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No es para tanto, un pizco de creatividad matemática
A ver, varios temas.
Lo del 0 y el 64, ten en cuenta que la velocidad y el tono van de 0 (note Off) hasta 128. El blofeld lo que hace es dividir esto entre dos para las modulaciones, te da de 0 a 64, pero fijate que los modifiers NO usan el 64
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No me preguntes porqué no usan el 64, no tengo ni idea
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(me imagino que será algún tipo de problema relacionado con el tipo de las variables a la hora de programar, pero vete a saber), pero una de las cosas que hice para armar el tocho de post este fue enchufar el blofeld al reaktor para testear, y por lo que pude ver no es que "le falte" un número, es simplemente una cuestión de escala: si un modifier recibe un 128, este se convierte en 63, si recibe un 0, se convierte en 0, el resto de números en medio se ajustan a esta escala.
Así que no debería haber de qué preocuparse, el blofeld lo escala todo antes de operar, y el XOR siempre devuelve 0 si los valores son iguales, y otro número (que nunca usamos, así que nos da igual cual sea) correspondiente a la operación binaria si son diferentes.
Lo de que así todo se superponen un poco, te mentiría si te dijera que no me lo esperaba. Yo creo que puede ser por dos cosas: primero porque tengas que "cerrar" un poco los intervalos, perdiendo una velocidad en cada extremo es posible que no hubiera ningún solapamiento; segundo, lo que tú indicas, la envolvente, esto es más fácil de solucionar así que yo probaría esto antes que nada, es tan fácil como dejar una de las envolventes 3 o 4 SOLO para esta modulación, y ajustarla al gusto hasta que no haya solapamiento. Total, para emular un piano no creo que necesites las 4 envolventes
Lo del vel switch es a lo que me refería al principio de mi post, el tema según yo lo entiendo es: con el split y el vel switch sólo dispones de 16 samples para tono Y velocidad, porque como bien dices, esto afecta por igual a ambos osciladores de cada parte quedando un sample por parte.
Simplemente por buscar sacarle el máximo partido posible al blofeld, si combinas el split, el vel switch y las modulaciones, puedes llegar a tener 32 samples diferentes.
Puedes probar a hacer 32 samples repartidos de la siguiente manera: 8 notas con 4 capas de velocidad cada una. Por ejemplo, toca un Do con 4 velocidades distintas bien repartidas, la primera vez suavito y la última con todas tus fuerzas. Repites la operación con los otros 6 Do, así tienes un Do de cada octava con 4 capas de velocidad. Si te das cuenta sólo llevamos 28 samples, nos sobran 4 que ya se llenarán después con alguna nota intermedia o cualquier cosa.
Ahora, asigna el primer Do con la velocidad más baja al primer oscilador de la primera parte, el sample de ese mismo Do con la 2ª velocidad al segundo oscilador de la misma parte, Do con la 3ª velocidad al 1º oscilador de la 2ª parte y el Do con la velocidad más alta al 2º oscilador de la 2ª parte. A las partes 1 y 2 les haces un split para el mismo tono, precisamente el primer Do. A la parte 1 le haces un vel switch QUE CONTENGA las dos velocidades más bajas, a la parte 2 vel switch QUE CONTENGA las 2 más altas. En cada parte aplica las modulaciones del post anterior para diferenciar osciladores por velocidad teniendo en cuenta que tienes 4 intervalos de velocidad de 1 a 63 (de 1 a 15, de 16 a 31, etc).
Repites el proceso para los siguientes samples y partes, llegarás justo hasta el 2º oscilador de la parte 14 (2x14=28), con lo que te quedan 4 osciladores para lo que quieras hacer con ellos, puedes modificar un poco los intervalos y meter 4 samples más para ganar un poco de variabilidad, meterles unas ondas sinusoidales para enmascarar un poco los samples, o simplemente dejarlos ahí muertos del asco.
Es un buen curro, y sinceramente no tengo idea de si valdrá la pena en cuanto al resultado obtenido, pero bueno, si es para directo yo creo que es cuestión de probarlo.
Saludos.