Lo de que Cubase reconozca el Blofeld como dispositivo de audio USB es inevitable. Creo que hay un driver por ahí que no hace nada mas que cambiar este nombre para que aparezca Waldorf Blofeld, así que tampoco te ayudará demasiado. A mi el único sequencer que me lo ha reconocido con su nombre es el Live, con el que intenté actualizarlo a la 1.13 (y al final lo tuve que hacer desde un MAC) Si quieres este driver, está aqui
http://www.waldorfmusic.de/de/downloads ... feld/Tools
Debes buscar el que pone windows driver si este es tu sistema operativo. Se trata de un archivo .inf que descargas a una carpeta que tengas a mano. Luego seleccionas Control Panel->Sounds and Audio Devices->Hardware->Usb Audio Device->Properties->Driver->Update Driver. (o su equivalente en lengua vernácula) Según la información de Waldorf, no dejes que windows lo busque automáticamente, asi que vete a esa carpeta en la que lo has descargado (ojo, es un Rar que deberás extraer antes) y lo seleccionas.. Por cierto que windows te advertirá que no tiene la firma digital, que no la tiene ni la tendrá, así que dale a aceptar de todos modos.
Hojeando el manual
( en una parte que además no hemos llegado a traducir de momento) parece que o que debes hacer es lo siguiente:
Vete al modo global en el Blofeld. Vete seleccionando pantallas hasta encontrar la funcion Midi, Asegurate de que tanto send como receive están activados. No es conveniente, según el manual que el modo receive esté en omni, así que selecciona por el momento send por el 1 (que ya lo hace Blofeld por defecto) y receive por el 1 (suponiendo que no tengas nada en Cubase asignado a esta pista, si no selecciona el primer canal libre de Cubase).
Ahora, y sólo para probar, Vete en Blofeld a Shift + Utility y selecciona Dump sound. Pulsa de nuevo Shift + Utility para confirmarlo. Esto hará que envies el sonido seleccionado a la salida usb del Blofeld, con lo cual, en teoria Cubase lo reconocerá y sonará.
Yo tengo que decirte que no uso blofeld con ningún PC o MAC, así que no he probado "en mis carnes" lo que te estoy contando. Tal vez necesitamos la ayuda de alguien que si lo use de esta manera, pero como te digo y podrás comprobar en el manual en la seccion Global Parameters, viene a ser así. Además te explica como hacerlo tambien en modo multi.
Espero que te ayude o al menos te oriente un poco. Y disculpa por contestarte tan tarde, mis horarios son un poco marcianos y curro de tarde.