Buenas.
He adquierido un Blofeld hace un par de días y he podido ponerme con él unas dos horas nada más.
El tema, es que se me ha quedado colgado un par de veces ya, se queda congelado y no hace nada de nada. Lo he conectado a un teclado simplemente para ir haciéndome con los presets. La versión del OS que lleva es la 1.15b.
Esto no debe de ser muy normal, verdad?, también he notado que suena bastante bajo, pero lo he solucionado metiendo bastante más ganancia al mezclador.
Me he leido bastante del hilo este y no he visto referencia al tema del bloqueo, pero es enorme y no lo he acabado...jejeje
Os pasa esto a alguno?
Muchas gracias.
Un saludo,.
#1490 Hola, no sucede eso en el mio. Tengo la misma versión que tú, no creo que sea muy normal lamentablemente
Lo del volumen es normal, ya comentaba que le falta "chicha" a la salida, aunque según que patches vienen por defecto con un valor de 60 en el volumen me ha parecido ver y vigila tambien la velocidad...
con la versión 1.15 no es muy normal que pase el tema de que se bloquee, el mío hace muchísimo tiempo que no le pasa (desde la versión 1.13 si no mal recuerdo ya no se me bloqueaba por mucha caña que le diera).
En cuanto a la salida, si es baja, además casi todos los presets (incluidos los ini) tienen un valor alto de key velocity en el volumen, puedes bajarlo, pero ten cuidado, la resonancia del filtro puede hacer que te quedes sordo y si además le metes un algoritmo de saturación salvaje al filtro, pues ya ni te cuento, creo que en cuanto al volumen lo mejor es controlarlo con la ganancia de la mesa de mezcla como haces tú, porque como te he dicho hay sonidos que suenan muy bajito pero a la hora de programar puedes hacer que suenen bastante alto.
Mira, basicamente lo que yo hacía (ahora no tengo la misma config así que lo hago de memoria) para evitar el tema del driver:
El Blofeld debe estar conectado via usb y su puerto midi in a una salida midi de tu interface/pc
1- Abro dos pistas midi en Live
2- la primera de ellas es un external instrument, como midi in seleccionas la entrada desde donde vayas a disparar las notas, como midi out seleccionas el puerto por el que mandas la información de nota al blofeld (pj. phase 22 midi)
3- la segunda pista es para el editor, abres el editor en esa pista, en el editor escoges waldorf blofeld en ambas opciones de midi
De esta manera los datos de nota son transmitidos por el pc/interface, y el usb del Blofeld recibe todos los cambios del vst, así evitas dirigir al vst el midi ya en uso por el secuenciador
Obviamente en el cuadro de preferencias/midi de Ableton Live, Waldorf blofeld (es decir el puerto usb del waldorf) debe estar en off tanto en input como en output
Más o menos es todo, haz una prueba y nos cuentas
De todas formas... que jodienda, no soy capaz de grabar automatizaciones hechas sobre el editor. pfff!
Gracias por contestar mikelh2so4 y conogudo, voy a re-actualizar el bicho, a ver si se le pasa el tema. Si lo hace con tan solo pasar de sonido, no sé que hará cuando le esté metiendo caña de verdad.
Un saludo.
#1495 Pues también se puede, pero antes debes configurar los controles en ableton live para el blofeld editor
#1496 Mucha suerte, lo compraste nuevo...?
#1497 Pues no mikelh2so4, se lo he comprado a un buen amigo. Estoy seguro de que no me lo ha "colocado", pero si es cierto que apenas lo usaba.
Da mucho problema el tema de la actualización?....debo de saber algo para que me entre un ataque por cargarmelo....?...jejeje
Yo lo he actualizado con cubase 4 y no me ha dado problemas actualizarlo.
Si te sigue dando problemas, lo único que puedes hacer es llevarlo al servicio técnico (esperando a que esté todavía en garantía) porque ya te digo que desde la última actualización no se están dando problemas de bloquearse tanto
#1499 Voy a probar ahora mismo con Cubase, en garantía no creo que esté aún.
En caso de que el problema persista, habrá que considerar la opción más lógica.
Gracias conogudo, ya contaré como va la cosa.
Un saludo.