Bueno, me ha respondido Waldorf. Sobre la actualización:
We have overworked the complete USB management so that no slow files are needed anymore. Please download the latest firmware 1.15 and use it with USB (on a suited computer) or MIDI. Make sure that your MIDI software can handle large sys ex files and reduce the playback tempo to 60 BPM or slower. Make also sure that no MIDI clock or MTC is transmitted simultaneously.
Vamos, que según ellos, usando USB el archivo con Slow no hace falta (aunque lo de "on a suited computer" no acabo de entenderlo), básicamente dicen que siga rascando hasta que lo consiga
Claro que yo no puedo usar el USB, también lo puse en el correo, a lo que respondieron esto:
The Blofeld uses the Windows-integrated USB MIDI driver (class compliant) and should automatically recognized when connected. There is no separate driver needed. Unfortunately Microsoft doesn´t support the USB MIDI driver in Windows 64 Bit OS, I really don´t know, why?
Osea, que el Blofeld usa un driver USB Midi genérico que por lo visto viene con windows... menos con el mio
Creo que intentaré el dump por el midi out, si funciona volveré a intentar actualizar a 60 BPM o menos tal como dice el mail, si el dump no funciona... no sé lo que haré, o me hago a la idea de que puedo perder lo que ya tengo en el bicho, o cambio a windows 7... me da una pereza terrible cambiar a windows 7 con 3Gb justos de RAM
En fin, si se os ocurre algo, agradecido.
Saludos.