Usuarios del Yamaha CS50, CS60 y CS80: reunámonos aquí
OFERTASVer todas
-
-25%Slate Digital ML-1 Matte Black
-
-48%Behringer Powerplay P16-M Personal Mixer
-
-11%Focusrite Scarlett 8i6 3rd Gen
mod
Desde luego que se encuentra en un estado excepcional para tener los años que tiene.
Pero segúramente habrá que llevarlo al doctor si o si. Tendrá componentes ya "caducados" y siempre es necesaria una revisión completa del sinte.
Yo no diría eso si, que es el mejor sintetizador de todos los tiempos, eso es muy discutible. Que tiene un caracter muy personal y un sonido gordo es evidente, aunque hay sintetizadores analógicos bastante más increibles que el CS-80. Es lo que es.. un clásico porque es muy veterano ya y porque Vángelis lo hizo famoso y lo dió a conocer al mundo entero con sus discos.
No obstante espero y deseo que su dueño lo cuide como oro en paño. Es un sinte de coleccionistas y una pieza de Museo, sin duda. Pero lo sintetizadores analógicos son fuente inagotables de averías y problemas de toda índole, los digitales también pero no tiene comparación la cosa. Que conste que como el sonido de un sinte analógico no hay clon digital, pero amigo.. El que algo quiere algo le cuesta.
Buén rollete y a ver si el dueño nos hace un reportaje extenso del sinte en cuestión porque creo que la ocasión bién la merece. Se ven muy pocos !!!
Pero segúramente habrá que llevarlo al doctor si o si. Tendrá componentes ya "caducados" y siempre es necesaria una revisión completa del sinte.
Yo no diría eso si, que es el mejor sintetizador de todos los tiempos, eso es muy discutible. Que tiene un caracter muy personal y un sonido gordo es evidente, aunque hay sintetizadores analógicos bastante más increibles que el CS-80. Es lo que es.. un clásico porque es muy veterano ya y porque Vángelis lo hizo famoso y lo dió a conocer al mundo entero con sus discos.
No obstante espero y deseo que su dueño lo cuide como oro en paño. Es un sinte de coleccionistas y una pieza de Museo, sin duda. Pero lo sintetizadores analógicos son fuente inagotables de averías y problemas de toda índole, los digitales también pero no tiene comparación la cosa. Que conste que como el sonido de un sinte analógico no hay clon digital, pero amigo.. El que algo quiere algo le cuesta.
Buén rollete y a ver si el dueño nos hace un reportaje extenso del sinte en cuestión porque creo que la ocasión bién la merece. Se ven muy pocos !!!
Según estos se fabricaron 2.000 CS-80 no 500 unidades...
http://www.futuremusic-es.com/modules/news/article.php?storyid=1021
Ya me parecía a mi que había visto demasiados por aquí para una cifra tan baja como dices en tu web. Eso si, esta en muy buen estado el tuyo.
http://www.futuremusic-es.com/modules/news/article.php?storyid=1021
Ya me parecía a mi que había visto demasiados por aquí para una cifra tan baja como dices en tu web. Eso si, esta en muy buen estado el tuyo.
#79 me refiero al Switch controler ( Sustainer i otras opciones que se regulan a la izquierda con unos botones)
el pedal del cs 60 es diferente al del Cs 80.
El del 60 es como el de los hamoonds, que llevan una luz i una celula que controla la cantidad de luz.
No se si el del cs 50 es igual. Es posible, por qe el manual de instrucciones del cs 60 i del cs 50 es el mismo. Varian algunas cosas, (CREO....)
Si alguien lo tiene, estaré super agradecido, y las patas tambien las busco.
Salut i felices fiestas!!!
el pedal del cs 60 es diferente al del Cs 80.
El del 60 es como el de los hamoonds, que llevan una luz i una celula que controla la cantidad de luz.
No se si el del cs 50 es igual. Es posible, por qe el manual de instrucciones del cs 60 i del cs 50 es el mismo. Varian algunas cosas, (CREO....)
Si alguien lo tiene, estaré super agradecido, y las patas tambien las busco.
Salut i felices fiestas!!!
Hola Neubauer:
Si te puedo dar un consejo te recomiendo que te quedes con un CS roto o que tengas recambios porqué por muy NUEVO que esté el CS-80 que tienes el paso inexorable del tiempo tiene sus efectos (componentes con una vida limitada y que actualmente ya han sobrepasado de largo ...., oxidación de conectores.....).
Es un gran error el considerar que un sinte está como nuevo cuando igual tiene 25 años. Surgen multiples problemas debido a la edad . Si alguien un día me dice que me vende un sinte analógico que nunca se ha usado y que aún está en su caja original : ya tendré que contar una restauración (si esta es la palabra y no una mera reparación) sin duda.
Otro tema es dejar las maquinas sin usar mucho tiempo: Aunque está claro que un sinte se estropea sin previo aviso (justamente me ha pasado hoy esto con mi multimoog en estado de colección) no es menos cierto que si se usan mucho mejor.
Volviendo al CS-80 : Además hay el problema relativo que hoy en día no hay mucha gente que sepa (o tenga ganas ) de meterle mano en un CS-80 para repararlo o simplemente hacerle una afinación completa.
También encuentro cuanto menos curioso que gente se gaste 6000/7000 eur en adelante en un sinte analógico y que no tengan ni un puñetero recambio de las piezas más criticas de los isntes de su colección. (Hay gente que tiene 2 sintes iguales y uno de ellos solo para recambios).
Los sinte analogicos se tienen que considerar como una pasión cara y muy exigente y requieren constantes cuidados.
Yo por mi parte he ido reduciendo mi equipo (en vez de coleccionar todo lo que veo interesante) para centrarme en las maquinas que realmente uso y sobretodo he ido comprando a lo largo de los años (no sin esfuerzo) recambios para mantenerlos con vida.
Te recomiendo la lectura de los libros de Peter Forrest (busca yamaha y verás ....) sobre los CS-50/60/80.
RL MUSIC en UK sigue restaurando los CS-80 (mira su web) pero con un precio .....
Por cierto si un día tienes un problema con el CS-80 mi amigo Joan María (Setem) en BCN sabe como arreglarlos.
REPITO : yo de tí invertiría dinero en recambios para así asegurar la longevidad de tus sintes. Si no con el tiempo tendrás verdaderos problemas .
Saludos Jan
Si te puedo dar un consejo te recomiendo que te quedes con un CS roto o que tengas recambios porqué por muy NUEVO que esté el CS-80 que tienes el paso inexorable del tiempo tiene sus efectos (componentes con una vida limitada y que actualmente ya han sobrepasado de largo ...., oxidación de conectores.....).
Es un gran error el considerar que un sinte está como nuevo cuando igual tiene 25 años. Surgen multiples problemas debido a la edad . Si alguien un día me dice que me vende un sinte analógico que nunca se ha usado y que aún está en su caja original : ya tendré que contar una restauración (si esta es la palabra y no una mera reparación) sin duda.
Otro tema es dejar las maquinas sin usar mucho tiempo: Aunque está claro que un sinte se estropea sin previo aviso (justamente me ha pasado hoy esto con mi multimoog en estado de colección) no es menos cierto que si se usan mucho mejor.
Volviendo al CS-80 : Además hay el problema relativo que hoy en día no hay mucha gente que sepa (o tenga ganas ) de meterle mano en un CS-80 para repararlo o simplemente hacerle una afinación completa.
También encuentro cuanto menos curioso que gente se gaste 6000/7000 eur en adelante en un sinte analógico y que no tengan ni un puñetero recambio de las piezas más criticas de los isntes de su colección. (Hay gente que tiene 2 sintes iguales y uno de ellos solo para recambios).
Los sinte analogicos se tienen que considerar como una pasión cara y muy exigente y requieren constantes cuidados.
Yo por mi parte he ido reduciendo mi equipo (en vez de coleccionar todo lo que veo interesante) para centrarme en las maquinas que realmente uso y sobretodo he ido comprando a lo largo de los años (no sin esfuerzo) recambios para mantenerlos con vida.
Te recomiendo la lectura de los libros de Peter Forrest (busca yamaha y verás ....) sobre los CS-50/60/80.
RL MUSIC en UK sigue restaurando los CS-80 (mira su web) pero con un precio .....
Por cierto si un día tienes un problema con el CS-80 mi amigo Joan María (Setem) en BCN sabe como arreglarlos.
REPITO : yo de tí invertiría dinero en recambios para así asegurar la longevidad de tus sintes. Si no con el tiempo tendrás verdaderos problemas .
Saludos Jan
Por aquí en BCN tenemos la suerte de tener al amigo Synther
http://www.synther.org/
Y deja al Joan de Setem que cumpla los plazos de entrega de las reparaciones que tiene pendientes ( segurísimo ) que falta le hace , no he visto servicio técnico mas lento en mi vida ,
por el amor de dos !,
cuando no les llegan la piezas resulta que es otra cosa y luego resulta que no era nada de lo anterior y no lo puede ( quiere ) arreglar , y en eso han pasado 4 meses , aaiiiiiiinssssssssss ...
http://www.synther.org/
Y deja al Joan de Setem que cumpla los plazos de entrega de las reparaciones que tiene pendientes ( segurísimo ) que falta le hace , no he visto servicio técnico mas lento en mi vida ,
por el amor de dos !,
cuando no les llegan la piezas resulta que es otra cosa y luego resulta que no era nada de lo anterior y no lo puede ( quiere ) arreglar , y en eso han pasado 4 meses , aaiiiiiiinssssssssss ...
Huy me dejaba lo más importante !!!!:
Carlos Pizarro (Synther) : no puedo más que dáros buenas referencias sobre el. Es un tío serio , metículoso y sabe lo que se hace. El unico problema es que parece que todos las reparaciones en españa van a parar a el ( plazos largos).
Además el hace algo que mucha gente (poseedores de analógicos y técnicos) aún no han comprendido:
La inmensa mayoría de los sintes vintage necesitan una RESTAURACION completa ( paneles, pulido teclas, limpieza botones, tornillos nuevos, yacks, botones, conmutadores ,sustitución de los capacitores, componentes obsoletos ,restauración completa del teclado, calibraciones y mil cosas mas...) y no una REPARACION puntual. Y esto es lo que Carlos hace ( si el cliente quiere).
La verdad es que hay pocos técnicos que hacen esto en el mundo !!!!! ( lo digo por experiencia ).
Además ha tenido la genial idea de mandar fotos de todo el proceso de restauración de cada maquina. Esto dá garantías.
Yo de hecho le he mandado mi arp odyssey y el rack de osciladores Moog para un restauración completa y estoy encantado con el resultado.
Quizás el único problema sea (a además del plazo de entrega) es el precio pero ya se sabe : si quieres algo bueno hay que pagarlo.....
Saludos Jan
Carlos Pizarro (Synther) : no puedo más que dáros buenas referencias sobre el. Es un tío serio , metículoso y sabe lo que se hace. El unico problema es que parece que todos las reparaciones en españa van a parar a el ( plazos largos).
Además el hace algo que mucha gente (poseedores de analógicos y técnicos) aún no han comprendido:
La inmensa mayoría de los sintes vintage necesitan una RESTAURACION completa ( paneles, pulido teclas, limpieza botones, tornillos nuevos, yacks, botones, conmutadores ,sustitución de los capacitores, componentes obsoletos ,restauración completa del teclado, calibraciones y mil cosas mas...) y no una REPARACION puntual. Y esto es lo que Carlos hace ( si el cliente quiere).
La verdad es que hay pocos técnicos que hacen esto en el mundo !!!!! ( lo digo por experiencia ).
Además ha tenido la genial idea de mandar fotos de todo el proceso de restauración de cada maquina. Esto dá garantías.
Yo de hecho le he mandado mi arp odyssey y el rack de osciladores Moog para un restauración completa y estoy encantado con el resultado.
Quizás el único problema sea (a además del plazo de entrega) es el precio pero ya se sabe : si quieres algo bueno hay que pagarlo.....
Saludos Jan
Yo el CS50 ya lo he vendido. Si algún día se estropea algo pues ya buscarán las piezas que hagan falta.
Synther es muy serio y profesional el problema es que vive en un 5º piso sin ascensor y llevarle algo a reparar es casi como imposible a no ser que seas un cachas. Supongo que el dia que se me estropee el CS80 tendré que pagarle reparación a domicilio. )
Synther es muy serio y profesional el problema es que vive en un 5º piso sin ascensor y llevarle algo a reparar es casi como imposible a no ser que seas un cachas. Supongo que el dia que se me estropee el CS80 tendré que pagarle reparación a domicilio. )
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo