Buenas amig@s. Estoy montándome un directo con diferentes sintes y ableton. Y estoy teniendo un problema con el blofeld. Resulta que a veces se me desafina. La única solución cutre que tengo es modificar la entonación en ajustes generales de 440hz a 430hz. Pero en vivo es un canteo que se me desafine y que tenga que hacer eso. No se me ocurre por qué hace esto. Si hay alguien que le haya ocurrido esto alguna vez agradecería alguna ayuda. Muchas gracias.
#7235 ¿Seguro que el problema es del Blofeld?, lo digo porque me sucede a veces algo parecido y el problema lo tengo con el controlador, un Akai MPK249 que cuando le da me sube medio tono. Apagando y encendiendo el Akai vuelve a la normalidad. Sólo es un comentario, igual el problema lo tienes en el controlador que manda los eventos al Blofeld ...
1
Pues ahora que lo dices puede ser que sea algún factor externo al Blofeld que cambie el tono. Tendré que ir probando porque tengo varias cosas enchufadas por midi y el usb al ableton. Lo suyo sería averiguar cómo bloquear todo control externo hacia el blofeld para manterlo "intacto". Gracias
¿Podria ser que el controlador este enviando datos de rueda de pitch-bend?
Buenas, me uno al hilo para preguntar si conocéis algun orgnizador de sonidos/editor que sea compatible con MacOS, me parece que he encontrado algunos de pago pero no sé si funcionarán correctamente con versiones más modernas del sistema operativo. Muchas gracias
A las buenas. A ver si a alguien le ha pasado o está documentado.
Todo el Blofeld módulo funciona correctamente.
Ha dejado de funcionar la tecla PLAY sin más. ¿Se puede haber cambiado algún menú, así por libre? Los pulsadores no tienen casi uso porque tengo un controlador para no cargarme los codificadores tan delicaditos...
Gracias y un saludo.
Hola a todos,
A ver si alguien puede echarme un cable...
Tengo un problema con el Blofeld en Cubase. Lo tengo conectado por USB, añado una pista MIDI con la entrada "ALL MIDI INPUT" y salida el Blofeld, hasta aquí todo perfecto. La cuestión es que me gustaría insertarle al canal efectos, eq, compresiones, etc pero claro a la pista midi directamente no puedo. Si añado una pista secundaria de audio ruteando el sonido también me sale por esa pista y ahí sí que puedo añadir efectos, pero claro, entonces me suena duplicado (la pista MIDI y la pista de audio a la vez). No consigo mutear la pista MIDI y dejar que suene solo la de audio...
¿Alguna ayuda?
¡Muchas gracias!
#7241 Creo que es una pregunta para el subforo de Cubase, no de Blofeld.
2
Gracias chicos, ¡allá que voy!