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Gracias por responder.
Hombre, algunos míticos como los Kurzweil de la serie K tenían menos memoria y sólo un poco más si la expandías, sin embargo todo el mundo habla maravillas de ellos...
En mi caso, con meterle un piano y un par de cuerdas buenas iría de sobra, o sólo un piano, luego los cambiaría según necesitara y ya está. Un piano de 60 megas es más grande que lo que ocupa por ejemplo el del korg Triton Extreme cuyo piano está muy bien considerado (a diferencia del piano básico del Triton estandar).
Hombre, algunos míticos como los Kurzweil de la serie K tenían menos memoria y sólo un poco más si la expandías, sin embargo todo el mundo habla maravillas de ellos...
En mi caso, con meterle un piano y un par de cuerdas buenas iría de sobra, o sólo un piano, luego los cambiaría según necesitara y ya está. Un piano de 60 megas es más grande que lo que ocupa por ejemplo el del korg Triton Extreme cuyo piano está muy bien considerado (a diferencia del piano básico del Triton estandar).
El tema está en que creo (no le he dado mucha caña al Spectre, el programa para meterle samples al Blofeld) que no permite introducir un multisample. Es decir, tu le das un archivo en wav (en ese caso UNA nota X del piano) y él la distribuye por todo el teclado cambiándole el tono. Es por eso que creo (ya os digo, si no es así corregidme, por favor) que no puedes darle distintas articulaciones, velocidad y duración a los samples, ni crear un set de muestras mayor que el del "tamaño estándar".
Es por eso que la opción de sampleo del Blofeld está muy bien para meterle sonidos atípicos o de instrumentos acústicos como punto de partida para retorcerlos cómo si fueran osciladores, pero nunca va a sonar, creo que ni por asomo, cómo el piano del Triton Extreme. No obstante todo, habría que probarlo.
Es por eso que la opción de sampleo del Blofeld está muy bien para meterle sonidos atípicos o de instrumentos acústicos como punto de partida para retorcerlos cómo si fueran osciladores, pero nunca va a sonar, creo que ni por asomo, cómo el piano del Triton Extreme. No obstante todo, habría que probarlo.
Si es verdad que no tiene el multimuestreo desde luego realismo poco vamos a sacar.
En el caso de los kurzweil es cierto que las muestras no eran demasiado grandes, ni siquiera para la época, pero entre el modo de compresion que usaban y la tecnoligía multi capa con distintos motores de síntesis por capa el resultado incluso hoy por hoy es difícilmente superable.
A cada uno lo suyo, lo de las muestras en el Blofel yo tb lo veo mas para usarlas como osciladores igual que en Absynth
En el caso de los kurzweil es cierto que las muestras no eran demasiado grandes, ni siquiera para la época, pero entre el modo de compresion que usaban y la tecnoligía multi capa con distintos motores de síntesis por capa el resultado incluso hoy por hoy es difícilmente superable.
A cada uno lo suyo, lo de las muestras en el Blofel yo tb lo veo mas para usarlas como osciladores igual que en Absynth
Hola, me he leido gran parte del larguisimo post y sigo teniendo una duda al respecto de este aparato. ¿para que vale exactamente el Sampler License?? Ya se que con él, puedes "desbloquear" los 60 Mb del Blofeld Desktop, pero me gustaria saber si no le metes el SL, ¿que contienen esos 60 Mb? ¿estan vacios? ¿donde guarda entonces las tablas de ondas que vienen de fabrica? ¿en otra memoria?.
No se, si alguien lo tiene y me puede orientar.
Saludos,
No se, si alguien lo tiene y me puede orientar.
Saludos,
Para LuisG:
A lo primero, pues si, se pueden tener varias muestras para diferentes grupos de notas y repartirlas por el teclado pero no crear capas de velocidad, crear los keygroups lo permite hacer el editor spectre que tiene y que es gratuito (es más, lo puedes probar sin necesidad de tener el blofeld, eso si, para poder escuchar los resultados necesitas el blofeld con la License SL o el blofeld keyboard).
A lo segundo, no, el audio lo tienes que meter por la tarjeta de sonido del ordenador aunque hay editores VST que te permiten controlar el blofeld como si fuera un VSTi, pero sólo controlarlo, como ya he dicho, el audio lo tienes que meter por la tarjeta de sonido
A lo primero, pues si, se pueden tener varias muestras para diferentes grupos de notas y repartirlas por el teclado pero no crear capas de velocidad, crear los keygroups lo permite hacer el editor spectre que tiene y que es gratuito (es más, lo puedes probar sin necesidad de tener el blofeld, eso si, para poder escuchar los resultados necesitas el blofeld con la License SL o el blofeld keyboard).
A lo segundo, no, el audio lo tienes que meter por la tarjeta de sonido del ordenador aunque hay editores VST que te permiten controlar el blofeld como si fuera un VSTi, pero sólo controlarlo, como ya he dicho, el audio lo tienes que meter por la tarjeta de sonido
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