a mi nunca me funcionó.....
Hay que perseverar, en algunos casos merece el esfuerzo. Me llevó mas tiempo hacer funcionar 7up en Live y no lo he arrancado de nuevo.
Este editor sin embargo lo uso cada dia, me ayuda mucho con la programación.
No, si buena pinta tiene, probaré esta nueva versión en un par de semanas a ver si me rula bien...
#1384
Si usas ableton Live y necesitas ayuda deja mensaje por aqui...
#1387 Que metodo usas para la actualización del firmware? Quiero decir ¿Con que le vuelcas el midi?
Has visto esto en la pagina de waldorf? Blofeld Rescue System V 1.0 quizás no sea mala opción empezar a upgradear de cero de nuevo.
Yo que tu mandaría un mail a waldorf con tu problema, consulta si creen que el rescue system te ayudaría y el mejor metodo para volcar los archivos. No tardan mas de dos dias en contestar.
Edito: Antes de probar otra opción comprueba otros metodos de volcado
En principio debería funcionar por midi igual que por USB (es lo mismo)Puede que sean los bpms del midifile?
Hombre si es por el mail algún hispasonico te puede echar un cable con la traducción...
Hola gente,
lo primero, NO tengo un Blofeld, así que lo que voy a decir es más por preguntaros a los que sí lo tenéis, a ver si funciona. Estoy muy interesado en este teclado.
Sobre el tema de los multisamples:
1. Se puede tener multisamples por zonas de teclado, eso está claro, osea que podrías tener, en principio, un piano con pongamos por caso dos o incluso más samples repartidos por el teclado, y con esto puedes obtener un piano aceptable para directo (desde luego no para grabación).
2. Sobre multisampleo de velocidad, si yo no me equivoco, SE PUEDE implementar, de la siguiente manera: usando un set de samples para el oscilador 1, y otro set de samples (otra velocidad) para el oscilador 2, y modulando el nivel de uno u otro en función de la velocidad.
En el caso de un piano, decirme si esto es posible: tener dos sets de dos o tres samples de piano cada uno, un set para un nivel de velocidad y otro set para otro, cada set asignado a un oscilador, y ambos osciladores modulados por la velocidad, de modo que a una velocidad baja solo suena un set de samples, y a velocidad más alta solo suena el otro.
¿Qué os parece?
#1392
Es perfectamente posible, pero el problema es que siempre vas a tener una limitación, ya sea en número de partes o en número de samples.
Son 16 partes por 2 osciladores a los que puedes meterles samples, que son 32 samples. Ahí se acaba el chollo.
O metes samples con diferentes velocidades, o los metes con diferentes tonos, y yo no se que metería, la verdad, porque si quieres algo minimamente realista, un solo sample para todas las notas no sirve.
Hombre, se podrían buscar combinaciones del tipo 8 notas con 4 capas de velocidad repartidas en octavas, y ya te comerías las (8*4)/2=16 partes, con sus respectivos 16 patches.
Tienes 16 partes, cada una tiene dos osciladores, modulaciones, modificadores y control de split propios.
En cada parte asignas un sample de una velocidad y nota concreta a cada oscilador; por cada parte, tienes 4 modificadores para hacer las operaciones matemáticas/lógicas +,-,*,AND,OR,XOR, usando esto y un poquito de creatividad matemática no debería ser difícil crear un intervalo de velocidad análogo al del sample; ese intervalo modularía al Level del oscilador correspondiente; preparas el split de la parte para que corresponda con el del sample, y todavía te sobra un oscilador por parte para darle el timbre que mejor le vaya al conjunto para acompañar.
Además, en cada parte puedes variar la curva de velocidad del teclado, así que con eso y modificando la cantidad de modulación, podrías controlar cómo cambia de uno a otro sample.
Saludos.
Hola,
a mi me parecen pocas limitaciones. Salvo algunos instrumentos especialmente pesados, los instrumentos de un Fantom tienen pocos samples cada uno, por ejemplo. No se trata de tener instrumentos de altisima calidad, sino de tener que llevar un solo tecladito a los bolos, que pese poco. Yo por ejemplo, hace poco grabé un piano de verdad para unas canciones, y cacharreamos con el bastante en las mezclas, en fin, suena que te cagas en la grabación, pero hagas lo que hagas en los bolos ese piano no va a sonar igual - y no es que nadie se de cuenta. De modo que si las opciones son arrastrar un Fantom hasta un bolo y sonar más o menos, o llevar un Blofeld y sonar también más o menos, me quedo con el Blofeld porque pesa menos.
Estuve revisando el Spectre. Aparentemente permite subir en formato KMP (samples de Korg, de Triton y TR). Este formato, si no me equivoco, acepta velocity switch. ¿Alguien lo ha probado? ¿Funciona? Hay un huevo de instrumentos en este formato y tampoco es imposible crearlos.
Por cierto, ya digo que no tengo un Blofeld, pero estuve cacharreando un rato con el Largo. Si las modulaciones son similares, no hay forma de lograr un velocity switch limpio entre dos osciladores. Hay inevitablemente una zona amplia en la que se superponen siempre los dos osciladores, y las muestras se modulan (suena a chorus). ¿Alguien sabe más matemáticas que yo, y es capaz de montar un velocity switch usando las modulaciones del Blofeld?
Salu2.