsoleto», sí, entrecomillado porque es bestial y ya no se fabrica), algún Roland con tantas prestaciones por debajo de 675 euros...?
Quizás ahí esté el truco. Lo venden barato porque modificar la línea de fabricación quizás sea muy cara de modificar. Ni siquiera el Waldorf Kyra o el Iridium (ni de lejos) se acercan a ese precio. Y es una pena, pues si fuera mucho más fiable, comprar un sintetizador de esas características por 200 euros más aún seguiría siendo un precio imbatible.
Visto así a lo mejor incluso los Virus TI2 pueden ser hasta baratos, a día de hoy. Tanto aficionados como profesionales buscamos, ante todo, fiabilidad.
Incluso mi modesto Yamaha MX49 es mucho más fiable en una dotación técnica tan aparentemente sencilla como el funcionamiento de sus encoder, potenciómetros, knobs, perillas o como querais llamarlo. Lo uso con muchísima frecuencia y todo, absolutamente todo, funciona como el primer día. Incluso dos AKAY Miniak que he tenido de segunda mano nunca me dieron esos problemas.
Perdonad el cabreo. Es que me he venido arriba y os doy toda la razón en vuestros comentarios.
Salud, buena música y disfrutad hoy de vuestros instrumentos. Quizá para mañana sea tarde.
¡Hola a todos!
llevo tiempo leyendo y agradeciendo sus aportes. De hecho, gracias a la información de este hilo fue que tomé la decisión de adquirir un Blofeld (keyboard) y hace unas semanas ya que estoy adentrándome en esta tremenda máquina.
SIN EMBARGO, he comenzado a tener un problema al ocuparlo en sincronía con una Electribe2S. Mi intención es utilizar el MODO MULTI del Blofeld para asignar una parte distinta a cada pad de la E2S, desde el pad 1 al 8. Los pad 9 a 16 los quiero destinar a los sonidos internos de la E2S.
De esta manera, había comenzado a armar ideas con estas dos máquinas, pero llegó un punto en que, al ir sumando grabaciones en los pads 1 a 8, los sonidos provenientes del Blofeld se empezaron a "solapar". No consigo dejar, por ejemplo, el pad 1 con un ARP, el pad 2 con un PAD, el pad 3 con un BASS y el pad 4 para tocar en vivo encima sin que los sonidos se "entrecorten" entre sí. Los sonidos internos de la E2S (en los pads 9 a 16) no se ven afectados, pero los secuenciados al Blofeld, sí.
Agradecería cualquier aporte a esta problemática que ya no sé si es problema técnico común o pasa algo malo con mis máquinas
GRACIAS DE ANTEMANO
llevo tiempo leyendo y agradeciendo sus aportes. De hecho, gracias a la información de este hilo fue que tomé la decisión de adquirir un Blofeld (keyboard) y hace unas semanas ya que estoy adentrándome en esta tremenda máquina.
SIN EMBARGO, he comenzado a tener un problema al ocuparlo en sincronía con una Electribe2S. Mi intención es utilizar el MODO MULTI del Blofeld para asignar una parte distinta a cada pad de la E2S, desde el pad 1 al 8. Los pad 9 a 16 los quiero destinar a los sonidos internos de la E2S.
De esta manera, había comenzado a armar ideas con estas dos máquinas, pero llegó un punto en que, al ir sumando grabaciones en los pads 1 a 8, los sonidos provenientes del Blofeld se empezaron a "solapar". No consigo dejar, por ejemplo, el pad 1 con un ARP, el pad 2 con un PAD, el pad 3 con un BASS y el pad 4 para tocar en vivo encima sin que los sonidos se "entrecorten" entre sí. Los sonidos internos de la E2S (en los pads 9 a 16) no se ven afectados, pero los secuenciados al Blofeld, sí.
Agradecería cualquier aporte a esta problemática que ya no sé si es problema técnico común o pasa algo malo con mis máquinas
GRACIAS DE ANTEMANO
#7224 #7223 Además de lo que te ha comentado ya el compañero Sullibass de que tienes que tener bien configurados los canales midi para cada parte multitímbrica del Blofeld tienes que tener en cuenta la escasa polifonía de éste, sólo 25 notas.
Dependiendo de las secuencias que envíes desde la ES2, si son monofónicas o polifónicas, creo que es muy fácil que se sature esa polifonía máxima de 25 notas si utilizas simultáneamente 8 partes multitímbricas como pretendes.
También tienes que tener en cuenta que dependiendo de los presets que tengas asignados a cada canal del Blofeld esa polifonía se consumirá más o menos rápidamente (no consume lo mismo un Pad que un Bajo, por ejemplo) produciendo entonces sonidos irregulares, cortados, solapados, etc.
Dependiendo de las secuencias que envíes desde la ES2, si son monofónicas o polifónicas, creo que es muy fácil que se sature esa polifonía máxima de 25 notas si utilizas simultáneamente 8 partes multitímbricas como pretendes.
También tienes que tener en cuenta que dependiendo de los presets que tengas asignados a cada canal del Blofeld esa polifonía se consumirá más o menos rápidamente (no consume lo mismo un Pad que un Bajo, por ejemplo) produciendo entonces sonidos irregulares, cortados, solapados, etc.
Pablo M. - Sullibass escribió:cada parte del multi tiene su propio canal midi?
cada pad (track) del electribe tiene su propio canal midi correspondiendo los canales midi del blofeld?
Así es, cada parte del modo Multi venía, por defecto, asignada a un canal desde el 1 al 16 (en correspondencia con la E2s). Me aseguré de quitar el "omni" en el canal MIDI del Blofeld e ir cambiando cada uno dependiendo de la parte que quisiera tocar del Multi.
xfargas escribió:Dependiendo de las secuencias que envíes desde la ES2, si son monofónicas o polifónicas, creo que es muy fácil que se sature esa polifonía máxima de 25 notas si utilizas simultáneamente 8 partes multitímbricas como pretendes.
Creo que efectivamente esto puede ser el motivo de esos "cortes" porque suelen aparecer cuando ya llevo varias "capas" de sonido funcionando a la vez a través de la E2S.
¿Qué sería lo ideal para cuidar esa polifonía? Se me ocurren un par de alternativas, a ver si estoy en lo correcto:
- Mutear tracks desde la electribe a medida que voy agregando otras capas (en el fondo, no tenerlas todas sonando a la vez)
- Quitarles la "recepción" MIDI a algunas partes del multi en blofeld, como por ejemplo a los ARP, para que suenen desde el Waldorf, pero no estén secuenciados por la E2S
- Utilizar parches con menos osciladores (como el waldorf ocupa 3, silenciar alguno en ciertos casos)
- Utilizar Samples (me imagino que constituyen "una nota" en la polifonía)
- Utilizar la entrada Audio in de la E2S (para sacar el Waldorf por "audio" en vez de por MIDI)
- Utilizar más sonidos internos de la E2S (¿O la polifonía total no se mide solo para MIDI si no que para todo lo que sale de la E2s?
¡Gracias por sus respuestas!
Yo hago otra aportación por si te sirve. Si estás enviando secuencias que utilizan efecto delay, este se toma de la parte 1. El resto de partes utilizan, si lo hacen, la configuración de este efecto y se ignora el que cada parte tenga.
No creo que sea esto tu caso, pero si no lo tienes en cuenta te puedes llevar alguna sorpresa. Yo utilizo esto con frecuencia.
Creo que tú problema está derivado de lo que dice xfargas.
No creo que sea esto tu caso, pero si no lo tienes en cuenta te puedes llevar alguna sorpresa. Yo utilizo esto con frecuencia.
Creo que tú problema está derivado de lo que dice xfargas.
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